www.tercerainformacion.es

Un video muestra cómo periodistas de la dictadura hondureña mandan a matar a un periodista de la resistencia

El empresario Adolfo Facussé agredió a un periodista que le preguntó sobre sus inversiones

Internacional | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 18-10-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

"Mándelo a matar", "es un comunista, usted vale más que él". Esas son las frases que el periodista hondureño Luis Galdámez tuvo que oír cuando después de que preguntase al jefe de la patronal y líder de los grandes empresarios privados, Adolfo Facussé sobre sus negocios en Honduras.

Esas amenazas directas cobran mayor importancia en Honduras, ya que la dictadura que se impuso en el poder desde el 28 de junio pasado ha llevado adelante una represión brutal que ha sesgado la vida de varios miembros de la resistencia, incluida la de varios periodistas.

Adolfo Facussé ha mantenido desde el primer día del golpe que éste no fue más que "una sucesión constitucional", argumento esgrimido por los golpistas hondureños y profusamente difundido por los dos dictadores que ha tenido por ahora el régimen fascista hondureño, Roberto Micheletti y Pepe Lobo.

Durante las primeras semanas del golpe, en las que EEUU todavía mostraba su apoyo a Zalaya, Facussé fue uno de los empresarios expulsados de nortamérica por el gobierno estadounidense, que lo consideró un apoyo de los golpistas. El mismo Facussé declaró que había ido al país del norte a contarles a los congresistas de Whasington la verdad de lo ocurrido contra "las mentiras de Zelaya".

Las preguntas que Galdámez, trabajador de Radio Globo, le hizo al empresario tuvieron lugar en la sede del gobierno cuando Facussé Se acababa de reunir con el dictador Lobo para discutir sobre temas del estado.

Galdámez -quién sufrió un tiroteo el pasado 14 de septiembre- ha declarado sobre la situación de los periodistas en Honduras que "aquí es una farsa la libertad de expresión, ¿qué nos hicieron en radio globo?, a mí me pisotearon y me persiguieron, más de 3 meses durmiendo fuera de mi casa porque estaba siendo perseguido. En la frontera de Nicaragua me desbarataron mi carro los militares y la policía y nunca hubo pronunciamiento alguno. Entonces en qué país vivimos en un país policiaco, militarizado y además con unos arrastrados y serviles."

El periodista de Radio Globo tiene miedo de morir y ha declarado en una entrevista realizada el pasado fin de semana que "puede ser la última", también ha denunciado que "aquí a uno le quieren cerrar la boca, le quieren imponer una autocensura y como no pueden han recurrido a las amenazas, a la diatriba a las armas a la persecución. Carros a cada rato me siguen ya estoy acostumbrado y estas amenazas permanentes no son contra Luis Galdámez, es contra la prensa, es contra la libertad de expresión es contra la libre emisión del pensamiento y es contra los verdaderos periodistas que se han fajado para defender al pueblo hondureño".

Las preguntas de Galdámez a Facussé tuvieron que ver sobre los negocios de éste en Honduras y sobre la constituyente. Facussé expresó su postura contraria a cambiar la constitución y Galdámez le preguntó cuál era su miedo, a lo que el empresario se exaltó. Cuando el periodista le preguntó sobre sus negocios y la relación privilegiada con el estado hondureño el empresario agarró violentamente el micrófono de Galdámez e intentó coger al periodista. Mientras tanto el empresario increpaba al periodista diciéndole que no tenía "huevos" para ser empresario.

Después de la agresión Facussé se alejó del periodista y otros profesionales de medios de comunicación de la oligarquía que apoyó el golpe, y por tanto, con contenidos informativos en favor de la dictadura, se acercaron al empresario y le dijeron que mandase a matar a Luis Galdámez, al fin y al cabo, para esos periodistas y para el lider empresarial "sólo es un comunista".

18 de octubre de 2010 23:45, latino
0 vote

Si el famoso pepe lobo..se atreve a visitar argentina,,,la primera que pasara mal rato sera su presidenta..por permitir semejante estupidez de los gringos....

  • 1ro de noviembre de 2010 18:15, yasser osmar casas verdecia
    0 vote

    La comunidad intenacional debe de cerra filas con la brutalidad que se está llevando a cabo en el hermano pais de Honduras y crear un frente de Unidad Latino Americano para reprudiar estos hecho que es estan cometiendo el pais latino americano.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Si el famoso pepe lobo..se atreve a visitar argentina,,,la primera que pasara mal rato sera su presidenta..por permitir semejante estupidez de los gringos....

    - -latino -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad