www.tercerainformacion.es

Las empresas "públicas" y el negocio de ser político.

Libre Publicacion | Alejandro Quesada Solana | 08-11-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El diario Público traía hoy una tabla muy gráfica donde se detallaba la vida "privada" de ciertos ex-cargos públicos, una tabla que por cierto, debería hacer pensar bastante a cada uno de nosotros. Y que conste que, cuando me refiero a vida privada, no me estoy refiriendo precisamente a los escarceos amorosos del ex político de turno ni a los gustos culinarios de cada cual. Me referiero, ni más ni menos, que a sus intereses económicos; es decir, a cómo se "ganan" ahora la vida aquellos que dirigieron el país y partieron y repartieron el presente, el pasado y el futuro de España. Da igual el signo político, la ideología o la chaqueta que se lleve puesta. El dinero es lo primero. Así por ejemplo, el señor Marín -otrora Presidente del Congeso de los Diputados en la primera legislatura de Zapatero- comparte intereses económicos con el señor Fernando Becker -ex consejero de Economía la Junta de Castilla y León con el Partido Popular- en la empresa Iberdrola. O, por ejemplo, el "combativo" ex secretario general de las Juventudes Socialistas, Javier de Paz, comparte intereses con el "combativo" Eduardo Zaplana -mano derecha de Aznar y responsable del recambio al ministro Aparicio con el asunto del "decretazo"- en la compañía Telefónica. Pero ahí no se detiene la lista, los populares Pío Cabanillas y Carmen Becerril pueden tener pronto de colega de despacho a Javier Solana; o también tenemos el destacado ejemplo del "socialista" Jordi Sevilla compartiendo junta directiva con el popular imputado por corrupción Jaume Matas y el ex Secretario de Estado de Economía en el gobierno de Aznar Luis de Guindos, en la empresa Price Waterhouse Coopers.

Y esto es solo la punta del iceberg. Se asombrarían si supiesen la ingente cantidad de ex cargos públicos de todos los escalafones -que no de todos los partidos- que se han pasado a la empresa privada. ¿A cambio de qué? Muy probablemente de un arreglo aquí, una tramitación de una ayuda por allá y una legislación hecha a medida de los intereses capitalistas. Como resultado a eso obtenemos un puesto seguro en la directiva de alguna gran empresa y/o corporación.

Llegamos así, o al menos yo llego, a la conclusión de que me es imposible fiarme de que, aquellos políticos que ahora recalan en las empresas privadas, alguna vez hubiesen tenido el menor interés en cumplir el mandato electoral que contrajeron, es decir, trabajar por la mayoría de los españoles. ¿Es eso, acaso, una petición inhumana?

No importa que se llamen PSOE o PP, da igual. Ambos tienen casos flagrantes de escapismo público con feliz llegada a los fértiles brazos de lo privado, y sin embargo aquí nadie dice nada. Nadie se cuestiona siquiera si sus intereses están bien defendidos por aquellos que usaron, y que de seguro usarán, la poltrona para copar las más altas escalas del mundo empresarial.

Por eso yo me pregunto si, cuando se habla control de la economía por los poderes públicos -por ejemplo, en el caso de las cajas de ahorros- nos estamos refiriendo a ampliar la capacidad de manipulación que los políticos tienen para asegurarse ese soñado puesto en la Telefónica o la Iberdrola de turno. Si eso es lo que significa el control público de las cajas de ahorros, me temo señores que o empezamos a espabilar o esta panda de espabilados habrán ganado el terreno que por justicia nos pertenece.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad