www.tercerainformacion.es

23 de agosto: “Tetada” de protesta de madres lactantes contra Primark (actualizada)

Primark no ofreció ningún motivo más que el que podía incomodar a algunos clientes el hecho de tener a una madre amamantando en su tienda. Esto pone de manifiesto una doble moral por parte de esta tienda, que por otro lado, se ha visto obligada a retirar una campaña publicitaria donde anunciaban sujetadores con relleno para niñas preadolescentes.

España | Tercera Información | 22-08-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El pasado 10 de agosto, en un centro comercial situado en Valladolid, una madre fue expulsada de un establecimiento (PRIMARK) por estar dando el pecho a su bebé, alegando que podía incomodar a otros clientes, por política de empresa.

 Ante la falta de respeto a la lactancia materna que demuestra esta actitud por parte de la empresa, más de 700 personas organizadas a través de las redes sociales, han convocado una reunión en puertas de varios establecimientos de esta cadena para el próximo 23 de agosto a las 19h. Por ese motivo, nos gustaría contar con su presencia en los distintos centros comerciales donde vamos a acudir. ( El listado está al final del documento)

Grupos de madres, algunas en periodo de lactancia, harán entrega de un escrito en la tienda, por la falta de respeto que consideramos que tuvo, tanto la encargada como el personal de seguridad del Primark de Valladolid, con la madre y el bebé al que intentaba amamantar.

Aclarar también, que en el recinto se disponga de una o dos salas de lactancia no implica que sea obligatorio su uso. A menudo, las salas de lactancia son pequeñas zonas habilitadas (normalmente una habitación), generalmente cerca de los baños, que disponen de: Una silla, un cambiador, un microondas y un cubo, normalmente repleto de pañales sucios. Hay quienes se sienten más cómodas dándole el pecho a su hijo allí. Otras veces, el bebé te pide alimento lejos de una de esas salas, o bien está ocupada, y la madre no está dispuesta a esperar, o simplemente no vemos razonable que una madre se vea obligada a ocultarse en una de salas si ella y el bebé están cómodos en cualquier otro lugar.

 Doble moral en el Primark

Primark no ofreció ningún motivo más que el que podía incomodar a algunos clientes el hecho de tener a una madre amamantando en su tienda. Esto pone de manifiesto una doble moral por parte de esta tienda, que por otro lado, se ha visto obligada a retirar una campaña publicitaria donde anunciaban sujetadores con relleno para niñas preadolescentes. Escotes sí, pero amamantar a un bebé no.

 No es un hecho aislado

Primark no es la primera vez que protagoniza un escándalo de este tipo. En 2012, en el Primark de Murcia, otra madre fue expulsada y humillada por el mismo motivo como cuenta en su facebook: https://m.facebook.com/TenemosTetas/posts/340333966011952

El caso mas conocido, es el de Aimee Edwards, de Swansea en Reino Unido, cuando en 2010,también fue expulsada de un Primark. El revuelo fue tal en el país Británico, que la compañía tuvo que rectificar y pedir disculpas a la madre. ( fuente: BBC: http://www.bbc.co.uk/news/uk-wales-south-west-wales-11427171)

 Por eso exigimos una rectificación por parte de la empresa, que esto no se vuelva a repetir en ningún establecimiento, de esta cadena, ni ninguna otra. Ninguna madre está haciendo nada malo por amamantar a su bebé.

Listado de centros comerciales donde se irá el próximo viernes 23 de agosto:

  • Barcelona-> Centro Comercial Splau.
  • A. Coruña: Centro Comercial Marineda
  • Alicante. -> Centro Comercial Gran Via
  • Badajoz. -> Centro Comercial el Faro
  • Elche. -> Centro Comercial AlJuh
  • Madrid. -> Centro Comercial Islazul
  • Murcia. -> Centro Comercial Nueva Condomina
  • Sevilla. -> Centro Comercial Nervion ( Al no haber Primark, se ha quedado en ese centro comarcial en solidaridad con las otras ciudades)
  • Valencia -> Centro comercial Bonaire, Aldaia.
  • Valladolid. -> Centro Comercial Rio Shopping
  • Zaragoza-> Centro Comercial Puerto Venecia
  • Torrevieja-> Centro Comercial Zenia Boulevard
  • Oviedo->Pendiente de decidir Centro Comercial.

En estos enlaces se cuenta lo sucedido:

 http://selenus.es/index.php/2013/08/14/primark-cabrea-a-las-madres-lactantes/

 http://centromimame.com/blog/

 http://lanavedelbebe.com/2013/08/17...

  •  

    Enlace al listado de los lugares de Tetadas actualizado.

  •  

    Actualización (23/08/2013)

    Comunicado remitido a Tercera Información por la compañía Primark, "en respuesta a lo sucedido";

    “En Primark trabajamos cada día por ofrecer todo el confort y las facilidades posibles a nuestros clientes.

    Por lo tanto, lamentamos el malentendido que se ha generado sobre este tema. Nuestro personal estaba simplemente tratando de proporcionar información acerca de la disponibilidad de espacios especiales dentro del centro comercial para garantizar la seguridad y comodidad tanto de la madre como del niño.

    La política de Primark es bastante clara en este sentido: Primark no prohíbe a las madres lactantes dar el pecho. Cualquier cliente puede solicitar una zona tranquila y privada dentro de la tienda para amamantar a su hijo. Estamos seguros de que nuestro equipo hará todo lo que esté en su mano para atender tal solicitud. Por favor, no duden en preguntar al personal de tienda para lo que necesiten”.

  • 22 de agosto de 2013 18:08, Cristina oteyza
    0 vote

    Menudo articulo mas sesgado, esto ni es periodismo ni es nada.
    Si dar el pecho es algo tan fisiológico como la menstruación u orinar, la próxima vez me cambiare el tampax en medio del
    Corte ingles y meare en cuanto me entren ganas.
    No hay que confundir la libertad con el respeto.

  • 22 de agosto de 2013 22:50, Maria
    0 vote

    Me parece muy bien la lactancia materna, yo he sido madre y

    he dado el pecho durante los tres primeros meses a mis dos

    hijas, pero no entiendo la mania de algunas mujeres de dar de

    mamar a sus hijos en cualquier parte, me parece un hecho lo

    suficientemente importante e intimo como para exponerte ante

    cualquier persona que por allí pasa, igual sea mujer,

    hombre, niño... después venimos con el tema de que los hay

    mirones . Yo desde luego sería incapaz de dar el

    pecho a mis hijas delante de desconocidos, menos en una

    tienda. Vamos es que esto es ya rizar el rizo de la

    protesta. Cualquier bebe puede esperar cinco minutos más

    para retirarte a un lugar tranquilo y sin ruidos que es lo

    que necesita.

    Buenas noches

  • 23 de agosto de 2013 00:54, elita
    0 vote

    Pues yo amamanto donde mi hijo me lo pida. Que lo mismo puede ser en mi casa como en medio de un parque o una tienda. Y no Maria. No me empeño en dar teta en cualquier lado. Simplemente no desoigo la demanda de mi hijo. Ni un minuto ni diez.
    En cuanto al comentario de Cristina, tu te escondes para comer!? Porque anda que comparar comer con cambiarse el tampax.. O.o
    Que cada uno haga lo qur le de la gana!!! Que asi se vive mejor! ;)

  • 23 de agosto de 2013 02:42, Layla
    0 vote

    Hay que ser retorcid@ para ver como una cosa escandalosa o molesta algo tan natural como la lactancia materna. Hace muchos años, era algo normal verlo en autobuses, salas de espera, y en otros muchos lugares donde había gente y nadie lo percibía como una cosa rara. Tan sólo se trata de alimentar a un bebé.

  • 23 de agosto de 2013 09:16, tere
    0 vote

    Completamente de acuerdo, cuando mi hijo quiere comer no espera ni el minuto, si estoy fuera de casa, no voy a correr a esconderme, de hecho fijaros que sobre todo la gente mayor (y no tan mayor ojo!), lo ve como lo más natural y precioso del mundo, estamos tan "modernizados" que nos están volviendo borregos; y aclaro que cuando le das de comer hay un mínimo de recato y no te sacas el pecho en plan "aquí esta para que todo el mundo lo mire", es absurdo

  • 23 de agosto de 2013 11:11, Analía
    0 vote

    Elita, pues me vas a perdonar, pero ya me dirás en qué momento te parece una buena idea darle de mamar en medio de una tienda, y no lo digo por el acto de amamantar en público, que me parece perfecto, sino por el bienestar de tu hijo. Lo ideal es que sea en un sitio tranquilo, no en un lugar lleno de gente y con la música a tope.

    Además, según he leído en otra noticia, la mujer entró ya dándole de mamar al crío, no es que el niño llorase y la pillase en medio de la tienda. Las tiendas suelen tener políticas en contra de beber y comer dentro de ellas; si no te gusta esa política, no entres y punto. Pero no, las hay que no pueden renunciar a su minutito de rebajas. En otras circunstancias, apoyaría estas tetadas, pero en este caso, no. No podemos hacer lo que nos dé la gana donde nos dé la gana con la excusa de que somos madres y es por el bien de los niños, porque si es por el bien de los niños, para empezar, no te vas a una tienda llena de gente, te lo llevas a un parque o a dar una vuelta. Lo siento, pero nadie me va a convencer de que ir a comprar ropa al Primark es una necesidad tan urgentísima que no se puede aplazar a cualquier otro momento.

    Ah, por cierto, resulta que Primark ahora es el demonio, pero hasta que no le dijeron nada a esa madre, a nadie se le ocurrió que vendían sujetadores con relleno a adolescentes y demás lindezas. Además de hipócritas, egocéntricas.

  • 23 de agosto de 2013 11:50, Indignado-
    0 vote

    Me parece fatal que por culpa de dos incidentes aislados tengan que pagar el pato cientos de trabajadores que lo único que intentan es ganarse un sueldo lidiando contra gente irrespetuosa a diario. Porque haya habido un incidente así, no entiendo que 700 personas vayan a incomodar a estas personas y a los clientes.
    Soy cliente asiduo de Primark y he visto clientes hacer barbaridades y jamás se les ha echado del establecimiento... Me gustaría sabes el escándalo que formaría esa clienta para que la expulsaran.. No la echaron por amamantar.. La echarían por interferir en el bienestar de la tienda, los clientes y los trabajadores..
    Bastante mal esta el país como para movilizarse por tonterías.. Hagan concentraciones contra desaucios... Pero esta claro que de gente aburrida, esta el país lleno..

  • 23 de agosto de 2013 11:51, Conchi
    0 vote

    Analia, por lo que leo no tienes ni idea de lactancia materna.
    Si es pólitica de la empresa que no se puede comer en la tienda que la echen por eso, no porque otros clientes se pueden molestar, como bien explican.
    Maria y Cristina, para dar el biberón tambien os escondeis??
    Mi hijo de doce meses sigue mamando y estamos los dos muy felices de seguir haciendolo. Cuando mi hijo tiene hambre no pienso en que alguien se pueda molestar por verlo mamar, me saco la teta y le doy de comer este donde este, igual que hacen las mamas que dan biberon, gusanitos, chuches, potitos... o cualquier otra cosa a sus niños.
    No nos escandalizamos de los anuncios de ropa interior de Primark, donde salen chicas en tanga y nos llevamos las manos a la cabeza por ver a un bebe comer...
    Donde vamos a llegar.

  • 23 de agosto de 2013 11:59, Analía
    0 vote

    Conchi, sí tengo idea, y te puede asegurar que cuando daba de mamar a mi hijo, no lo hacía en una tienda. Y no lo hacía no por pudor o porque pensase que podía ser molesto para otros, sino porque me parecía molesto para él. Un lugar lleno de gente, con el aire acondicionado y la música a tope, no es el mejor lugar para alimentar a tu niño. En eso estarás de acuerdo.

    Si la echaron porque podía incomodar a otros clientes, me parece mal, pero es la política de esa empresa, independientemente de cómo nos queramos poner. Un parque es un espacio público, así que nadie tendría derecho a imponerte el no amamantar; un avión es un sitio cerrado, así que no puedes ir a otro sitio para alimentar a tu hijo... pero una tienda de ropa es un establecimiento privado que, aunque no tenga derecho de admisión, sí tiene ciertas normas. Si no estás de acuerdo, no vayas y punto. Lo que no es ni medio normal es que la gente tenga que pasar por el aro con tus puntos de vista porque a ti se te meta entre ceja y ceja. Los centros comerciales son grandísimos y sobran sitios donde dar de mamar a tus hijos, sin tener que hacerlo en un sitio donde específicamente te han dicho que no puedes hacerlo (y que conste que ni compro en Primark ni comulgo con sus políticas de producción de productos).

    Lo siento, pero en este caso, que no cuenten con mi solidaridad.

  • 23 de agosto de 2013 12:22, Conchi
    0 vote

    Analia te equivocas, un niño para comer solo necesita comida, en este caso teta.
    Y lo que esta gente reclama precisamente es que no puede ser pólitica de empresa prohibir dar el pecho. Las póliticas de empresa no pueden estar por encima de las leyes, no seria justo que por pólitica de empresa te dieran un tortazo cada vez que entras en Primark, no tendria sentido y seria injusto. Estaras de acuerdo conmigo
    Pues de eso se trata que no está justificado prohibir dar el pecho en una tienda, es una locura.

  • 23 de agosto de 2013 12:33, Marta
    0 vote

    A mi me parece muy bien y muy normal, pero es como si yo me comiese un bocata por la tienda, lo normal es que me digan "perdón señora gorda, ¿puede comerse eso fuera, que me está llenando la ropa de migajas?" Es sólo una recomendación lógica, no van a echarte a empujones ni nada.
    ¿Si me cierran el Primark por estas tonterías a dónde voy a ir yo? ¡Sólo me quedaría Asos en rebajas!

  • 23 de agosto de 2013 12:34, Analía
    0 vote

    Evidentemente. Pero también es verdad que en las tiendas no se puede comer y beber, sea teta, biberón o bocadillo de sobrasada. Un tortazo hace daño, pedirte que comas fuera del establecimiento no solo no hace daño, sino que es lógico. Y no me digas que un niño de teta no mancha, porque el agua tampoco y aun así no puedes entrar bebiendo. En ese aspecto, no hay discriminación alguna. ¿Que la razón que esgrimieron no fue correcta o incluso las formas? Vale, pero eso no es motivo suficiente para liarla parda ante una tienda por un motivo que yo considero más una pataleta que otra cosa. Le daría la razón si me dice que en una piscina municipal o en un parque público le prohibieron dar de mamar a su hijo, en este caso, no.

    Y claro que para comer solo se necesita comida, eso es así para niños y adultos. Pero si me dices que el mejor entorno para alimentar a un crío es una tienda de estas, entonces, apaga y vámonos. ¿De verdad costaba tanto esperar a que el niño acabase de comer para entrar en la tienda?

  • 23 de agosto de 2013 12:39, Antoñito
    0 vote

    Pues yo estoy de acuerdo con Analía. Es más, si Primark cambia algo después de esto, dejo de comprar allí. Ya está bien de concesiones a papás y mamás (estoy harto de tanto niño correteando sin control).

  • 23 de agosto de 2013 12:43, Conchi
    0 vote

    Solo se trata de normalizar y apoyar la lactancia materna. Y no van a liarla parda, van a mostrar a todos los bonito que es amamantar. Que deberiamos sonreir cada vez que vemos a un niño mamar y no escandalizarnos, que es lo natural, y que sobre todo, y por mucho que queramos esconderlo, QUE SOMOS MAMIFEROS.

  • 23 de agosto de 2013 12:50, Arturo Miguel
    0 vote

    Sin ánimo de hacer demagogia ni comparaciones absurdas, te recomendaría que no utilizases el argumento de que "somos mamíferos" para justificar nada. También somos animales, y no por eso exponemos otras necesidades fisiológicas a la vista de todos.

    Dicho lo cual, no tengo nada en contra de ver a una mujer dando de mamar a su hijo. Es un acto muy bonito y no tiene nada de malo. Escandalizarse por eso es absurdo, pero es verdad lo que dice Analí: si no se puede hacer en determinados establecimientos, no se puede y ya está. No veo a qué viene tanto cuento. No se puede llegar e imponer lo que quieras solo porque te conviene. Si no puedes dar de mamar en ciertos sitios, la cosa está clara: o no vas, o esperas a darle a tu hijo de comer y después entras. Tampoco es tan difícil, digo yo. Como han dicho antes, comprar ropa no es algo tan urgente como para aplazar el dar de comer a tu hijo...

  • 23 de agosto de 2013 13:32, Conchi
    0 vote

    No justifico nada, solo llamo a las cosas por su nombre. Por cierto menos mal q inventaron los pañales, porque los niños (ademas de mamar), hacen sus necesidades donde pillan, cuando tinen ganas. Y a nadie se le ocurre decirle al niño "aguantate q estamos de tiendas y nos hechan". Dar el pecho no molesta nadie, no mancha, no hace ruido, no deja migitas. No, lo siento, no logro entender donde esta el inconveniente, es una politica injusta y sin sentido que hizo que varias mujeres se sintieran discriminadas por ellas.

  • 23 de agosto de 2013 13:43, Maria
    0 vote

    Pues mira Conchi, jamás me he escondido de nada, y mucho menos para alimentar a mis hijas que es lo más básico que existe, pero sí te diré que siempre siempre he mirado el bien de mis hijas, y el bien de ellas es prioritario por encima de ir de compras en los horarios de sus comidas, si he tenido que esperar he esperado, antes o después para que mis hijas estuvieran tranquilas y relajadas. Lo que no entenderé es que la gente se quiera saltar las normas de un establecimiento y que arme semejante historia, cuando toda la vida se ha tenido hijos, se ha alimentado a los hijos y que queramos escudarnos en nuestros propios hijos para montar el circo.
    Lo que hay que ser es un poquito responsable cuando se tienen hijos y saber que necesitan un descanso y una alimentación higienica y saludable para su buen desarrollo, y te diré más, si para que esto llegue a buen termino tuviera que esconderme, lo haría no te quepa la menor duda, por encima de todo... mis hijas. Queda claro?

  • 23 de agosto de 2013 13:48, Arancha.
    0 vote

    Las madres lactantes tenemos que escondernos para no herir sensibilidades pero cada medio segundo hay una campaña publicitaria en donde sale una mujer en sujetador, enseñando media teta.

    Si, por supuesto que siempre el pecho se dio de manera íntima y en lugares apartados, pero no para esconderte de nadie, sino para no distraer la atención de tu hijo y que se alimentara bien.

    Estoy muy orgullosa de que mi hija de dos años esté criándose con leche de su madre y me entristece profundamente tener que esconder algo tan bonito como es la crianza natural.

    También quiero añadir, que las tetas, las mamas, los pechos... están para AMAMANTAR, le pese a quien se pese. Y yo si digo y bien alto SOMOS MAMÍFEROS y las tetas las tengo para dar de comer a mis hijos!!!!.

  • 23 de agosto de 2013 13:53, Churras y merinas
    0 vote

    Somos mamíferos. Los osos también y todavía no he visto ninguno comprando camisetas en el Primark.

    Alimentar a tus hijos es una obligación, una necesidad vital del niño que debe ser atendida. Irse de compras, no. Esta protesta tendría todo el sentido si me dijeseis que a alguien le han prohibido amamantar a su hijo en un jardín o un parque público, no en una tienda. Un poco de sentido común, por favor.

  • 23 de agosto de 2013 13:56, Mery
    0 vote

    Reitero lo dicho por Cristina, no hay que confundir libertad con respeto, en esta vida NATURAL es todo, pero igual que no nos ponemos en medio de una tienda a comer los adultos, porque ni lo permiten ni estaríamos relajados (bueno, igual algunos sí...), en mi opinión, no es buen lugar para dar el pecho.

    No sé, pero, ¿os poneis a cambiar al nene en una mesa cualquiera de la tienda? Una cosa es el pudor que tengamos cada una, esa opinión me la reservo, otra la ética, la política, el civismo,...y otra el bienestar y la comodidad del pequeño.

    Estoy segura de que, si es la hora de darlo al bebe, ningun trabajador de la empresa donde nos encontremos tendra inconveniente alguno en proporcionar un espacio para tal hecho.

    Saludos

  • 23 de agosto de 2013 13:57, Maria
    0 vote

    Arancha, nadie te dice que no uses las tetas para amamantar a tus hijos.

    Eres mamifera si, pero responsable, verdad? pues amamanta con responsabilidad. Amamanta a tu hijo hasta que puedas, no veo problema en ello. Y no se trata de esconder nada, ni de esconder ni de exhibir, hay unas normas, se cumplen, o uno se va, que tampoco va la vida en ello.

  • 23 de agosto de 2013 14:00, Luisa
    0 vote

    Rouco Varela estará feliz de que la actitud de beatona parroquiana haya llegado hasta los comentarios de Tercera Información. De verdad que algunas parecéis sacadas de los años 50.

    Por cierto, Primark es una de las empresas responsables de la muerte de cientos de trabajadores en Bangladesh, entre otras lindezas, pero estamos asumiendo la dichosa doble moral estadounidense que se escandaliza por un pezón mientras permite y favorece el terrorismo patronal.

  • 23 de agosto de 2013 14:01, Luisa
    0 vote

    En serio, id a miraros ese machismo que soltáis algunas, porque no es normal. ¿O es que os ponéis celosas si vuestras parejas ven una teta?

    Reminiscencias de la España franquista everywhere.

  • 23 de agosto de 2013 14:02, Tonterías, las justas
    0 vote

    Por eso no compro en Primark, Luísa. Para hipócritas las que presumen de mamíferas, que solo boicotean a cadenas de este estilo cuando les impiden llevar a cabo sus labores de supermamás consumistas.

  • 23 de agosto de 2013 14:05, Raquel
    0 vote

    Cristina, eres una ordinaria de nivel 1, no compares orinarte en un sitio publico ( que a lo mejor tu lo haces) con dar de comer a un bebe. Creo que de ley de igualdad no tienes ni idea, hasta en el parlamento europeo dan de mamar a las madres qe se han incorporado de la baja maternal. Sesgado el articulo??? Perdona sesgado tu comentario

  • 23 de agosto de 2013 14:15, Mery
    0 vote

    Yo creo que aquí nadie está tratando el tema del maltrato a personas por parte de esta empresa...se esta discutiendo otro tema bien diferente en el que como bien han dicho anteriormente, "no va la VIDA en ello"... no relacionemos temas que no tienen nada que ver.

    Tampoco se está hablando de machismo ni de feminismo, ni creo hayan faltado al respeto Luisa...

    La razón nos diferencia de los animales mamíferos, por eso tampoco le veo el sentido a esa relación.

  • 23 de agosto de 2013 14:24, leon
    0 vote

    buenas días estoy leyendo la noticia y los comentarios, y alguno me parece razonables y otros no, mi opinion desde los mas humilde y respetuoso del mundo,y como trabajador que soy de la hostelería y donde e visto este tema en mi puesto de trabajo,me parece mal,cuidado lo digo con respeto,hay formas y modos de hacerlo de otra forma,no en medio de una tienda con cientos de clientes alrededor y enseñando algo que yo en particular me parece un poco desagradable de ver.que lo hagan en un apartado de la tienda fuera de la vista de los clientes, asi ojos que no ven .........

  • 23 de agosto de 2013 14:43, Conchi
    0 vote

    La OMS ( organizacion mundial de la salud) entre otras cosas, recomienda dar el pecho a demanda. Maria a demanda significa a demanda. Los horarios los hemos inventado los adultos.
    Asi q perdona pero soy igual de responsable q tu , no voy a Primark a dar teta a mis hijos pero si estoy alli y m piden se la doy, porque no darsela no es lo mejor para mi hijo, es lo mejor para unos politicas absurdas y faltas de humanidad. Asi q seguro q eres una madre estupenda por querer lo mejor para tus hijas, pero tener un punto de vista diferente al tuyo no me hace peor madre.

  • 23 de agosto de 2013 14:54, Maria
    0 vote

    Un niño puede esperar, puede llorar, tener mucho hambre, pero para eso estás tú para darle de comer, y si en el lugar que te encuentras no se puede alimentar a un bebe, sales, y entonces le das lo que tengas que darle, las normas son las normas.

    Y serás muy buena madre, pero si eres incapaz de salir de un establecimiento por que a ti te da la gana, no miras por tu hijo, sino por ti misma, por tu cabezoneria y por tus narices.

    No olvides, un niño es una persona, y a los niños se les educa desde ya, empezando con sus horarios de comida, el niño debe acomplarse a ti, no tú a él, entonces que haces? no trabajas por que en cuanto llora te sales del curro para darle de mamar?.

    Los niños lloran, y por que este dos minutos llorando justo lo que cuesta salir de un lugar no normal para dar de comer a un niño, aguanta. Si no es asi, mira al niño.

  • 23 de agosto de 2013 15:16, Conchi
    0 vote

    Nos estamos desviando. No es un debate sobre como educar a los niños. Tampoco tiene q ver con q no se pueda comer o beber en tiendas. No se trata de no cumplir las normas. Se trata precisamente de ser racionales ( eso q tanto os esforzais por ser) de poner normas con sentido comun, que no discriminen, falten al respeto o humillen a nadie.

  • 23 de agosto de 2013 15:26, Manusevilla
    0 vote

    Muy buenas.He estado leyendo las opiniones aqui relacionadas y he notado que algunas de ellas se están desviando del tema.

    Yo opino que no es ninguna falta de respeto decir a una madre que por políticas de la empresa no puede estar dando de mamar a su hijo en el interior del local máxime cuando hay salas habilitadas para ello.Si fuera un lugar público sería distinto

  • 23 de agosto de 2013 15:30, Maria
    0 vote

    Pues no es debate sobre educación, pero mira, todo lleva todo, si en un sitio hay unas normas, las que sean, hay dos opciones o no se va o se protesta, es lo que se esta haciendo.

    Doy mi opinión, pero no me vengas con que un niño no puede esperar, y que como no puede esperar se hace lo que sea, hombre.... a ver si mi crio de tres años se pone a llorar en medio de la tienda porque no mama, pero sí come bocadillos de chorizo, entonces que hacemos? Creo que no es excusa el llanto de un niño por tener que mamar imperiosamenta para la que se esta montando. No cuesta nada dar media vuelta y salir de alli. Y no es humillar poner algunas normas, simplemente.... y volvemos a lo mismo, se trata de educación. Yo creo que amablemente a esa señora con su hijo la invitarian a ir a otro lugar con buenas palabras, otra cosa es como cada cual se lo toma.

  • 23 de agosto de 2013 15:34, Manusevilla
    0 vote

    Creo que están exagerando un poco la situación pero si quieren protestar en su derecho están de hacerlo.
    Si la madre se lo tomó de esa manera es como tu indicas son temas personales.

  • 23 de agosto de 2013 16:05, Cris
    0 vote

    Por favor!!! Cómo puede haber gente que esté en contra de dar de comer a un bebé sea en el sitio que sea? La teta es comida!!! y no nos tenemos que esconder!!!

  • 23 de agosto de 2013 16:13, Alicia
    0 vote

    Pues yo cuando mi hijo tenia ganas de mamar me iba a un sitio tranquilo a hacerlo y no molestaba a ningun dependiente para que me proporcionase sitio para hacerlo, claro que depende de la oxitocina imagino que la cosa cambia y las hormonas hacen hacer cosas que tela marinera. Tener hijos es darles también una educación y protección para que estén tranquilos, que no somos centrales de leche que en cuanto berree el niño le enchufamos la teta para que se calle, por favor! A mi me estresaba mucho dar de mamar y comprar, y más con la de gente que siempre hay en ésta tienda. Aunque también es verdad que ahora que mi hijo es un poco más mayorcito controlo que no la líe en la tienda, que anda y explora todo, y bastante verguenza me dan las que lo dejan todo por enmedio y veo que las dependientas no dan abasto. Son puntos de vista y ante todo el respeto. Un saludo

  • 23 de agosto de 2013 16:48, Damaris
    0 vote

    Por favor dejemos las tonterias, un bebe no puede esperarse a decir, huy mira espera diez minutos y te doy de comer, ¿pero que es eso? Dar pecho es la cosa mas normal del mundo, o que pasa, dar pecho en publico no, pero chicas en tetas y ropa interior por todos lados si,¿verdad? Menuda gilipollez. Seguro que a esos empleados no les molesta tanto ver una teta cuando buscan porno eh? Menuda exageracion que las madres deban sentir verguenza por dar de comer a sus hijos y no dejarles llorar.

  • 23 de agosto de 2013 17:02, Nana
    0 vote

    Así nos va, como son normas hay que cumplirlas y ya esta. Esta es la mentalidad del españolito de los 50 viviendo en el 2013. Y, otra cosa, ¿cómo que no es un local público? En horas de apertura, es público y si alguien quiere limitarme la entrada con condiciones que lo haga a través del derecho de admisión, es decir, que estén visibles y que paguen por ese derecho. Ah, y que a nadie se le olvide que en el derecho de admisión no se permiten condiciones discriminatorias.
    He leído también a algún señor o señora comparar a un bebé que estaba mamando con u niño de tres años que se come un bocadillo de chorizo, espero que lo reflexione!
    En fin, que me da pena este país y su mentalidad... Y así nos va! Que se cuide mucho el personal de seguridad de echarme de un local por tales condiciones o el personal de Primark porque, ni mucho menos la armo, no; llamo a la policía directamente y, una vez que se persone, denuncia al canto por echarme de un establecimiento público por normas de las que no he sido informada al entrar y discriminatorias. Y aquí no hay opiniones personales, aquí os dejo las normas a cumplir: por Primark y por los clientes. Ánimo a esas mamás que amamantan a sus bebés, con lo difícil que se ha vuelto, confiando en la naturaleza y dejando a un lado el negocio de las farmacéuticas.

  • 23 de agosto de 2013 17:04, Mery
    0 vote

    Por alguna razón se han reservado ciertas zonas para cada tipo de acción, y en los centros comerciales existen salas de lactancia por algo...y si es en otro lugar, normalmente hay a mano un espacio tranquilo para, por ejemplo, dar el pecho,...

    Por cierto, los médicos también dicen que lo mejor es expulsar los gases a demanda y yo al menos no voy por ahí...y cuando me apetezca!! Ya me entendeis. Y por eso si que te puedes llegar a sentir realmente mal.

    HAY FORMAS Y FORMAS DE HACER/DECIR LAS COSAS.

    Esto también viene a colación de ciertas faltas de respeto a opiniones contrarias a la propia, que, bajo mi punto de vista, he observado por aquí.

  • 23 de agosto de 2013 17:13, Mery
    0 vote

    Ahora sí, cada uno es libre de realizar sus acciones de una forma o de otra...pero aquí estamos dando nuestra opinión creo que con desconocimiento realmente de lo que ocurrió.

    No me parece lógico tampoco expulsar a una persona solo por el hecho de estar dando el pecho. Para eso, como dice Nana, que hubiesen unas normas a la entrada del personal. Son opiniones y por tanto, formas de ser y de educación.

  • 23 de agosto de 2013 17:18, AMAMANTAR SÍ
    0 vote

    María, un niño de tres años, como has dicho, puede esperar. Pero un bebé de tres meses no puede esperar. El pecho se debe dar a demanda, es decir, en el momento en el que el bebé lo pide. Si estás dentro de Primark, en el congreso de los diputados, o en una audiencia con el rey, te sacas la teta y das de comer a tu bebé. Si te retiras a un lugar apartado de la tienda o no, depende sólo del carácter de tu bebé. Porque mi hija, cuando tenía hambre empezaba a llorar desesperada, y había que darle teta sí o sí, y le daba igual si estabas quieta, andando, sentada, de compras o de paseo. Cada bebé es un mundo.

    Y respecto a lo de entrar en Primark dando el pecho a mi hijo, ¿qué pasa? ¿Qué hago? ¿Me quedo en la calle? ¿Me quedo en el pasillo del centro comercial, por donde también pasa gente? ¿Se ofenderán?

    AMAMANTAR, sí, en cualquier lugar. Y a quien no le guste, que no mire como la madre amamanta y que mire el escote de las niñas que compran en el Primark. No te jode.

  • 23 de agosto de 2013 17:24, Ya está bien
    0 vote

    Sinceramente, yo estoy un poco harta de ese rollo de "como soy mamá, soy especial". Si no se puede comer en un establecimiento, no se puede comer y punto. Permitir que alguien lo haga sí que discrimina a los demás a los que nos les permite.

    Y si un niño necesita comer a demanda, no te tires toda una tarde en un centro comercial. Sí, tienes derecho a ir de compras, pero el derecho de tu hijoa que lo alimentes debería estar por encima de tu derecho a comprar en el Primark, sobre todo si en ese establecimiento ya te han dicho que no puedes dar de mamar (será por espacio en un centro comercial, hija).

    Las comparaciones entre alimentar a un bebé y otras necesidades fisiológicas no me parecen adecuadas, pero sois vosotras las que abrîs la veda aa tales comparaciones al soltar los consabidos "es natural" (como otras tantas cosas en este mundo) y "somos mamíferos" (¿y qué?).

    Soy una ardua defensora de la lactancia, y en muchas ocasiones me he quejado de los mojigatos que se escandalizan al ver una teta, pero este caso concreto me parece más el capricho de una clienta despechada que un caso de disciminación y machismo, como nos quieren hacer creer. No todo vale.

  • 23 de agosto de 2013 17:28, Mí no entender
    0 vote

    Estoooo... No quieres quedarte fuera de la tienda para no estar en medio del centro comercial dando de mamar, pero no te importa hacerlo dentro de la tienda. ¿Mande?

  • 23 de agosto de 2013 18:01, Un poco de cordura
    0 vote

    He visto en las noticias a la madre en cuestión y he alucinado.

    Cuando escuché la noticia no terminé de entender que una madre en vez de esperar a que su hijo termine de comer se meta en una tienda a comprar ropa, eso sí que es ser multitarea. Y menos en una tienda de ropa donde puedes manchar algo.

    Pero yo, (ingenua de mi) creí que sería un bebé muy pequeñito que no podía esperar, pues no, el niño ya caminaba...

    Qué queréis que os diga, que un niño que camina, bien puede esperar a tomar su teta

  • 23 de agosto de 2013 18:49, JAM
    0 vote

    Amalia, Marta, Cristina.....he perdido la cuenta de nombres....se nota muchisimo que dominais la lactancia, tb las recomendaciones de la OMS a la infancia y por supuestos las leyes españolas q la protegen y la amparan. Desde luego cualquier empresa privada tiene su normativa y se puede reservar el derecho de admision pero por encima de todo esta la Constitucion.No hay nada q debatir aqui porque cda uno da su opinion personal y ahi no hay debate hablemos de leyes? De evidencia cientifica? De la OMS?......desde luego asi nos va.....estamos haciendo creando una sociedad muy empatica y solidaria. Y a nosotras mismas ( las mujeres) cada vez nos amliamos mas el circulo intimo......tantas cosas tienen q ser intimas y escondidas......deberiamos reflexionar mas!!

  • 23 de agosto de 2013 19:13, Mery
    0 vote

    No...desde luego intimo será lo que cada uno quiera que sea. Si fuese por más de uno/a y mas de dos la palabra intimidad prácticamente no existiría.

    Volviendo al tema del asunto, tampoco creo yo que nadie diga que haya que esconderse, sencillamente ubicarse en las mejores condiciones para la madre y para el bebé que haya en ese momento y lugar.

  • 23 de agosto de 2013 19:38, Andrea
    0 vote

    SUPER MADRES a favor de las tetadas, con el parto se os han quedao las neuronas dañadas

    Espero que la siguiente Tetada la hagais en el Ministerio de Sanidad o en el de Educacion, y que protesteis por los recortes que afectan a vuestros futuros niñ@s.

    De verdad que estais aburridas. Que pasa si deseo ser madre y no puedo? que pasa si he sufrido varios abortos? Por que tengo yo que aguantar ver una accion tan bella como el amamantar a un bebe sabiendo que yo nunca podre hacerlo?

    De verdad Super Mamas, iros al parque o a la playa y dejad los bebes a los abuelos o familias si es que os quereis ir de rebajeo, ya esta bien!!

  • 23 de agosto de 2013 20:57, valagust
    0 vote

    Porqué será q la mayoria de personas q no apoyan esta reunión de madres en la puerta del local son precisamte las q no dais pecho. creo q el tema vas mas allá de si está bien o mal dar el pecho en pùblico. Sinceramente pienso q las que no dais pecho estais descargando cierta rabia q no es culpa las madres q dan el pecho. Yo doy el pechi a mi hija de 17 meses y sinceramente entiendo ambas partes.Lo único q no veo bien es q tenga q salir corriendo de un sitio por miedo a q me echen por dar de comer a un niño q por cierto no mancha.

  • 23 de agosto de 2013 21:31, mar
    0 vote

    Sres de Primark... Sras todas las que han sido ofendidas por una causa u otra... Si os encontrárais a la madre dando un biberón, os resultaría tan desagradable?... se tendría que ir ésa madre a un lugar apartado, para no ofender? Me creo que nó... Estarían todas de acuerdo, en que está en su derecho de dar a su hijo por medios que no son anatómicos, justo cuando el niño lo solicite... O nó? Solo que ésta vez no enseña nada...

    Aquí la ofensa empieza por sacar al aire una "teta" y éso es lo que produce malestar, no es el hecho de dar alimento a un retoño, sino de "enseñar partes pudendas"... y punto, que digo yo... alguien ha nacido vestido? Yo, no, y ustedes?... Un pecho, aparte de ser algo erótico (mentes sucias) es una parte que es capaz de proveer alimento a los hijos, sí o sí. Me resulta más avergonzante, aquéllas madres, que con tal de que sus pechos no dejen de ser eróticos (por la caída de ésto que supone en la lactancia, no por otras causas.. ojo!), dejen al niño a biberón, que es lo muy correcto... para la sociedad y las divinas que se quedan ellas tiesas para que el marido las siga mirando igual y no se busquen a una 20 años más joven. Es así... En vez de empatizar, como he leído por ahí, seguimos viéndonos como diablos entre nosotras... y así nos pinta! Eso es otra historia...

    A cuento de qué viene... que si los niños lo ven, que si un mirón se puede en su intimidad, éso sí, pajillear con la visión de una madre lactante... claro, el problema lo tiene la madre que enseña un pecho y éso es atentar (o tentar), no el que se pajillea con la idea (que ya podría buscarse un buen psicólogo)... y el problema lo tiene la madre, y no los padres del niño que está viendo algo tan natural por lo que empezó su vida, y hace preguntas incómodas... Que los niñ@s siguen viniendo de París hombre por favor!

    Sensatez y menos ñoñerías! Educar a los hijos en la sexualidad desde pequeños y según evolucionan (no, no hablo de darles preservativos a la primera de cambio), no esconder lo natural, si no te admites como eres... quién te va admitir a tí?... Con los adultos que ven ofensivo un pecho.. Que miren más documentales de animales! (Tienen tanto que enseñarnos!) Y los que ven erótico el asunto... Que se busquen un psicólogo!

    Un saludo

  • 23 de agosto de 2013 21:39, Anna
    0 vote

    No se apoya dar el pecho, ni el bibe, ni el potito
    No se apoya porque No se respeta al resto de consumidores que se encuentran en un espacio PRIVADO

    Es esta teunion luchar por los derechos de un bebe? Es un motivo de peso para manifestarse?

    Madres en Lactancia, estais en paro?
    Que pasa con los que trabajamos y pagamos un dineral en guarderias privadas porque no ha habido suerte para la publica?

    Con la paz que emana mi bebe cuando mama, no me imagino en el Berska, bailando el xumba xumba. y dando el pecho mientras decido si la camiseta mejor en verde o en rosa coral, color de temporada

    Que ridiculo es este pais, que verguenza

  • 23 de agosto de 2013 22:18, Maria
    0 vote

    Y dale con lo mismo, que no es por enseñar o no enseñar.

    Aqui hablan de lactancia a niños de quince meses, de diecisiete meses, de niños que sacan la teta a la madre para alimentarse, a ver... vuelvo a lo mismo, que pasa que tu hijo que no mama, le das un potito en una tienda? normas y mas normas.

    Permiten dar de mamar, pues adelantes chicas, que no... pues a que tanto lio, parece que la gente solo entiende de enseñar una teta, como si a las demás nos importara, hay que fastidiarse...

    Tanto derecho tiene un bebe lactante a uno que come en biberon a no tener hambre, por lo tanto si se permite la teta tambien el biberón, el potito o el bocadillo. No hay nada que reflexionar. Tan digno es para una madre dar un pecho que un biberón y si no se permite lo uno, tampoco lo otro, es de justicia a mi entender

  • 23 de agosto de 2013 22:54, anonimas
    0 vote

    Un bebé de pocos meses demanda de una forma tan angustiosa que todos esos comentarios de gente que dice que se vaya a un sitio más privado parece que ignoran la angustia que se pasa en esos momentos. La madre que da el biberón tiene que retirarse a prepararlo, porque habitualmente o al menos yo lo hacía, lo que llevas son los polvitos y agua en el termo.
    La madre que da la teta tiene la opción de evitar sufrir esa angustia de cuando el bebé va subiendo de tono el llanto, en el instante, siempre que no venga una estúpida política de tienda que le disuada de hacerlo. Que lo pongan en la puerta: Primark no quiere que entres con tu bebé, y si entras, quiere que sufra hasta que salgas con él a darle la teta en otro lado. Esa puede ser perfectamente la política de la casa, ahora bien, llevando a un bebé lactante yo me pensaría entrar en un establecimiento con semejante política.

  • 23 de agosto de 2013 23:18, Sonia
    0 vote

    Yo soy defensora de la lactancia materna, he amamantado a mi niña durante 2 años, cuando ha querido, en casa, en la cama, en el parque, a las seis de la tarde o a las tres de la mañana. Si el problema de amamantar es que se te pueda ver una "teta", entonces el problema no es precisamente ni de la madre ni del bebe sino del que se queda mirando creyendo ver más allá de una madre alimentando a su hijo.

    por cierto, ¿Se les dice algo a las chicas que entran con escotazos (enseñando teta)o con los tangas asomando por el pantalón o a los chicos con los pantalones por debajo del culo? No se les dice Nada porque eso es "moda" y es lo que ellos venden.

    Y otra cosa, estamos hablando de mamar, no de comer pipas o de sacar el bocadillo, mamar no mancha, ni ensucia es como si estas en medio del mogollón y tu hijo te pide la botellita de agua. que haces ¿no se la das?

  • 23 de agosto de 2013 23:55, maria
    0 vote

    Yo creo que en este pais hay demasiada gente aburrida y que se creen con demasiados derechos. ¡¡Cuanta tonteria por dios!! Es una tienda de ropa no un chiquipark vas a comprar no a pasear niños para eso estan los parques. Cada empresa tiene sus normas y igual que Primark todas las demas y me parece lo mas normal sino seria la ley de la selva con tan poca educacion que hay en este pais. Y a las mamas ofendidas lo siento por ellas pero menos marujear y mas atender como es debido a vuestros hijos asi no tendreis tantos problemas.

  • 24 de agosto de 2013 00:08, Tarantinika
    0 vote

    Veo muchas mujeres disgustadas con su "yo" interno porque no son capaces de conectar con sus instintos y hacen lo que todos dicen..."dėjalo llorar,que no te domine blablabla"y se enfadan con otras mujeres porque sí hacen lo que les piden las entrañas y lo envidian y las deja mal paradas...
    Debate en cuanto a lactancia a demanda donde y cuando bebe y madre quieran no debe existir, es un tema que no admite debate; SI a la lactancia materna y punto.
    Debate en cuanto a las normas de Primark; Nunca hubiese imaginado que pudiese existir una norma que impida amamantar... eso es anticonstitucional como poco. Resulta hipócrita por su parte, pero además ha herido la sensibilidad de un colectivo y si son razonables intentaran minimizar el daño ocasionado.
    Por último amamantar ni es dar un bocadillo ni tirarse un pedo ni siquiera es comer... es AMAMANTAR no tiene comparación con ningún otro acto y el que vea en ello algo obsceno, sin duda posee una mente insana.
    Ah!que el bebè ande no implica que su sufrimiento no deba ser atendido...
    Tantas barbaridades y faltas de respeto primero a los propios niños y luego a ciertas madres se han leído aqui que me dan ganas de sacar la teta y dispararos en un ojo.

  • 24 de agosto de 2013 09:14, Conchi
    0 vote

    Tarantinica, fuego a discreción

  • 24 de agosto de 2013 09:40, Mery
    0 vote

    Que faltas de respeto señores...yo al menos no he comparado, lo que he intentado decir es que hay diferentes lugares para diferentes actos por tener distintas circustancias y/o ambientes.

    Y ni hablar del tema absceno que ni va ni viene, ni deja de venir.

    En fin, veo que no se respetan las opiniones ajenas, algunos/as.

  • 24 de agosto de 2013 10:13, Lo que hay que leer
    0 vote

    "Ah!que el bebè ande no implica que su sufrimiento no deba ser atendido..."

    Que digas que hacer esperar 5 minutos a un niño de un año para comer es un sufrimiento es poco menos que obsceno. Una cosa es tenerlo horas sin comer y otra es el tiempo que te lleva salir por la puerta de un establecimiento y encontrar un banco en un centro comercial. Esa operación, si no te entretienes viendo trapitos, no te lleva ni diez minutos.

    De verdad, defiendo la lactancia materna, pero es que a veces salís por unos derroteros que me da hasta vergüenza compartir causa con vosotras... Además, ya han dicho que el niño no era un bebé de semanas o de pocos meses, que es cuando sí es importante atender su demanda al instante; cuando ya son más mayorcitos se puede esperar un rato...

  • 25 de agosto de 2013 00:56, Nash
    0 vote

    estamos en un mundo donde casi coger en videos de musica esta bien visto, que se promueba la promiscuidad en tantos anuncios publicitarios esta bien, pero si una mujer se indigna por que unos idiotas de esa tienda no soportan la idea de que amamantar en publico este mal... que jodidos estan. Yo me la paso en las plazas los fines de semana y amamanto a mi hijo cada que el me lo pide, eso si siempre llevo mi rebozo o frazada para cubrir parte de mi seno porque asi me siento mas comoda. Deberian ser mas naturales los españoles con la lactancia materna. Saludos desde Mexico

  • 25 de agosto de 2013 11:05, Isabel
    0 vote

    Yo soy madre lactante y uso las zonas de lactancia. No me siento escondida, siento q uso una zona de lactancia. Y punto. Es mas, agradezco q existan. No entiendo el follon, ni fui a manifestarme porque hay asuntos mas graves y preocupantes que la pataleta de una madre. Algunas se sienten exentas de normas, como si fueran seres en peligro de extincion o seres especiales. Madres hay millones. Queremos igualdad y luego pedimos privilegios y comprension especial. Se cumplen las normas y punto, no hay mas debate. Si se molestan en ubicar un lugar para las mamas, agradecelo y usalo....

  • 25 de agosto de 2013 11:38, Rapazuela
    0 vote

    De acuerdo con Isabel. Vivimos en una sociedad que no sabe aceptar el "no"; cualquier cosa la transformamos en una causa para hacer una protesta. Y lo peor de todo es que queremos que nuestra frustración personal sea un malestar generalizado.

    Comprendería la queja si no le dejasen dar de mamar en un parque o en una terraza de una cafetería, por ejemplo. Comprendería la queja si me dijese que la echaron de la tienda y no tenía donde alimentar a su hijo. Pero la pataleta no la comprendo, y comprendo aún menos a todas las demás madres que la apoyaron, que lo único que hacen es fomentar que después las quejas legítimas no se tengan en cuenta.

    Parece que ahora las madres necesitamos reconocimiento por ser madres, que nos den un aplauso, cuando la realidad es que hemos decidido ser madres por nuestra cuenta y riesgo. Repito que apoyaría semejante acto si creyese que mis derechos como persona y madre podrían ser vulnerados, pero que no me dejen dar de mamar en una tienda no me parece motivo suficiente.

  • 25 de agosto de 2013 18:23, araceli
    0 vote

    Para mi lo que es vergonzoso es que se formen este tipo de protestas por una pataleta de para mi opinion una maruja aburrida y con ganas de tocar los...y no protestemos NADIE por la descacarada manera del gobierno de quitarnos todos los derechos que a nuestros padres les costo tanto de conseguir. Por otra parte las salas de lactancia existen y se invierte una cantidad de dinero en ellas para su uso otra cosa es que no les guste ese ya no es nuestro problema. Ami me parece perfecto que se le echase de la tienda, yo voy a comprar ropa no haber tetas al aire ami no me gusta y no tengo porque aguantarlo, vosotras como madres de hijos lactantes tenéis vuestos derechos y los demás los nuestros de querer comprar tranquilos. Y al fin y al cabo teneis que entender que es una tienda de ropa que es normal que vendan sujetadores de lactancia y ropa de bebe no es lucrarse ni tener doble moral es un ¡ COMERCIO!. Sinceramente no entiendo como la gente a podido apoyar semejante tonteria me provoca vergüenza que demos esta imagen. Y quizas a muchos de los que escriben por aqui lo que les fastidia realmente es que este tipo de comercios se les este comiendo el pan ir espabilando y todos a bajar los precios menos jeta y menos hipocritas necesita este pais

  • 26 de agosto de 2013 00:57, nela
    0 vote

    Hola, solo deciros que soy una mamá de un bebé de 16 meses, al que sigo amamantando a día de hoy. El verano pasado estuve en el Primark de Londres y me senté en un sitio dentro de la tienda a amamantar a mi bebé, y tenía al de seguridad delante, porque era la entrada de la macro tienda. Para mi sorpresa se sentó gente al lado mía y el de seguridad les hacía levantar porque allí no estaba permitido sentarse, pero a mí no me decía nada, incluso me hizo un gesto de simpatía invitándome a seguir sentada hasta que terminase. Y así lo hice, estuve unos diez o quince minutos amamantando a mi bebé observando como el segurata hacía levantar una y otra vez a gente que se sentaba a mi lado. Cuando terminé le di las gracias, y muy simpático me dijo que "don’t worry, have a nice day"! Me sorprendió su actitud porque desgraciadamente no siempre ocurren estas cosas, como en el caso de la familia de la tienda de Valladolid. Quién sabe si fue un malentendido o el segurata tenía un mal día, lo que sí os puedo decir es que a raíz de mi experiencia parece más un caso aislado que algo de la política de empresa. Un saludo y a seguir amamantando donde más os apetezca!!

  • 26 de agosto de 2013 01:05, nela
    0 vote

    Araceli hija, para amamantar a nuestros bebes no vamos con las tetas al aire!! Te molestaria ver a una madre dandole el biberon a su bebe en la tienda?, probablemente no. Pues esto de amamantar viene a ser lo mismo, pero con alimento NATURAL!!! Que se nos olvida este concepto señoras y señores!!

  • 26 de agosto de 2013 11:38, Qué jartá, jasús
    0 vote

    Natural es ir desnudo por la calle, natural es eructar cuando tienes ganas, natural es mantener relaciones sexuales sin ningún tipo de prevención, natural es... De verdad, por favor, dejad de utilizar ese argumento para justificar cualquier cosa, porque después viene alguien y hace la comparación más escatológica que puede hace y, aun encima, os ofendéis. "Es natural" no es una frase mágica que sirve para justificar cualquier cosa.

    En serio, estoy absolutamente a favor de la lactancia y de que se haga en público (aunque en este caso concreto considero que es más un berrinche de niña pequeña a la que no le dejan hacer lo que quiere), pero, si queréis debatir en condiciones, aprended a usar otros argumentos. En este caso, para mí, decir que "es natural" tiene el mismo peso que decir "lo hago porque me sale de las narices".

  • 26 de noviembre de 2013 11:40, Doctor Lorenzo
    0 vote

    Hola queridas mamas, creo que la situación en si está bastante clara, soy un padre de cual tiene dos hijos, 5 y 3 años al cual todavía se le está dando el pecho, mayormente a la de 3 años, soy médico y la leche materna es lo mejor que hay para el crecimiento de vuestros hijos.
    Los niños son muy imprevisibles y por lo tanto es verdad que abecés hay que guardar un poco el respeto y las formas, pero como sabéis queridas mamas los bebes cuando tienen hambre lloran bastante, y lo mejor en ocasiones muy puntuales es alimentarlos en zonas poco comunes, una verdadera madre lo que menos le importa es que le vean sus pechos, alimentar a su hijo en caso de angustia, siempre pensamos en los dichosos pechos.
    Lo primero ser una autentica madre, el resto para lo que quieran pensar los demás, un hijo es lo más maravilloso de este mundo y puedo aseguraros que soy un hombre pero con lo que quiero a mis hijos y si tuviera que hacer lo que muchas madres por sus bebes haría lo mismo.
    Al respecto de la actitud de la tienda puedo deciros que la seguridad en la tienda de Valladolid ubicada en rio shopping la tiene Prosegur, no sé quién fue el vigilante que a molesto a la señora pero en el equipo de vigilantes del comercio hay vigilantes-as, supuestamente se le haya podido ir de las manos al vigilante siempre con la supervisión de la encargada de la tienda, de la cual es la responsable de todos los hechos ocurridos en su centro.
    Verdaderamente siento mucho lo de esta madre que no ha hecho mal a nadie, alimentar a su bebe, ojalá este tipo de acciones para los más destacados de este mundo sirva de lección y dejen correr el mundo puesto que todos hemos sido algún día bebes y que nadie nos quite el privilegio de poder sido alimentados por nuestros seres más queridos.
    Nacimos desnudos, moriremos desnudos, dejemos actuar a la naturaleza y que siga su curso, manteniendo el respeto y la educación.
    Un cordial saludo para todos-as
    Dr. Lorenzo Vázquez

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Menudo articulo mas sesgado, esto ni es periodismo ni es nada.
    Si dar el pecho es algo tan fisiológico como la menstruación u orinar, la próxima vez me cambiare el tampax en medio del
    Corte ingles y meare en cuanto me entren ganas.
    No hay que confundir la libertad con el respeto.

    - -Cristina oteyza -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad