www.tercerainformacion.es

Intentando resolver dudas sobre Ocupa el Congreso

Artículos de Opinión | Paco Bello | 29-07-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

No debiera ser necesario intentar aclarar nada, porque hay un Documento Base maravillosamente redactado, que deja claras ideología, posición y objetivos del llamamiento si uno quiere leerlo con atención, y a él hay que atenerse. En cualquier caso y ante las dudas mostradas por mucha gente quisimos ponernos en contacto con ellos, y nos manifestaron que eran activistas de otros colectivos absolutamente dignos de confianza para nosotros. Es su palabra, que unida al talante del ya mencionado manifiesto, nos ofrece la suficiente seguridad.

Dicho esto, y al margen de que el movimiento somos cada uno de nosotros, y que será lo que tod@s queramos (siempre que sea numeroso), hay algo más que debiera decirnos por dónde nos movemos.

¿Quiénes informan sobre el movimiento?

Russia Today: http://actualidad.rt.com/sociedad/v...

Telesur: http://www.telesurtv.net/articulos/...

La Información: http://noticias.lainformacion.com/p...

¿Quiénes no informan sobre el movimiento?

Los grandes medios de comunicación “moderados” del sistema (Rtve, Telecinco, Antena 3, La Sexta, Las autonómicas, La Ser, Onda Cero, El País, Público, etc.)

Y colectivos ciudadanos que debieran haberse posicionado, pero que están más preocupados por no hacer nada en unos casos (que para eso sirven), o para soñar paraísos idílicos. También los hay que (atendiendo a los hechos) parece que ven como una amenaza este movimiento que les resta protagonismo. Un inciso: en el Ágora virtual del 15-M hay mayoría para el apoyo, a ver si se deciden a comunicarlo: http://plataformaenpie.wordpress.co...

¿Quiénes desinforman, crean dudas, e infunden miedo para desmotivar?

Periodista Digital: http://www.periodistadigital.com/po...

El Confidencial: http://www.elconfidencialdigital.co...

Y lo que te rondaré, porque muchos de los que ahora no informan, pronto desinformarán.

No me ocuparé de los conspiranoicos, porque la mitad son unos jetas, y la otra mitad vive en su mundo. Allá ellos.

¿Os queda así un poco más claro? Espero haber ayudado a disipar algunas dudas. Pero lo fundamental es que no nos venza el miedo. El 25 todos al Congreso, y cada cual que valore hasta qué punto debe implicarse, y cuáles son sus condiciones para hacerlo. Pero que seáis vosotr@s los que decidís, y no las opiniones (absurdas o no) de los demás.

¡Ánimo!

Fuente: http://iniciativadebate.org/2012/07...

30 de julio de 2012 09:37, Oso-Perez-Oso
0 vote

Pues no aclaras gran cosa, amigo. Básicamente, nada sobre la iniciativa, puesto que sólo hablas de su tratamiento mediático. Seguís sin decir de qué colectivos ha surgido la iniciativa y ellos lo ocultan en su web, salvo por esta pequeña nota:

"Un grupo de activistas que trabajamos en distintos colectivos (15M-Dry, DDHH, PAH, III República, Constituyentes, …) nos hemos reunido en un frente común para llevar a cabo esta acción, 25S “Ocupa el congreso”."

Y a continuación, donde dice "lista de adhesiones...", aparece vacío.

  • 30 de julio de 2012 12:53, EPSILONA
    0 vote

    La consigna es Justa y es asimilable a todos los grupos existentes en la actualidad, no queremos éste gobierno, no nos representa,no representa ni nuestros derechos ni nuestros intereses como personas, es que acaso se soslaya que debe tener derecho de autor?, yo escuche en las marchas que la gente clamaba dimisión, hablé con la gente y no está de acuerdo con que día a dia se nos recorte, se nos reprima se nos ninguneen como ciudadanos, es que yo adhiero a unirnos todos para terminar con ésta autocracia, dictadura, complice del poder financiero, que nos oprime y reprime cada día, que se den cuenta que la Gran Mayoría NO LOS QUIERE COMO GOBIERNO, que el sistema electoral es tramposo, y que no nos representa, cambiemos el sistema todo porque está representando a la prima de riesgo, a la nenita de Rajoy al gallardón que pretende aplastar los derechos de las mujeres,a esperanza que odia al pueblo los insulta como mamandurrias al montoro que no para de reirse de todos, a guindos lacayo del capital financiero y al resto de corruptos que nombrarlos me dan arcadas, estoy de acuerdo en manifestarme para demostrar que éste gobierno NO SIRVE nada más que para el 1% de los ciudadanos.

  • 30 de julio de 2012 13:08, lastrévedessontontonas
    0 vote

    ¿Dónde militan los que fundaron el movimiento? ¿Dónde?

  • 30 de julio de 2012 14:20, Biglip
    0 vote

    Empieza a cabrearme el ver como muchos personajes se empeñan en saber nombres, responsables, en conocer el logo preciso que hay detrás y en clasificar bien este evento. Es un evento convocado desde la marisma del 15M y, al respecto, no hace falta saber nada más. Aquellos que insisten en conocer nombres ya sabemos quienes són. Tampoco sirve de nada preguntar por el color político del evento: Ocupa el Congreso será coloreado por nosotros, libremente (y esperemos que haya representantes de todos los bandos).

    Desde el movimiento, que siempre ha gozado de una saludable autonomía política y corporativa, todos sabemos que lo que hace falta es cambiar las cosas de forma radical: bloquear la administración canalla que nos saquea y nos persigue para tomar las riendas, de forma no-violenta, y construir un país mejor alzado en los cimientos de justicia social, igualdad económica y conciencia ética. Esto ya se ha explicado muchas veces desde el 15M y no debe reabordarse cada vez para debatirlo. Nuestra paciencia ante dudas ya respuestas tiene su límite. Y ahora, esta convocatoria y el apoyo que ha recibido demuestran una conclusión a la que se ha llegado de forma clara: sólo puede conseguirse nuestro propósito bloqueando políticamente el país ¿Locura? Para mí la locura son los 33mil millones a Bankia, Divar pidiendo indemnizaciones o jubilados que combatieron por nuestros derechos pagando un euro por receta.

    No hace falta explicar nada más. Quién quiera participar bienvenido, quien no que se siente en su sofá, acojonado por el miedo y viendo a Matias Prats. El bipartidismo nos ha fallado: la juventud parada debemos tomar las riendas antes que los viejunos corruptos que han dañado nuestro país terminen de hundirlo en la miseria. Podemos. Lo haremos.

  • 30 de julio de 2012 15:15, AndreaDoria
    0 vote

    Ole tus huevos Biglip!!

  • 30 de julio de 2012 17:55, Enrique
    0 vote

    Un acto en el que se habla de ocupar un Congreso de Diputados votado por la ciudadanía (aunque no nos gusten los que gobiernan) y donde se equipara por igual a todos los partidos políticos es una excusa perfecta para fomentar el fascismo, mucho cuidado con este tipo de acciones, hay muchas otras que son claras, no acudáis

  • 30 de julio de 2012 18:23, Rosa Díaz
    0 vote

    Sólo este párrafo invalida todo el manifiesto: "La forma de gestionar el país durante el proceso de transición supone la posibilidad de implementar distintos modelos ya probados con éxito en otros países. En este caso, entendemos que se trata de una cuestión que se dirimirá con los distintos colectivos, organizaciones y expertos adheridos a este proyecto hasta encontrar el modelo más viable para la situación española." ¿Y cuándo se va a encontrar ese modelo "más viable", si llevamos décadas sin que a nadie se le haya ocurrido una forma de organización social mejor que la democracia representativa que es la que pretendéis cargaros, con un golpe de estado con todas las letras, porque éso es lo que se pretende hacer por más que algunos aseguren que "de forma pacífica". Cesar al gobierno y a la jefatura del estado y disolver el parlamento es "POR DEFINICIÓN" un golpe de estado, "y luego ya iremos pensando cómo nos gobernamos" ¿Os queda algún resto de sentido común? CLARO QUE PUEDE HABER COSAS MUCHO PEORES QUE LA QUE TENEMOS, POR EJEMPLO DICTADORES QUE NO HA ELEGIDO NADIE.

  • 30 de julio de 2012 18:59
    0 vote

    Buenas tardes, Yo estoy de acuerdo con lo del 25 S simplemente ya que lo que se plantea es lo mas natural y lógico dada las circunstancias que tenemos en nuestro país. No obstante si me gustaría saber más del tema, como se va dirigir y organizar esta acampada, ISLANDIA lo hizo bien, nosotros no podemos permitirnos Equivocarnos, y por eso pregunto.
    ¿Alguna respuesta a mi planteamiento?

  • 30 de julio de 2012 19:21, grey
    0 vote

    Podías decir que tambien hay gente de Marte y Plutón, total, se ve que para un proceso de cambio tan grande hay que confiar "por que lo dicen en Facebook", ¿no?.

    En una revolución quiero saber que compañeras llevo a los lados, para el resto tenemos los maravillosos Anonymous.

    0 confianza en este convocatoria.

  • 30 de julio de 2012 20:16, Rosa Díaz
    0 vote

    El problema no es sólo de desconfianza hacia esta convocatoria, sino que hay que analizar sus posibles consecuencias. Por supuesto no va a conseguir la dimisión del gobierno ni disolver el parlamento, pero sí puede dar la excusa perfecta al desgobierno para acabar con las libertades democráticas y ser un descrédito sin remedio para los movimientos sociales, y además con la comprensión de una amplia mayoría de ciudadanos que no van a ver con buenos ojos que se intente acabar con la democracia representativa por muy defectuosa que sea. Ojo, porque el problema no es sólo no apoyar la iniciativa, que es obvio que los organizadores ya cuentan con que no va a tener un seguimiento muy grande, pero quizá sí el de los más violentos. O sea, como infiltrar provocadores en las manifestaciones pero a gran escala.

  • 30 de julio de 2012 20:19, Rosa Díaz
    0 vote

    Continuamente se hace referencia a Islandia en esta convocatoria, pero en Islandia no se dió un golpe de estado, no se eliminó la democracia representativa y no hubo vacío de poder. Se parece a esto como un huevo a una castaña.

  • 30 de julio de 2012 23:12, Mar
    0 vote

    Acampar ante el congreso me parece bien (si bien necesita de una infraestructura y una capacidad de resistencia, que telaaa); quiero decir que esa moda que se han sacado de que no nos podemos acercar al congreso, y llamar coaccionar a que los ciudadanos vayamos allí a manifestar nuestro desacuerdo con la gestión política no me va. Por supuesto que el sitio indicado para manifestar nuestro desacuerdo es el congreso; pero, no creo que por ello vayan a dimitir.

    Creo que para tomar el congreso tenemos que ser más; me encantaría que así fuera, pero, francamente, no creo que representemos al 99%, porque gran parte de ese 99% no sabe (o no quiere saber) que lo es. Para mí, la primera lucha es conseguir que ese 99% lo sea unido, y plenamente consciente. A mí, ahora mismo, me falta esa legitimidad para una acción como esta.

    Primero me gustaría ver si realmente somos capaces de hacer una buena huelga general que paralice al pais, y que les recuerde a esos del congreso, quienes somos la verdadera riqueza del pais: los trabajadores. Pero, somos conscientes nosotros mismos de ello?

  • 30 de julio de 2012 23:52, Rosa Díaz
    0 vote

    He escrito en su página de FB lo mismo que aquí (3 comentarios anteriores) y no sólo no han contestado con argumentos que demuestren que estoy equivocada sino que han borrado los comentarios y me han bloqueado para que no pueda escribir más. Una demostración magnífica de la solidez de sus planteamientos, de su vocación democrática y de que no quieren que nadie les estorbe en su trabajo de manipulación de personas bienintencionadas. Paco Bello, no me explico como puedes estar apoyando semejante iniciativa.

  • 31 de julio de 2012 00:09, Gavilan
    0 vote

    Me da un poquito de risa que llames ’moderados’ a los medios que citas. Hoy mismo viene en otra página quiénes son los propietarios de la mayoría de los grupos mediáticos. Por eso digo que me da risa que se los llame ’moderados’. No deberíamos creernos casi el 80% de sus noticias, dejando de lado las que omiten, claro. Y sé bien de lo que hablo. Llevamos veintisiete meses manifestándonos todos los jueves -y cuando digo todos es todos- en Sol; de 19 a 20 horas en invierno y de 20 a 21 actualmente. Pertenecemos a una plataforma contra la impunidad de los crímenes franquistas y seremos unas 200 personas que damos vueltas a la plaza con megáfono y pancartas. Nos han hecho miles de fotos particulares, pero pese a nuestra notoriedad y el tiempo que llevamos, somos mucho más conocidos en el extranjero que aquí. Los medios ’moderados’ nos ignoran sistemáticamente. O sea,...

  • 31 de julio de 2012 17:48, Niña Chole
    0 vote

    Voy a hacer un comentario ideológico, otro histórico y otro operativo.
    1. Ideológico: El anarquismo colectivo o comunitario es una opción política digna, no hay que recurrir al anonimato, menos aún recurrir al anonimato aprovechando el desencanto de la política como consecuencia de la baja calidad de los partidos políticos y desorientar a la gente. Si lo que se propone es una revolución anarquista -llamadlo soberanía popular si queréis pero no lo es- debería decirse a las claras y ver el compromiso de la gente con la propuesta.

    2. Histórico: Por un lado llevamos tiempo reclamando la memoria colectiva (no digo histórica porque la ley que se hizo no recuperaba la memoria anarquista) y por otro, ahora decimos a la gente preocupada con esta convocatoria que levantan fantasmas. No ha pasado ni un siglo desde que se dio el golpe de estado falangista y 31 años desde que se tomó el congreso para un segundo intento de golpe de Estado. No habléis de fantasmas porque falange no solo no ha muerto sino que está usando también consignas parecidas a las anarquistas para despistar y engañar a la gente (el caso de los 445.000 políticxs ha sido un desfase).

    4. Somos el 99% es una reivindicación no una identidad. A día de hoy sigue habiendo muchas personas a favor del PP. A día de hoy hay mucha gente cabreada por la política pero no hay tanta gente que quiera incorporar en sus vidas las tareas de la política. Entonces si no todo el mundo quiere ser político/a en su vida, ¿cómo vamos a ocupar el congreso? ¿nos vamos a legitimar quienes queremos a nosotrxs mismxs? ¿Es eso la soberanía popular? Podríamos haber propuesto algo así como #Acampaelpaseodelprado o algo que nos sirva para llegar a lxs Parlamentarios sin desafiar el Estado de Derecho (que es de muy mala calidad pero es el que tenemos).

  • 31 de julio de 2012 20:58, MamiPunky
    0 vote

    Vuelvo a decir lo que ya he debatido en otros foros. Soy de izquierdas desde hace 48 años. Y conozco como funcionan los de la Falange y otros seres. También mi abuelo me contó como Hitler atrajo a la gente y reclutó seguidores, Y las formas y las consignas son las mismas. Más bien son clavadas. Creo en la gente y en todos los que se movilizan pero no creo en los que de pronto se creen lideres y nos dicen lo que hay que hacer sin muchos fundamentos.
    No sigo a ningún lider, ni lideres, ni quiero un gobierno con sede en la ONU. Ni quiero que otros me digan lo que hay que hacer. Eso es lo que están pretendiendo 15m y DRY. Por supuesto que quiero una III República. Pero no me gustan las consignas Hitlerianas. De esto nos deberia explicar muchas cosas los abogados estos, Tomas, David y el grupito salido de los Jesuitas, que son los que llevan el cotarro del 15M

  • 1ro de agosto de 2012 02:14, Yomismo
    0 vote

    MamiPunky yo participo en una asamblea del 15M, nos juntamos en mi barrio y decidimos en colectivo y por consenso, ni Tomas, ni David, ni los jesuitas deciden por mi ni por mi asamblea. Por cierto no queremos decirle a nadie lo que tiene que hacer, queremos que las personas vengan a decidir lo que tenemos que hacer y hacerlo en colectivo.

    A mi esta convocatoria también me da mal rollo, no quiero saber nombre, apellidos y DNI de las personas de las que ha salido esta iniciativa, pero si de que colectivos, llamarme loco, pero me gusta saber quien convoca y realiza un documento base al que piden que me adhiera. Seguro que casi todos nos consideramos anticapitalistas pero si la falange convoca una manifestación anticapitalista ¿iriais?.

  • 1ro de agosto de 2012 06:04, Joselito
    0 vote

    Nada, que no responden... Es para desconfiar del todo.
    Con la que esta cayendo y en un septiembre en el que reactivaran todas las luchas contra los recortes, más bien los hachazos... la única explicación que me merece este desproposito es que quieren sabotear la próxima huelga general.

    Pues no perdamos más el tiempo con esta fantasmada, y a preparar la respuesta obrera y popular que el gobierno y la patronal se merecen: HUELGA GENERAL!!!

  • 2 de agosto de 2012 22:42, Marcelo Marko
    0 vote

    Hitler comenzó con algo parecido, el incendio del Reichtagh, y después ya sabemos cómo acabó todo, si de momento, lo que hay es desconfianza y, además, falange está por medio, ya es motivo suficiente para sospechar y no acudir a llamadas de iluminados, todo eso pertenece ya a siglos pasados.
    En definitiva, en lo que realmente hay que pensar es en el día después, ya que el gobierno no va a dimitir por mucho que se lo pidamos/exijamos y entonces ¿qué?

  • 3 de agosto de 2012 18:43, Angel
    0 vote

    Para no extenderme demasiado en “políticas de mierda” diré que la solución racional a los problemas que acosan al Mundo es la siguiente:
    1º. Debemos instaurar las Leyes que sean necesarias para poder desposeer a todos los que tengan más de 1.000.000€ de todo lo que sobrepase esta cantidad.
    2º. Unas Leyes que fueran verdaderamente “Justas” y ”Humanas “dirían:
    Primero: Todos deben tener lo necesario para vivir adecuadamente antes que nadie tenga más de lo necesario; lo necesario para vivir adecuadamente tiene que ser suficiente para pagar todos los gastos: alimentación, alquiler de vivienda, facturas de agua y luz, dentista...
    Después: A cada uno según sus habilidades, pero con ciertos límites, los cuales son: Nadie debe tener más de seis veces lo necesario, o sea, nadie debe tener más de seis veces lo que tenga el que menos tenga. Si el que menos tiene dispone de 400 euros al mes, el que más tenga sólo dispondrá de 2.400 euros al mes; si el que más tiene dispone de 120.000 euros al mes, el que menos tenga gozará de 20.000 euros al mes (más claro, el agua; me refiero al agua no contaminada).
    Lo que no sea así de claro y categórico sólo beneficia a los oligarcas de mierda de siempre, a los ricos y poderosos; los cuales no son ni siquiera el 1% de la población mundial. DESPERTAR, IMBÉCILES, DESPERTAR DE UNA VEZ…

  • 9 de agosto de 2012 20:22, Rebell Grinsen
    0 vote

    "La estrategia actual de las clases dominantes se orienta a establecer los mecanismos de legitimación social que les permitan avanzar hacia una nueva forma de poder, plasmada en un estado autoritario con consenso social. Las campañas contra la política, los partidos, los sindicatos, las autonomías, etc., se apoyan en problemas reales pero trabajan para crear la subjetividad necesaria para ese golpe de mano. La misma convocatoria que se extiende por la red sin convocantes identificados del 25 de septiembre frente al Parlamento hace de comparsa de esa estrategia, al tiempo que confronta con el movimiento obrero y con las estrategias de lucha obrera de mayor combatividad. La citada convocatoria más recuerda a la quema del Reichstag propiciada por los nazis para ilegalizar y criminalizar al Partido Comunista y al movimiento obrero, que a una lucha popular organizada y consecuente. El PCPE rechaza esta convocatoria y no participará en ella de ninguna manera.

    El PCPE estará siempre en todas las movilizaciones obreras donde sea posible explicar su posición y difundir su propuesta política, pero nunca de una manera subsidiaria con posiciones que, en uno un otro grado, son funcionales a las estrategias de las clases dominantes."
    http://www.pcpe.es/comunicados/item...

  • Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      texte

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Pues no aclaras gran cosa, amigo. Básicamente, nada sobre la iniciativa, puesto que sólo hablas de su tratamiento mediático. Seguís sin decir de qué colectivos ha surgido la iniciativa y ellos lo ocultan en su web, salvo por esta pequeña nota:

    "Un grupo de activistas que trabajamos en distintos colectivos (15M-Dry, DDHH, PAH, III República, Constituyentes, …) nos hemos reunido en un frente común para llevar a cabo esta acción, 25S “Ocupa el congreso”."

    Y a continuación, donde dice "lista de adhesiones...", aparece vacío.

    - Oso-Perez-Oso -
    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    ¿Está usted en necesidad de un préstamo? ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, estamos aquí para ayudarle financieramente, todo lo que tiene que hacer ahora es a nosotros a través de correo electrónico (irenegironfernandez@gmail.com) para obtener su préstamo en unos términos y condiciones claras y comprensibles. Su felicidad está garantizada al 100%.

    Envíenos un correo electrónico en: (irenegironfernandez@gmail.com)

    No al Assassin’s Creed Rogue

    hola ,me parese en mi opinion que el que escribio esta pagina es un ignorante,criticar a los templarios y su orden y credo ,es una aberracion , yo soy de la orden de los caballeros templarios ,para mi assassins creed rogue es el mejor de la saga , muestra la absoluta verdad de los assasins ya que ellos fueron los ignorantes y cerdos que mataban a inosentes , etc. Ademas su frase , nada es verdad,todo esta permitido,...nadie esta a salvo.

    El Juzgado nº4 de Colmenar Viejo da la custodia a un padre denunciado desde el Hospital la Paz por abusos sexuales a su hija

    Soy un padre de tre ninos de menor de edad . Stoy preso al centro penitenciario madrid v por un delitp de Descupimiento e revelaciones de secreto. Lo que consiste que mi ex mujer me tradicionaba con un sergente de la guardia civil del cuartier de colmenar viejo y se embiabam msn nel movil de casa msn de natura sexual. Me condana a 3 ani -6mes y22 dia . Porque mi ex con su yefa e amiga abogada presedarono ina factura falsa de la propiedad del movil. Despuos que estoy prrso dos anos e medio mi ex no respecta la medita que estavlece lo tribunal. Rs dos anos y medio que ago denuncia al juz n 4 de Colmenar viejo e asta al dia de hoy nadie me a condestato. Hoy estoy de permiso por 4 dias e mi ex se muega que yo pueda star con mi hjos e tan biene hablar ppr telefono con ellos . El marte me prrsendo al juz n 4 de Colmenar espeto que algo piedono hacer. Algumo me puede ayutar.Giuseppe Bellanca C.P Madrid 5 ,

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad