www.tercerainformacion.es

El Bloque Alternativo por la liberación sexual "sale a las calles este año para reivindicar el espíritu de protesta".

El "Bloque alternativo", surge por la necesidad de "continuar reivindicando el carácter de protesta, el carácter politico que tiene el orgullo" y que las organizaciones integrantes dicen que está perdiendo las manifestaciones del Orgullo en Madrid. Al bloque alternativo les une su "rechazo al progresivo materialismo consumista de las movilizaciones del Orgullo madrileño".

España | Elena Nieto | 28-06-2007 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Denuncian que "año tras año el empresariado y la publicidad se hacen con el protagonismo que pertenece a los mensajes y las voces reivindicativas en defensa de los derechos y libertades de las personas LTGBQ".

El Bloque asume el "espíritu unitario de la convocatoria del 30 de junio" y es por ello que participan de la convocatoria, con la intención de "enriquecer y subrayar la lucha contra un enemigo común indiscutible: la LGTBfobia". Entienden que la "unidad no es lo mismo que homogeneidad; y por ello, el Bloque Alternativo por la Liberación Sexual pretende visibilizar un discurso diferente, desde un planteamiento honesto y transparente, que no sectario".

Critican un modelo de lucha que "invisibiliza nuestras experiencias de vida: que olvida los múltiples factores que precarizan nuestra existencia, que devuelve una imagen burguesa con las que reforzar el sueño capitalista: como si la reivindicación de una vivencia más libre de nuestra sexualidad no estuviese ligada a las luchas económicas, políticas o sociales, como si pudiéramos elegir evitarlas".

Además los ocmponentes del Bloque Alternativo dicen que se promueve en las manifestaciones del Orgullo Madrileño una "imagen patriarcal, masculina y burguesa de la realidad LTGB, en detrimento de la visibilidad de las personas transexuales, de las mujeres lesbianas y de la diversidad sexual en todas sus formas".

La Federación Estatal de Lesbianas Gais, Bisexuales y Transexuales ha salido al paso de las crticias en un manifiesto publicado recientemente en el que dicen sentir "malestar al leer en textos firmados por el Bloque Alternativo que nuestra convocatoria esta carente de reivindicación política o que se aleja de la defensa de los derechos lgtb". La FELGTB recuerda que "es en los Encuentros Estatales, abiertos a todos los colectivos, donde se fijan las prioridades políticas y donde la mayoría de las organizaciones que componen el Bloque Alternativo participaron este año".

La FELGTB dice que la prioridad "central" de las movilizaciones del Orgullo es "lograr la participación de toda la sociedad por lo que reconocemos y nos enorgullecemos que en ella participen una amplia representación de la misma. Ongs, colectivos sociales, partidos políticos o sindicatos" así como distintas empresas. Estas, dice la FELGTB, "con sus llamativas carrozas podrán resultar las más vistosas pero desde luego no las más numerosos ni importantes". "Llevamos años luchando para que la imagen que se trasmita de la manifestación no sea únicamente la de las carrozas y empresas".

El objetivo, dice la FEGLTB, de la manifestación "es que todos y todas las que no se sumen a la manifestación se enteren de lo que tenemos que decir". Para la federación "la suma de colectivos y empresariado lgtb es lo que ha hecho de la manifestación del orgullo lo que es, una concentración de millón y medio de personas por los derechos y la dignidad de los lgtbs". "Evidentemente no nos da lo mismo unos empresarios que otros, no es lo mismo el empresariado de Chueca que siempre apoyó a los colectivos desde el principio, cuando solo éramos doscientos, que los que se suman hoy cuando la manifestación congrega a más de un millón de personas".

El Bloque Alternativo ha convocado una semana entera de actividades alternativas que dan comienzo el Jueves 28

Rueda de Prensa:

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad