www.tercerainformacion.es

El FBI cierra Megaupload y detiene a varios de sus responsables

Las autoridades acusan a la web y a sus responsables de formar parte de una red de piratería internacional

Ciencias | TerceraInformación | 20-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha anunciado este jueves el cierre la web ’Megaupload’, servicio ’on line’ de alojamiento de archivos, como la orden de arresto contra siete personas relacionadas con el portal. Una operación realizada tras una investigación de dos años.

Las autoridades norteamericanas han acusado a la página web de formar parte de "una organización criminal responsable de un enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor. Además, según la declaración, durante más de cinco años han logrado 175 millones de dólares en beneficios gracias a la publicidad y a los pagos de los usuarios de cuentas ’premium’.

La imputación explica que los responsables crearon un sistema por el que se premiaba a aquellos usuarios que aportaban contenidos con mayor número de visitas, lo que lograban a través de su popularidad en portales aglutinadores de enlaces. Además, los propietarios no eliminaron las cuentas de usuarios incumplidores con las leyes de ’copyright’ y acataban la norma retirando sólo "selectivamente" los contenidos denunciados por ilegales.

De los imputados, cuatro han sido detenidos este jueves en la localidad neozelandesa de Auckland. Entre ellos figura el principal responsable de ’Megaupload’, Kim Dotcom, de 37 años y conocido también como Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor, así como los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk. Otras tres personas —el eslovaco Julius Bencko, el alemán Sven Echternach y en estonio Andrus Nomm— permanecen en paradero desconocido.

La operación, que ha tenido lugar en los días en que se protestaba contra ley SOPA, no guarda ninguna relación, según han informado las autoridades estadounidenses, con este hecho.

20 de enero de 2012 11:27
0 vote

Ante todo hay que proteger los intereses de la industria del cine... Se han cargado el lugar al que redireccionan casi todas las webs de películas online. habría que ver si existe un marco legal que ampare el ataque del FBI a Megaupload

  • 20 de enero de 2012 23:43, grace
    0 vote

    buuu a esa ley sopa
    megauploa era el mejor
    libertad para los creadores

  • 31 de enero de 2012 04:41, Yo
    0 vote

    Tengo la suficiente irresponsabilidad mental como para hacerles entender a estos señores, que se han dedicado a joderme mis descargas, y que, en el momento en que me entere de quienes son, uno a uno ya que tengo todo el tiempo del mundo sabré donde puedo encontrarlos , como conozco varias formas de que sus familias lloren por ellos, y estoy totalmente decidido a llevarlo a cabo, es solo cuestión de tiempo el que sepa a quienes y donde hay que ir a visitar y donde hay que hacerlo.

  • 31 de enero de 2012 04:43, Yo
    0 vote

    Nó es una advertencia. Es una amenaza real (por andar tocando los cojones al resto del mundo)

  • 31 de enero de 2012 04:46, Yo
    0 vote

    Sigue habiendo mucho fertilizante y mucho gasoil

  • 31 de enero de 2012 04:49, Yo
    0 vote

    Lamar Smith, creador y propulsor de SOPA.

    Ya tengo uno

  • 31 de enero de 2012 04:58, Yo
    0 vote

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lamar_...

    Menudo zumbao, este cuando me tenga delante se va a mear en los pantalones, haber si su dios le cura lo que le tengo preparado.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Ante todo hay que proteger los intereses de la industria del cine... Se han cargado el lugar al que redireccionan casi todas las webs de películas online. habría que ver si existe un marco legal que ampare el ataque del FBI a Megaupload

    - -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad