www.tercerainformacion.es

Unas 60.000 personas se manifiestan en Galicia contra los recortes sociales y laborales del PP

La central sindical CIG llama a continuar en el proceso de acumulación de fuerzas y de protestas para crear un escenario favorable a los intereses de la clase obrera gallega.

España | Tercera Información | 02-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Unas 60.000 personas, según los convocantes, se manifestaron con la CIG en este Primero de Mayo, Día Internacional de la clase obrera, para mostrar en la calle su rechazo a las políticas económicas y laborales del del PP y demandar otras medidas favorables a los intereses de la clase obrera. La central nacionalista , que convocó a los manifestaciones bajo el lema "Por el empleo digno, no a la reforma laboral del PP" y "En defensa de la enseñanza y la sanidad pública", reiteró el llamamiento a seguir con la respuesta social y en el proceso de acumulación de fuerzas para avanzar en la consecución de un modelo económico y social más justo y solidario.

En total fueron once las manifestaciones organizadas por el sindicato nacionalista en las diferentes comarcas de Galicia para celebrar el Primero de Mayo. Este año el acto central tuvo lugar en A Coruña, a la que asistieron unas 10.000 personas, mientras que la ciudad de Vigo acudieron unos 35.000 manifestantes y la protesta de Ferrol, la tercera en número de participantes, contó con unas 7.000 personas. En Pontevedra salieron a la calle convocados por la CIG más de 3.000 personas, mientras que en Vilagarcía eran unos mil.

Al final de la movilización de la Coruña, el Secretario General de la CIG, Suso Seixo, ha recordado que, por cuarto año consecutivo, la clase obrera afronta este primero de mayo siendo víctima de una profunda crisis económica que no han causado y "se encuentran sometidos, en este caso por un gobierno el PP, a una espiral permanente" de recorte de derechos, la reducción de los salarios, el desmantelamiento y la privatización de los servicios públicos en beneficio de los intereses del capital privado.

"En definitiva", denunció, "un conjunto de medidas que buscan desmantelar el actual modelo de relaciones laborales, de servicios públicos y de protección social, conquistado tras de muchos años de lucha del movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas de izquierda". De hecho, con tal motivo, el lema bajo el cual la CIG conmemora este Primero de Mayo es "un trabajo digno, no para reformar la mano de obra del PP" y "En defensa de la educación y la salud."

Modelo económico fracasado

Seixo cargó contra unas políticas de recorte "erradas" e "injustas", iniciadas por el gobierno del PSOE y ahora continuandas con una mayor virulencia por el PP, que lejos de favorecer una solución a la crisis profundizan en la destrucción del empleo -en Galicia el número de personas sin trabajo ya ha alcanzado los 65.000- el cierre de empresas, el aumento de las desigualdades sociales, o la entrada a una nueva situación de recesión económica.

Estas medidas ya han demostrado su ineficiencia, pero siguen siendo defendida como la única alternativa posible para el PP y promovido por instituciones internacionales como el FMI, el BCE o la Comisión Europea. "Todas estas instituciones, y también el PP, son firmes partidarios de este modelo de capitalismo neoliberal. Este modelo económico fracasado, que es la causa de la crisis económica que estamos viviendo, y que pretenden reforzar con estas políticas tan antisociales y antiobreiras ", dijo.

El Secretario General de la CIG, dijo que estas políticas apuntan un modelo económico injusto, insolidario y antidemocrático, y por lo tanto no pueden ser entendidas de manera aislada, sino enmarcado en la lucha de clases: la lucha de poder entre el capital y el trabajo, entre la oligarquía -por mantener un modelo económico que garantice sus intereses- y de las clases populares -por conquistar un nuevo modelo económico-.

Llamada a la movilización social

Frente a este interés del capital y de la derecha por implantar un modelo de relaciones laborales fuertemente desregularizado e individualista y un sistema de protección social precarizado y privatizado, la CIG llama a la contestación y a la movilización social, porque "estamos en un momento político clave". Tras el éxito de la huelga 29 de marzo, la central nacionalista, ya propuso a los otros sindicatos la necesidad de promover una nueva huelga general para la primera quincena de junio, antes de la aprobación final de la reforma laboral y antes de que el gobierno decrete "nuevos recortes en los derechos y la calidad de vida".

Si no hay una fuerte respuesta social contundente, adelantó Seixo, "el PP va a aprovechar la mayoría absoluta en los primeros meses de la legislatura para imponer su programa ideológico neoliberal y al servicio de la banca y los intereses de la oligarquía española". "Tenemos que seguir acumulando fuerzas para crear un escenario favorable a los intereses de la clase obrera gallega, en las calles, en los lugares de trabajo y también en las instituciones. Con este objetivo tenemos que trabajar. "

De este modo, la CIG ha anunciado que va a promover y participar en diversas manifestaciones que tendrán lugar en diferentes sectores en los próximos días, como la huelga estudiantil del 10 de mayo próximo, las movilizaciones en defensa de los servicios públicos o la tradicional manifestación del 17 en mayo.

También luchar por la soberanía nacional

En esta lucha por el poder y los intereses tampoco son otros los derechos de las naciones que conforman el estado español. Seixo censuró que, aprovechándose de la crisis, la derecha española está tratando de imponer su modelo de Estado centralista, vaciando de contenido y competencias las autonomías. Unas pretensiones que el caso gallego cuentan con la colaboración de PPdeG. "El llamado Estado de las Autonomías es una mera descentralización administrativa, que no es garantía de los derechos de Galicia para gobernarse y decidir por nosotros mismos", dijo, al tiempo que animó a avanzar en la defensa de una soberanía real para Galicia.

2 de mayo de 2012 12:55, Tinejo
0 vote

Les da igual, tratan a la ciudadanía como súbditos sin voz. Su preocupación es que no nacionalicen más empresas privadas de antigua titularidad pública para mantener calentitos los asientos de jubilación política.

http://casaquerida.com/2012/05/02/u...

  • 2 de mayo de 2012 13:07, Papageno
    0 vote

    El titular es engañoso, la cifra proporcionada por la CIG es SOLO la de los que acudieron a sus manifestaciones, sin contar los que acudieron a las de CC.OO.- UGT o a las otros sindicatos (CGT, CNT,...). De hecho, las más concurridas fueron las de los sindicatos mayoritarios. Salió a la calle mucha más gente de la que se da entender.

  • Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      texte

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Les da igual, tratan a la ciudadanía como súbditos sin voz. Su preocupación es que no nacionalicen más empresas privadas de antigua titularidad pública para mantener calentitos los asientos de jubilación política.

    http://casaquerida.com/2012/05/02/u...

    - -Tinejo -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Meu nome é Pilan Morales Quero que todos vocês que ter cuidado lá. i foi vítima de que eu estava enganado milhares de dólares ... bem graças a Deus por Benco Company plc I foi referido pelo meu primo, que fizeram minha vida um valioso, e deu-lhe um significado. Fui aprovado empréstimo de 78.000 dólares e 28 horas depois de se reunir-se aos seus requisitos necessários, o meu empréstimo foi depositado na minha conta bancária. Embora eu estava muito nervoso com a empresa de empréstimo em primeiro lugar devido às minhas más experiências anteriores, especialmente quando a questão da me liquidar as taxas de transferência veio, eu agarrar a minha fé, devido ao fato de que meu parente me referido, tem clareou, e como Deus deve tê-lo. pouco que eu sei que as minhas deficiências financeiras chegou a uma parada final. Se não fosse por aquele rápido encaminhamento de um parente dessa fonte genuína, eu teria lamentado minha vida totais, porque naquele momento eu só divorciou da mãe de minha filha, e minha filha Beliana foi confrontado com uma entre a vida e situação de morte . Fui confrontado com suas contas do hospital e também foi confrontado com encerramento no meu apartamento. Os detalhes do que Deus enviou e fonte ALÍVIO não será divulgada a você, por agora, por medo de roubo de identidade, porque tem de ser descoberto que algumas pessoas não estão realmente na necessidade de ajuda financeira, mas estão lá para representar os credores de empréstimo reais através de seu telefone números e contas de email, e agindo para ser eles quando necessário, para aqueles em necessidade real ... Eu não poderia comentar sobre o seu post, porque era um lugar público e temo que você iria cair na mão de todos esses agentes de crédito fraudulentas mesmo em US como a forma como eles rasgado me. Então eu recolhidos seu e-mail lá e, em seguida, entrar em contato com você através de e-mail .. Sua carga é muito acessível e confiável para comparar muitos por aí, suas taxas de juros de apenas 2%, pouca documentação, e pouca verificação de crédito, independentemente da sua pontuação de crédito, mas você deve ter um bom e responsável fonte de renda seu nome é Sr. Larry Jackson Sinta-se livre para enviar-lhe a sua via empresa e-mail: bencocompanyplc@gmail.com "e você estará livre de fraudes. graças ao ler o maior testemunho de minha vida. de Pilan Morales

    Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

    Hola,

    ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, casa, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos sin garantía, capital de riesgo, etc .. O has estado negado un préstamo por un banco o una configuración financiera de uno o más razones. Usted bien sus soluciones de crédito! Soy un diácono, un prestamista privado, los préstamos a empresas y particulares en una tasa de interés baja y asequible de 2%. ¿Interesado? Póngase en contacto con nosotros para tratar el préstamo para seguir la transferencia dentro de las 48 horas. CONTACTO: ozibarandy@hotmail.com
    Detalles de la aplicación

    Nombre:
    Fecha de nacimiento:
    Género:
    Estado civil:
    Dirección:
    Ubicación
    Estado:
    Código postal:
    País:
    Teléfono:
    Email:
    Propósito del préstamo Estado:
    Monto del préstamo:
    Duración del préstamo:
    ingresos netos mensuales.

    Volver a favor cuanto antes con la información anterior para obtener más información.
    Esperamos oír de usted.
    Gracias y que Dios te bendiga,
    Sr. Randy Oziba

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Hola a todos,

    Estoy Perry White un prestamista privado de préstamos con la reputación de buen funcionamiento,
    perrywhitefirms@gmail.com solicitud hoy si necesita una emergencia
    préstamo de una empresa seria, con buenas condiciones y relaciones laborales,
    entonces usted debe ponerse en contacto con nosotros, ya que ofrecemos préstamos a
    tasa de interés asequible de 2% y su trabajo con nosotros
    será una buena experiencia. Si usted está interesado, póngase en contacto
    nosotros por correo electrónico: perrywhitefirms@gmail.com

    perrywhitefirms@gmail.com

    Espero su pronta respuesta
    Sr. Perry White

    Noticias Relacionadas
    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad