previous siguiente

Cientos de personas se concentran en la Plaza del Instituto (conocida localmente como Plaza del Parchís) en Gijón para protestar contra la represión israelí que ha causado decenas de muertos en Gaza. Los manifestantes han exigido "Libertad para Palestina" y "Fin de la Ocupación militar y del Bloqueo a GAZA."

Por petición de las mismas, la Oficina del Valedor do Pobo ha puesto en conocimiento de las entidades Petón do Lobo, Ouriol do Anllóns y Cova Crea, las numerosas objecciones efectuadas por el Servizo de Conservación da Natureza de A Coruña a la documentación técnica aportada por la empresa, que vienen a confirmar las alegaciones presentadas por la Asociación Salvemos Cabana al plan eólico de la compañía. 

  • ¿Cómo construir ciudad? ¿Cómo analizarla? ¿Cómo diseñarla conjuntamente? ¿Cómo gestionarla? ¿Cómo cuidar las relaciones y las necesidades de sus habitantes?

  • Concluye HackNoFormal Ciudadanía Activa y Aprendizaje no Formal impulsado por IDYS. Tres días para conocer herramientas y experiencias para plantear otro modelo de ciudad.

  • Expertos de diversos ámbitos y ciudadanos ponen en común diferentes formas de hacer ciudad desde la gestión ciudadana.

  • Las jornadas con 16 ponencias, se estructuraron en cuatro grandes bloques; diagnóstico participativo, diseño colaborativo, construcción colectiva y modelos de gestión.

Científicos chinos han encontrado una forma de hacer flexible el diamante, la sustancia natural más dura del mundo. El secreto es crear agujas de este resistente material a escala nanométrica, un avance que puede llevar al descubrimiento de productos con nuevas propiedades.

Activistas de Stop Desahucios Granada 15M, el alcalde de la localidad, familiares , vecinos y los diputados provinciales de IU, situados en la puerta de la familia de Peligros que iba a ser desahuciada, a las 10:45 h del día de hoy, reciben con alegría la noticia que les llega del juzgado de instrucción Nº 7 de Plaza Nueva de que el "juez suspende, por un mes, el desahucio previsto contra la familia de Purificación García y José Gabino". La actuación urgente de la familia, los servicios sociales del ayuntamiento y personas de Stop Desahucios en el juzgado, consiguen que se les conceda un mes de respiro a esta familia para poder negociar su situación con la entidad bancaria CAJASUR, promotora del desahucio.