www.tercerainformacion.es

Las grandes constructoras españolas duplican sus ganancias en un año de crisis

Las grandes empresas españolas de la construcción, Ferrovial, FCC, ACS, Acciona y OHL, obtuvieron un beneficio neto de 3.120 millones de euros en 2009.

España | Oriol Sabata - Tercera Información | 03-03-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Pese a estar sumergidos en una crisis económica de grandes dimensiones y haber reducido su actividad notablemente, estas corporaciones han duplicado sus ganancias en este último año.

Según fuentes de las constructoras, esto ha sido posible gracias a una reducción de deuda y a centrarse en ”negocios estratégicos”, es decir, pavimentación, carreteras y otro tipo de infraestructuras.

Así, las cuentas de estos gigantes indican un beneficio neto de 3.120 millones de euros, lo que supone un incremento del 85% respecto al anterior ejercicio de 2008.

Unos “negocios estratégicos” bajo sospecha

El pasado 24 de febrero la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) abrió un expediente sancionador a 53 empresas del sector de la construcción por alcanzar acuerdos para repartirse contratos y fijar precios ante concursos públicos de rehabilitación y pavimentación de carreteras, según ha informado el organismo regulador.

En el listado de empresas afectadas por el expediente figuran dos de las grandes constructoras españolas que han doblado sus beneficios en 2009: Vías y Construcciones (filial de ACS) y OHL.

Curiosamente, OHL experimentó un aumento de beneficio del 10% este año. Por su parte, la constructora ACS, propiedad del empresario y Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y que también está siendo investigada, ganó 1.952 millones de euros, un 8,1% más que en el ejercicio anterior.

Tanto OHL como ACS fueron las únicas compañías que no se vieron afectadas por la ruptura de la llamada “burbuja inmobiliaria”.

Grandes despidos, grandes beneficios

Durante los siete primeros meses de 2008 el número de trabajadores de la construcción afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE’s) se multiplicó por seis. En 2009, la construcción fue uno de los sectores más afectado y que más despidos realizó: 3.690 trabajadores perdieron su trabajo.

Fuente: http://www.librered.net/wordpress/?...

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad