www.tercerainformacion.es

Alternativa Republicana: Nace un nuevo partido republicano

Alternativa Republicana se define como un partido republicano de izquierdas federal, laico y de raíz republicana, se presenta como un partido verdaderamente comprometido con los valores de la República.

España | Tercera Información | 07-06-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El pasado fin de semana del 25 y 26 de mayo ha tenido lugar en Vallecas (Madrid) el Congreso fundacional de Alternativa Republicana, la nueva formación nacida del impulso de los disidentes de Izquierda Republicana, Unión Republicana, ARDE y Partit Republicà d’Esquerra, y es la culminación de un proceso de unidad republicana en el que se ha venido trabajando durante los últimos meses.

El Congreso, que ha contado con delegaciones procedentes de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha, Euskadi, Madrid y País Valenciano, se desarrolló en un ambiente de diálogo y fraternidad y sentó las bases de la nueva formación republicana. Se aprobaron los estatutos, el documento político y varias resoluciones, entre ellas una sobre la laicidad y otra apoyando la convocatoria de la jornada reivindicativa del 1 de junio “pueblos unidos contra la troika”.

Alternativa Republicana se define como un partido republicano de izquierdas federal, laico y de raíz republicana, se presenta como un partido verdaderamente comprometido con los valores de la República y se ha marcado como objetivos inmediatos consolidar la organización en el territorio, ampliar la militancia abriéndose a aquellos grupos e individuos que compartan nuestro ideario y presentar una candidatura propia a las elecciones al Parlamento Europeo del año próximo.

Alternativa Republicana, que cuenta en la actualidad con dos concejales en las localidades de Segorbe (Castellón) y Montgat (Barcelona), supone la reunificación práctica de las principales organizaciones políticas del republicanismo histórico, que permanecía fragmentado desde la II República. En un momento de grave crisis política e institucional, Alternativa Republicana defiende a la III República como alternativa y modelo regenerador y dignificador de la política, basada en principios de honradez, ética, democracia radical y justicia social, y capaz de poner fin a la gravísima e injusta situación social que padecen los ciudadanos a causa de unas políticas inhumanas impuestas mediante una estafa generalizada llamada crisis.

La Comisión Ejecutiva Federal electa en el congreso fundacional está formada por:

Presidente: Manuel Sender Gil (Castellón)

Secretario General: Rafael Luna Maguilla (Sevilla)

Secretario de Organización Ramiro Gil Morel(Lleida)

Secretaria de Administración y Finanzas. Ángeles Llopis (Madrid)

Secretario de Comunicación Ramón García Hernández (Salamanca)

Vocales

Nicolás Hervás Amado (Valencia)

Francisco-Javier Sánchez-Mota Prieto (Málaga)

Rosa Bernat Ruiz (Castellón)

Zoe Angulo Crespo (Bizkaia)

  •  

    www.alternativarepublicana.es

    federal@alternativarepublicana.es

  • 7 de junio de 2013 16:12, .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
    1 vote

    La noticia no es correcta. Izquierda Republicana es parte de IU —> http://es.wikipedia.org/wiki/Izquie...

  • 7 de junio de 2013 18:42, Tercera Información
    0 vote

    Corregido el matiz

  • 7 de junio de 2013 22:42, res publica.
    0 vote

    Pateticos lacayos de IU y los sinverguenzas que se hacen pasar por IR. En fin, alla vosotros. La wikipedia no es el registro de partidos donde dice claramente que la representación de IR está pendiente de sentencia judicial firme.

  • 7 de junio de 2013 23:45, Gorka
    0 vote

    Otro grupusculo de izquierdas sin sentido...
    Lo que hace la gente por no unir fuerzas...Se deben de sentir muy comodos en su partidito de 4 militantes sin implantación social xk sino es que no lo entiendo.

    Si eres de izquierdas y republicano te haces de IU, ¿Para que hacer otro chiringuito y engrosar la lista de grupusculos de izquierda sin apoyo social?

  • 8 de junio de 2013 00:21, ALTER
    0 vote

    Gorka, tu estpidez es proporcional a tu falta de argumentos: si soy republicano y dw izquierdas no quiero ver a IU ni en pintura. Un partido de republicanismo decorativo como el polo que lleca cayo lara

  • 8 de junio de 2013 01:32, LuisTribunal
    0 vote

    Ahora que la izquierda sube en las encuestas, parece rentable formar un nuevo partido. Se adhieren a la convocatoria de "pueblos unidos contra la troika", cuyo objetivo es crear un frente común contra las políticas de la troika, y luego dicen que van a presentar una candidatura propia para las elecciones europeas ¿¡!?
    Lo importante es dividir el voto y pillar cacho, y que le den al país y a la unión de izquierda.

  • 8 de junio de 2013 07:49, .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
    0 vote

    Gracias 3i por corregirlo. Gorka, estoy contigo, pero es que estos son tan marginales que yo creo que ni ellos mismos se van a votar, solo mira lo que dice uno de ellos en este mismo foro sobre Cayo Lara e IU.

    Yo soy de izquierdas y republicano y votaré a IU.

  • 8 de junio de 2013 08:18, alfoneco
    0 vote

    ¿Otro partido de izquierdas y republicano? Divide y vencerás. Yo soy de izquierdas y republicano y voto a Izquierda Unida.

  • 8 de junio de 2013 10:59, Javier Sánchez-Mota
    0 vote

    No milito ni he militado en IR pero dispongo de cierta información al respecto. Si no me equivoco, el contencioso sobre la identidad de IR sigue pendiente de resolución judicial definitiva, de sentencia firme.
    La censura que han ejercido ustedes sobre la nota original ¿se debe a que disponen de información privilegiada del juzgado competente o a que, simplemente, lo han suplantado?.

    Salud y República (siempre, no sólo cuando el viento sopla a favor).

  • 8 de junio de 2013 11:12, Javier Sánchez-Mota
    1 vote

    Sobre el republicanismo (o no, según el día) de IU y su matriz indiscutible, sólo voy a dejar dos fechas. Cuando tenga más tiempo, las desarrollaré:

    * Sábado Santo (Rojo) de 1977 (dirán que ha pasado mucho tiempo).

    * Fin de semana del 25 y 26 de Mayo de 2013 (ésta es más reciente).

    SyR.

  • 8 de junio de 2013 13:06
    0 vote

    La sentencia (http://www.tercerainformacion.es/IM...) es de hace un año, y de las dos inscripciones de IR como partido político anula la del grupo referido en esta noticia, aunque en su web siga llamándose Izquierda Republicana. (http://izquierdarepublicana.com/).
    Mientras no haya ninguna otra sentencia judicial, Izquierda Republicana sigue siendo http://www.izqrepublicana.es/.

  • 8 de junio de 2013 19:00, Sebas
    0 vote

    En cuanto a lo de IR, la sentencia no es firme y lo omites deliberadamente, como sí reconoce el registro de partidos políticos, que dice literalmente que la titularidad está "pendiente de sentencia judicial firme o acuerdo entre las partes".

    Mucho ánimo a esta nueva formación republicana, yo soy republicano y de izquierdas y no me siento identificado con esta IU, que ahora parece que se creen propietarios de la República.

  • 9 de junio de 2013 09:24, Javier Sánchez-Mota
    0 vote

    En el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, sobre los "Representantes legales" de IR reza lo siguiente, literalmente: "Pendiente de resolución judicial firme o de acuerdo entre las partes".

    Esto significa lo que significa, a día de hoy nadie puede arrogarse la representación de IR. Ambas partes tienen el mismo derecho a mostrarse como litigantes por el nombre, pero no a atribuírselo en exclusividad.

    Por tanto, lo que se ha hecho con el texto que se envió a este medio de ¿información? es un acto de censura sin el menor fundamento legal. Y ésta es una de las múltiples causas de que no contemplemos a IU como opción, no admitimos la censura como método.

    SyR.

  • 9 de junio de 2013 12:58, Isa
    0 vote

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo...

    "El 8 de junio de 2012, una nueva sentencia judicial confirmaba la titularidad de las siglas y representación legal de Izquierda Republicana a su dirección, desestimando todas las acusaciones del sector disidente y confirmando que se habían respetado los estatutos del partido.23

    El Juzgado de Primera Instancia nº 77 de Madrid dictó sentencia desestimando la denuncia interpuesta por lo que califica de "disidentes" y aceptando las demandas de la representación legal de Izquierda Republicana, declarando nulas las acusaciones así como las inscripciones "que los demandados hubieran instado en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior".

    El Juzgado considera que los estatutos federales de IR atribuyen al secretario general las funciones de "Presidente" en determinados eventos, como el repentino fallecimiento del secretario general Jorge Leboreiro en noviembre de 2008, raíz de las críticas de los disidentes. Así, considera "válidas y ajustadas a los Estatutos" las convocatorias para sustituir al secretario general fallecido, del Comité Político Federal de 13 de diciembre de 2008 que, a su vez, convocó el Congreso Extraordinario de 18 de enero de 2009 en el que Joaquín Rodero Carretero fue elegido secretario general.

    Sin embargo, el sector encabezado por Angel Verdura sigue alegando que la sentencia no es firme por estar recurrida, nuevamente, ante una instancia superior.24 El Registro de Partidos del Ministerio del Interior recoge que la representación del IR está pendiente de sentencia judicial firme.25"

    https://es.wikipedia.org/wiki/Izqui...

  • 9 de junio de 2013 16:15, Javier Sánchez-Mota
    0 vote

    Cuando hablo de la instancia judicial competente no me refiero a la Wikipedia precisamente.
    SyR.

  • 9 de junio de 2013 21:30, QuestionGuillotine
    0 vote

    Preguntas, preguntas...

    Los que dicen ser la auténtica IR y quienes ampara IU sin siquiera oír a la otra parte, en un alarde muy de "izquierdas" porque lo único que ven son unas siglas que apuntar a su refundación -aunque la calle no pasó por ella, sino por el 15-M-, ¿explicarán con toda la transparencia que ahora reclama IU, a la ciudadanía, con números, en que se gastaron 500 millones de pesetas (3 millones de euros)? Se compraron dos pisos y el resto ha desaparecido en tres ó cuatro años en despilfarro, sí, pero aún así hay centenares de miles de euros sin jusitificar. Ese es el fondo de la cuestión: la ciudadanía queremos ver luz y taquígrafos en los sótanos de los partidos, en el PP, en el PSOE, en IU y en la supuesta IR que respalda IU de forma parcial e indocumentada.

  • 10 de junio de 2013 00:00, Komsomol
    0 vote

    Me parece un partido mucho más potente en ideasy sin tanta ambiguedad que Izquierda Unida, la verdad, leyendo el documento político, uno se hace una mejor idea. Y conociendo el trabajo realizado por las organizaciones que lo conforman, no me extraña que la gente de IU que anda por aquí, esté mosca, porque va a haber una desbandada.

  • 10 de junio de 2013 09:44, alter
    0 vote

    Para los hooligans de IU que por aquí pululan: Le parece muy republicano gobernar en Andalucía con los que ampararon el fraude de los ERE? les parece muy republicana la actuación de Moral Santín en Caja Madrid-Bankia? Saben algo de la actuación de la "republicana" Fundación Luis Bello con los tres millones de euros que se citan en comentarios anteriores?
    ALTER es un partido republicano de izquierda que ha venido para quedarse. No venimos a dividir nada y de hecho hemos unido iniciativas dispersas.

  • 15 de junio de 2013 13:44, jacobino alter
    0 vote

    ¿Que hizo el PC por la Republica? ¿salir el 14 de abril por la puerta del sol, los 4 que eran con un cartel revindicando al republica de los soviets? ante los abucheos y la burla de los republicanos burgueses. Desestabilizar junto con un gran sector del Psoe (que tampoco hizo nada por traer la Republica), y los compañeros de la CNT-FAI, la mencionada REPUBLICA hasta cargarsela junto con sus queridos amigos monarquicos,iglesia,fachas y demas ralea. Lo consiguieron,se la cargaron, porque no realizan una REVOLUCION ASTURIANA ahora, es que no hay motivos, o no quieren dañar su querida monarquia de la que tanto IU como PSOE disfrutan. Sois peor que el rey, el no traiciona sus podridos origenes, vosotros si hala a seguir mamandola...

  • 15 de junio de 2013 14:29, juan van halen alter
    0 vote

    En ESPAÑOL, a esta gentuza, se les llama traidores , corruptos, ladrones y robagallinas, como llegaran el sector isabelino de IR al poder, junto con sus amigos rojos de IU ivamos a echar de menos al borbon, pobre izquierda en manos de esa tropa, dejad en paz la tricolor ¿porque sacarla ahora? si la teniais despreciada y olvidada por burguesa, y obsoleta, no tendra algo... como tengamos que esperar a que traigais la Republica lo llevamos claro, vendios, desahogaos.....

  • 24 de junio de 2013 20:17, Martin Piñol
    0 vote

    Y esto... ¡pa qué!, puede ser para hacer "reuniones" con muchas enganchinas, telas, llaveros...etc. con tres colorines por todas partes, (conozco de quien lo llevaba en los calcetines), para comidas, eso sí. Tambien para hablar con correligionarnos con aroma a neftalina, para despotricar, para"hacer la república", ¡un momento! y ¿eso qué es? pues eso: la republica; ¿y la ideología?...¿eso qué es? ¡eso da igual!, eso pa luego.
    Por cierto, tengo sentencia judicial (me costó 80.000 pts el pleito), en Madrid dandome la titularidad de I.R. a otra IR, la que co-fundó IU, que como sabeis no es la de los Ysabelinos, Juanes, Paulinos y dos mas.
    ¡Bien! adelante, aunque sea con pòlvora mojada. Hay que dejar las pasiones y pulsiones en la cama,observar los movimientos sociales, la ciudadanía mundial, el republicanismo, y ponernos al día. Ya sabeis quienes han hecho mas por el próximo régimen republicano en 70 años...Pues eso.

  • 25 de junio de 2013 19:04, Martin Piñol
    0 vote

    ¿Hay alguien por ahí? ¿En este recien nacido "nuevo" partido "republicano"?
    ¿No hay un departamento de RR.PP. que atienda la web y haga las manifestaciones pertinentes?
    Alguien habrá en Sevilla, Castellón,Lleida, Madrid, Salamanca, Valençia, Málaga, Bizkaia,o por lo menos en Murcia mas bien por El Palmar?
    Habrá que decir algo a los potenciales futuros votantes ¿no?, y mira que hay millones de personas en todos esos sitios. No dejeis que se nos rian. Cosas como esas han hecho un daño irreparable.
    Pues eso.

  • 26 de junio de 2013 22:22, carbonario Alter
    0 vote

    Martin tenia un violin que no sabia tocar, y todo el mundo tocaba el violin de Martin, si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes, sino que te den..... y el Palmar no esta en Murcia, tienes que hacer un esfuerzo y culturizarte animo.

  • 27 de junio de 2013 22:32, Martin Piñol
    0 vote

    Te has expresado correctamente. Debes de ser así.

    1º Lo de violin está fuera de contexto. Es feo.
    2º Ya estoy en contacto, de lo contrario no estaría aquí
    3º Lo de que te den, era correo con respuesta: te lo devuelvo, que te sirva.
    4ºLo del Palmar, está entre San Gines y Alcantarilla, al lado de la Arrixaca, el mas importante hospital de Murcia.
    5º Lo de culturizarte... tú mismo, ya ves.

    No se trata de entrar en este tipo de diálogo tan absurdo, se trata de estar al día, y en esta sociedad tan líquida que nos ha tocado vivir, vislumbrar hacia donde tenemos oportunidad de movernos; y esto de los disidentes (que es mentira), vuelve atras 30 o 40 años donde solo había triste ilusión (de iluso).
    Espero, y deseo que contestes, será bueno para todos.

  • 3 de julio de 2013 14:39, azañista alter
    0 vote

    Saludos a todos y a trabajar juntos por la REPUBLICA,menos tertulias y a la calle VIVA: ALTER VIVA LA TERCERA REpublica

  • 3 de julio de 2013 19:21, Martin Piñol
    0 vote

    Parece ser que a carbonario se le ha mojado la carga.
    El sábado último (29/06), ocurrió algo en ALTER ¿no?, ¿porqué en la web de ALTER no se menciona nada?
    Veo que ALTER aspira a se un PARTIDO serio.
    ¡Pues a ello queridos!

  • 3 de julio de 2013 19:50, Martin Piñol
    0 vote

    El pasado dia 21, hace ahora 36 años, se disovió la IIª República de España. Estamos como ayer: sables, báculos, y coronas pastorean a sus rebaños, y cada cuatro años seguimos sus órdenes y les refrendamos colocando una papelina en una determinada urna. Incluso lo hacen algunos quienes se auto-llaman "republicanos".

  • 4 de julio de 2013 18:54, Martin Piñol
    0 vote

    Para azañista:
    ¿Que es para tí trabajar juntos por la REPÚBLICA? y ¿hacer menos tertulias y a la calle VIVA? o ¿ ALTER VIVA LA TERCERA REpublica?
    Es que no lo comprendo. ¿Tu crees que D. Manuel hacía esto?

  • 5 de julio de 2013 17:28, Martin Piñol
    0 vote

    La web como se ve está descontrolada.
    ¿Y esto se llama un "partido" nuevo?
    Lo peor es el daño que haceis a la imagen del Republicanismo. ¿Sabeis la cantidad de gente que está entrando en esta web? yo sí.
    Que si yo soy IR, ¡que no que soy yo! que si "disidentes"... de partidos que no son partidos, que si federalismo ¿donde está el estudio de un Estado Federal? ¿y por qué no confederal? ja, ja.¿alguien "disidente sabrá definirlo? que si es laico no laicista, ¿quien separará el laicismo de la laicidad?.Que si republicana ¿y levantais el puño?...en fín, es lo que hay.

    "Si los españoles hablaran solo de lo que saben, habría tal silencio que podriamos aprovechar para aprender"
    MANUEL AZAÑA DIAZ.

    ¡salud!

  • 6 de julio de 2013 10:01, Juancar alter
    0 vote

    Jajajaja la foto es épica, una treintena de personas en un cuartucho con la tricolor de fondo... Treinta personas! Y eso que han unido "diferentes corrientes" es que es de risa, y encima metidos en noseque pleito con IU... Como politólogo, doy una clase gratis de C.Pol a este grupo, la república es una forma de gobierno, no una ideología, se puede dar perfectamente una república de derechas, HASTA EL NOMBRE TENÉIS MAL! porfavor, haceros un favor a vosotros mismos y al movimiento republicano y reuníos una vez al mes en la casa del presidente a ver películas sobre repúblicas y dejad lo del partido, que dais mala imagen a la izquierda insensatos! Jajaja no puedo dejar de mirar la foto...

  • 6 de julio de 2013 13:19, Martin Piñol
    0 vote

    Juancar: Tú si que das risa pero una risa que se traslada a pena y lástima. La foto la llamas épica, pero tú eres trágico.
    Conque "politólogo" ¿eh?. ¡Que tropa hay por ahí!
    No distingues forma de Estado de Ideología, que es la que debe de llevar a la forma de Estado, y además te auto-proclamas "politólogo"...¿En qué universidad te has doctorado? deja,deja, que yo lo intuyo.
    Oye: ¿Te suena la Escuela de Frankfurt?, Sandel? Patten? Skinner? Pocock? Pettit? Habermans? Sunstein?????...y mas cerca Terricabras? Ovejero? Bejar? Gargarella? Martí? Villacañas? y ¡cómo no! el maestro Jiner... y mas y mas?????????
    Y encima llamas a otros ¡insensatos!...Tú mismo, analiza.

  • 6 de julio de 2013 20:31, Martin Piñol
    0 vote

    Juancar (tiene originalidad tu nombre, para ser republicano):
    Enmienda:
    Como ya se que habrás adivinado,en la nota anterior el maestro en sociología del republicanismo es Giner, -Salvador Giner- con G. En la actualidad tambien es el presidente del Institud d´Estudis Catalans.

  • 7 de julio de 2013 14:48, Martin Piñol
    0 vote

    Se deduce de las anteriores aportaciones que lo mas importante para "algunos", en su movimiento hacia un Estado Republicano son los colorines de una tela, la tonadilla que hizo Gomis a Riego, la titularidad de IR, - no tienen en cuenta que se disolvió hace 70 años, y todo esto es nuevo, pero, pero solamente uno se ha comido el queso en forma de pesetas, lo sabeis ¿no? ¡que le aproveche!, y los demas erre que erre-. Ya dije que hasta Yo mismo, tengo una sentencia en contra de esa IR, y ¿para qué sirve? para ¡NA!, en fin, que todo esto son "bufes de pato", no huelen.
    ¿Porqué no aspiramos a nuestra propia libertad, individual, puesta al servicio público, a cultivar las virtudes cívicas para participar en la vida política?.Eso sí es ser republicano.
    ¿Cuantos republicanos ceeis que hay ahora en los consejos de administración de las empresa, por ejemplo del IBEX? y esos sí que son los que mueven de los hilos nuestros de ahora y de mañana-
    Dejémonos de vivas, banderas, cargos... muchos cargos, cargos que no haran -ni pueden ni saben-, nada. Mira la distribución del recien organigrama de ALTER: 10 contra uno a que no han hecho nada -ni haran-, ¿aceptas?.
    Por cierto, hoy dia de los gay ¿por qué no decis nada del único/a alcalde/sa republicano/a de España?. Está cerquita de donde se hizo el último show de Alternativa Republicana.

  • 9 de julio de 2013 13:47, alter
    0 vote

    Ladran desde diversos lugares, luego cabalgamos.

  • 9 de julio de 2013 16:53, Martin Piñol
    0 vote

    Y os deseo que cabalgueis mucho, y que sea "largo y tendido"
    (nunca he sabido cómo se cabalga tendido, en fin), también si os ladran de diversos lugares, -digo yo- ¿no estareis cabalgando en circulo?

  • 11 de julio de 2013 19:26, Martin Piñol
    0 vote

    ¿Todo esto es el debate en ¿un nuevo partido republicano? Con "comisiones ejecutivas y federales? ¿En Madrid, Salamanca, Calalunya, bla, bla, bla , y mas bla?.
    Es evidente que los Gorka, carbonario, los Alter etc.y supongo que los de allende y demas farsa leen estas notas, pero... ni siquiera ladran como apuntó un perdulario, y por lo visto, puede que ni sepan.
    ¡Hay dios!..."quo vadis", como en la peli. Es triste veros esta pobreza, miseria, y ridículo, ¡y sois personas mayores!. ¿No os avergonzais de todo esto, de no saber razonar?
    Desde Mongat, salutacions.

  • 11 de julio de 2013 19:31, Martin Piñol
    0 vote

    MONTGAT, El maresme. República de Catalunya 2015.

  • 15 de julio de 2013 00:54, Juancar alter
    0 vote

    Jajajaja, tenia un rato libre y he pasado a ver esto, no rectifico nada, rectificad vosotros y pedid perdón por ese partido cutre de cojones y sin apoyo social que habéis creado, afiliados a ALTER = número de votos que obtendrá ALTER. La foto sigue siendo épica y aunque no prometo nada, puede llegar a ser mi fondo de pantalla para el movil, siempre me saca una sonrisa. Me reitero: no seáis insensatos y dejad esta cutrez, que hacéis daño a la izquierda.

  • 15 de julio de 2013 11:03, Martin Piñol
    0 vote

    ¿Cómo se llama la persona que no tiene capacidad de rectificar?
    ¿Y la persona que elije pantallas como esa para su tefoncito?

  • 15 de julio de 2013 23:19, Juancar, votante de alter
    0 vote

    Jejeje si lo único que criticas de mi mensaje es que no rectifico y que me gustan las fotos cómicas, es que aceptas que Alter es cutre de cojones y que los votantes de alter se reducirana los miembros de la ejecutiva, pero al margen de esto, se ve que los de alter son unos cachondos, hacen reuniones en una puta aula de colegio de primaria con una bandera de estas de 10 euros como único símbolo distintivo, señores de alter siento si les he ofendido de alguna forma, como gesto de buena voluntad, si resuelven sus problemas legales, les votare para que tengan 31 votos en vez de 30, por algo se empieza.

  • 15 de julio de 2013 23:58, Juancar, candidato a las primarias de Alter
    0 vote

    Para la próxima reunión os dejo el garaje de mi casa, que esta mas decorado y entráis los 30, SOLO OS PONGO FACILIDADES! Por cierto, estoy en tramites de afiliarme al partido, en breves me
    Presentare para dirigirlo si sois 30 imagino que con 5 avales iré sobrado para primarias, no? Vota a Juancarlos Alcázar, otro Alter menos cutre es posible (aunque difícil) cuento con vuestros votos?

  • 20 de julio de 2013 19:34, Martin Piñol
    0 vote

    Juancar, mira: un sr./a que empieza su aportacion con un je,je,y mete frases con "cojones", "puta", etc. no es un tertuliano digno para mí. Irònico de mal gusto, brriobajero en el peor sentido, excéntrico, mal hablado,soberbio, sin ninguna idea constructiva, con ganas de banderas y locales grandes, lios de siglas obsoletas... esto ¿para qué? ¿no dais mas de si?. Es pura miseria cívica, y lo peor es que parece ser que contigo va el paquete de personas de Alter que no saben decir algo congruente con la forma de llegar a un Estado Republicano. Solo banderas e himnos lanzados como insultos y amenazas.... en fin, ¡dios! ¡pero qué desgraciados somos!

  • 24 de julio de 2013 13:24, Juancar, Líder de "Disidentes de Alter"
    0 vote

    Ooooh! No cualquiera es digno de hablarle al gran Martín Piñol! Jajaja Estimado Sr Piñol, siento si le he ofendido de alguna forma, no sabía que debía de ser seleccionado previamente para poder hablar con usted. Dicho esto solo me queda reconocer que no he conseguido los 5 avales necesarios para presentarme a las primarias de Alter, por eso no me queda mas remedio que fundar "Disidentes de Alter" somos una corriente dentro del partido que a su vez contiene a otras corrientes minoritarias, en nuestra reunión en el salón de mi casa, hemos decidido por unanimidad que Martín Piñol sea nuestro presidente. Esperamos poder disputar esos 30 votos a Alter. Un saludo

  • 24 de julio de 2013 18:02, Martin Piñol
    0 vote

    ¿Podría dejar de decir estupideces? Me repugna que use mi nombre para bromas de tan mal gusto, es increíble que tras todo este tiempo aún haya personajillos comentando por aquí... Repito ¡Pero qué desgraciados somos!

  • 24 de julio de 2013 18:08, Martin Piñol
    0 vote

    Aunque bien pensado, como esta Alter últimamente no es mala idea eso que propones, acepto el cargo de presidente de "disidentes de Alter" y entierro el hacha de guerra, ha sido divertido discutir con usted. Un saludo

  • 24 de julio de 2013 22:46, Martin Piñol
    0 vote

    Yo no tengo ese "hacha de guerra" que tu dices contra nadie.
    No es ético que hagas aportaciones a este -u otro- foro usando un alias que no te pertenece. Estas acciones son las que provocan en ciertas personas insultos y echan a perder cualquier controversia positiva en la red, alterando unos fines que deberían de ser sumamente agradables y constructivos.
    Como dice Viroli "en una sociedad con personas viciosas no se puede entender el republicanismo", y también en frase de Espartero "en España no puede haber Reùblica simplemente porque no hay republicanos". Quizas no sea cierto eso de "en toda" España y hay afortunadamente algún sitio donde se está creando una deliciosa República.

  • 24 de julio de 2013 23:36, Martin Piñol
    0 vote

    Les agradecería a ambos que dejaran de usar mi alias, este tipo de acciones no solo echa a perder cualquier controversia positiva en la red como bien dice el usurpador, sino que ademas pone en mi boca cosas que yo no he dicho, siendo esto inaceptable, son los que se esconden tras nombres falsos los que demuestran su cobardía. Juancar, yo nunca he ocultado mi nombre. ¿Te atreves a dar el tuyo?

  • 25 de julio de 2013 00:14, Juancar Alter (Nico)
    0 vote

    Jajajaja no se a que Martin referirme, llevo sin entrar desde que anuncie la creación de disidentes de Alter, por supuesto que me atrevo a dar mi nombre, y con dos apellidos, no como otros l, el que este interesado puede seguirle en twitter, mi nombre es... Nicolás Hervás Amado! Residente en Valencia por si le interesa a alguien, te atreves tu a dar tu nombre completo? Martin o usurpador de Martin? P.D al final me atreví y puse la foto de la reunión como fondo de pantalla, me alegra cuando la veo:..

  • 25 de julio de 2013 10:53, Martin Piñol
    0 vote

    Ha llegado a mi conocimiento el fallecimiento de Eduardo Calvo. Militante crítico de I.R.de cuando Isabelo, y mas tarde con la I.R. de Garcia-Partida que mas tarde ingresaron en la coalición Accion Republicana con A.R., ARDE,y U.R. donde hubo litigio de siglas (una mas).
    asistente a reuniones republicanas en Madrid,Sevilla, A Cruña, Rivas, Guadarrama, donde residía,Valencia (¡hay si hablara Els Engels!),etc. y tambien al entierro del Presidente Maldonado en La Espina.
    Hombre de alta sensibilidad política, se ufanaba de no ser comunista y el perjuicio de esta ideología a la República. Sus escritos eran largos y bien elaborados, con una pasión Chauvinista, nunca mejor escrito por el interes que tenía de la Revolución Francesa y sus ideólogos.
    ¡ Has vivido Eduardo !

  • 1ro de agosto de 2013 16:57, Martin Piñol
    0 vote

    ¿Ningun recuerdo para Eduardo en "Alternativa republicana"?.
    Nos dicen de ahí, que acceden a esta web un número elevado de "republicanos" miles dicen, -o quizas no accede nadie- Eduardo lo haría.
    ¡Hay... "republicanos" de banderas¡. Así: en minúscula.

  • 1ro de agosto de 2013 17:01, Martin Piñol
    0 vote

    Hervás se ha quedado mudo, puede que sea bueno así.
    Mejor eso que decir cosas absurdas e idiotas en el sentido griego.

  • 24 de agosto de 2013 19:42, Nicolás Hervás ALTER
    1 vote

    Martín! Que tal amigo? Espero que las vacaciones vayan bien y te hayas despegado del ordenador, que tener tanto tiempo libre es malo... Hoy te traigo una cita sacada del refranero popular español: Martín Piñol, maestro liendre, de todo sabe pero de nada entiende. Oh disculpe, no recordaba que hay que tener cierto nivel para que usted se digne a hablar a nadie. Bueno, estoy feliz, espero terminar mi doctorado este año, de este modo podré estar a la altura del gran Martín Piñol, maestro liendre

  • 13 de septiembre de 2013 23:17, Martin Piñol
    0 vote

    No Nicolas,no correligionario, los niveles son para los albañiles, tu tienes otra cosa mejor que es la buena voluntad, eso es lo mejor que puede tener el ser humano pero... no te dejes engañar: cógete el pequeño manual que tienes y aplícalo.
    Vengo de comprobar la creración de una maravillosa REPUBLICA, con republicanos, y no como dijo Prim de los españoles: aquí no puede haber república simplemente porque... no hay republicanos.
    Había escrito acciones del gobierno de España, de su Constitución, de su jefe de Estado...cosas que todos sabemos, pero tengo miedo, no tengo la libertad de escribir cosas que todos sabemos, lo sabes tú, todos pero ¿ y si?...

  • 23 de abril de 2014 16:51, Alberto Iglesias
    0 vote

    Cualquier partido en fundación es pequeño al principio, pero el tiempo ha demostrado que vamos en buen camino. La web de Alternativa republicana Madrid tiene como mínimo más de 3000 visitas al mes e incrementando según pasan los meses. Nuestras luchas en la calle impecables, siempre de forma pacifica por supuesto. Siempre promoviendo la cultura republicana y así lo demuestra el incremento de afiliados mes a mes que va calando en los grupos de jóvenes y no en los republicanos de ateneo que hablan mucho sin acción real alguna.

    Salud y república.

  • 18 de septiembre de 2014 23:40, Nicolás Hervás ALTER
    1 vote

    Sigo teniendo la foto de fondo de pantalla del móvil, pasan los años, pero sigue teniendo un valor especial para mi, espero que Martín Piñol haya aprendido un poco de humildad y deje expresar libremente a los que pensamos que este partido es un TRUÑACO de perro.

    P.D no os vi en las últimas elecciones europeas, ¿Muchos eurodiputados?

  • 26 de noviembre de 2014 21:35, PEP
    0 vote

    COMO NO OS FUNCIONO EL CARRO, ?AHORA A TREPAR POR PODEMOS¿

  • 23 de diciembre de 2014 13:34, Martín
    0 vote

    Si, a Iglesias le vendrán bien vuestros 16 votos por el tema de la convergencia y tal... (los otros 10 siguen en manos de Disidentes Alter)

  • 14 de abril de 2016 19:05, Nik
    0 vote

    https://www.change.org/p/estado-vat...

    AL VATICANO Y LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA PARA QUE NO HAYA IGLESIA EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS, NI SÍMBOLOS Y NOMBRES FASCISTAS EN LAS IGLESIAS DE ESPAÑA.

    CUANDO FIRMES REENVÍALO

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Sigo teniendo la foto de fondo de pantalla del móvil, pasan los años, pero sigue teniendo un valor especial para mi, espero que Martín Piñol haya aprendido un poco de humildad y deje expresar libremente a los que pensamos que este partido es un TRUÑACO de perro.

    P.D no os vi en las últimas elecciones europeas, ¿Muchos eurodiputados?

    - -Nicolás Hervás ALTER -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad