www.tercerainformacion.es

"La reforma laboral introduce elementos muy negativos para la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo"

"La reforma laboral, que va a ser convalidada el 8 de marzo en el Congreso, tiene contenidos discriminatorios para la mujer y rompe con las medidas de promoción de la igualdad en el empleo entre hombres y mujeres

España | Tercera Información | 07-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

"La reforma laboral, que va a ser convalidada el 8 de marzo en el Congreso, tiene contenidos discriminatorios para la mujer y rompe con las medidas de promoción de la igualdad en el empleo entre hombres y mujeres", ha denunciado en rueda de prensa Carmen Bravo, secretaria confederal de la Mujer de CCOO.

Según ha afirmado Carmen Bravo, la reforma laboral del Gobierno "ha introducido elementos muy negativos bajo una apariencia neutra", ya que tiene "un efecto diferente en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras debido a la situación desigual de hombres y mujeres en el mercado laboral". Es más, lejos de introducir medidas que aseguren la igualdad real de oportunidades, "incluye medidas restrictivas de los actuales derechos para la efectiva igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", añadió.

En un repaso pormenorizado de las consecuencias de la Reforma, especialmente para las trabajadoras, la secretaria confederal de la Mujer de CCOO destacó algunos de los elementos más perjudiciales de la nueva normativa, como son las medidas de flexibilidad unilateral de las condiciones de trabajo, el descuelgue de las empresas del convenio colectivo, la creación de un contrato temporal sin derecho a indemnización para empresas con plantillas por debajo de 50 personas, donde están ubicadas mayoritariamente las mujeres; la desaparición de la deducción por maternidad o la precarización aún más del contrato a tiempo parcial, que afecta mayoritariamente a la mujer. "El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, debe ser un día de reivindicación del derecho a la igualdad de la mujer y de los derechos para el conjunto de la población, ante el agravamiento de las condiciones de vida y trabajo como consecuencia de la crisis económica, de la destrucción de empleo, el desmantelamiento de los servicios públicos, y la regresión que supone la Reforma Laboral en derechos e igualdad", concluyó Carmen Bravo.

La rueda de prensa, además de para informar sobre cómo afecta la reforma laboral del PP a la igualdad entre hombres y mujeres en el empleo y de los actos de celebración del 8 de marzo, sirvió también para presentar un estudio titulado "100 persistentes desigualdades de género en la realidad sociolaboral de las mujeres españolas", elaborado por la Secretaría de la Mujer de CCOO y el Gabinete Técnico Confederal, y una Guía Sindical sobre "Conciliación y corresponsabilidad de mujeres y hombres.

Según explicó Eva Antón, responsable del bloque de "ámbito social", el informe"100 persistentes desigualdades de género en la realidad sociolaboral de las mujeres españolas", proporciona datos que ponen de manifiesto la desigualdad de género en los ámbitos laboral y social. "Se constata que existen desigualdades, brechas que separan a hombres y mujeres, que en algunos casos se agrandan".

"La desigualdad tiene rostro femenino", subrayó por su parte Luis Zarapuz, economista del Gabinete Técnico Confederal, responsable de los capítulos del "ámbito laboral", a modo de resumen del informe. Desigualdad que se manifiesta en una tasa de paro femenina (40 por ciento) que duplicaría la masculina; segregación laboral por sectores (la ocupación de la mujer se concentra en el sector servicios mayoritariamente: 9 de cada 10 mujeres que trabajan lo hacen en este sector) y tipo de jornada y de contrato (el trabajo a tiempo parcial está feminizado) y una brecha salarial, que supone que el salario medio masculino es un 128% superior al femenino.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad