www.tercerainformacion.es

Documental: "Desde el otro lado del charco"

Estamos documentando un proceso histórico de búsqueda de Verdad, Justicia y Reparación. Desde el otro lado del charco documenta el proceso abierto con la querella argentina. Queremos contar el largo recorrido de la lucha por la recuperación de la memoria histórica. Proyecto documental que presenta un hilo de continuidad para Vencidxs.

Memoria Histórica | Tercera Información | 13-06-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Desde la convicción de que las víctimas de la dictadura franquista han padecido y padecen la continua impunidad histórica en un país que se ha negado sistemáticamente a juzgar los crímenes cometidos por la dictadura militar, hemos decidido emprender un nuevo proyecto documental que lleva por título: Desde el otro lado del charco. Una historia de Verdad, Justicia y Repración.

La cinta busca dar difusión a la querella abierta el pasado 14 de abril de 2010 en Argentina contra los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el franquismo, Desde el otro lado del charco recoge el proceso iniciado con la querella argentina para juzgar a responsables de crímenes durante el franquismo como tema central. A la vez, plasma la historia de la causa que en su día fue abierta en territorio español, en la que se juzgó y encarceló a responsables de la dictadura militar argentina.

Los protagonistas son las víctimas de las dictaduras argentina y española. Sus testimonios mostrarán tanto sus historias personales y colectivas como el largo recorrido de sus luchas. También contamos con la participación de numerosos colectivos, asociaciones y personalidades, argentinas y españolas, que han tenido o tienen un papel destacado en estos dos procesos.

Queremos que este documental sea empleado como una herramienta de difusión de la querella entre la opinión pública española, argentina e internacional, y entre los distintos agentes sociales y políticos, con el fin de recabar apoyos a esta causa. Con este proyecto, queremos también contribuir al urgente debate sobre la apertura de un proceso real de recuperación de Memoria Histórica en España.

Este proyecto está siendo realizado de forma totalmente auto-gestionada, ya que, por el momento, tan sólo cuenta con la inversión propia de las personas que lo estamos llevando a cabo. Comenzamos a trabajar en enero de 2014; hemos realizado numerosas entrevistas en distintas localidades del Estado español, tanto a víctimas de ambas dictaduras como a distintos representantes políticos y a diversos agentes sociales.

Ahora ponemos en marcha una campaña de “Crowdfunding” para viajar a Argentina (http://www.lanzanos.com/proyectos/d...), donde queremos terminar de recoger los testimonios de los protagonistas de esta historia. Allí entrevistaremos a los exiliados españoles que iniciaron la causa en Buenos Aires y a distintos agentes políticos y sociales involucrados en este proceso judicial y que han participado en la construcción de la memoria histórica en Argentina.

Creemos firmemente en la importancia que tiene este proceso judicial, en un momento histórico donde en Europa rebrotan los fascismos y donde en España tenemos otra oportunidad histórica para revisar y reescribir nuestra propia historia reciente, agradeceríamos enormemente la difusión de este proyecto en su medio.

Adjuntamos un dossier de prensa para mayor información y quedamos a su disposición para completar la información y aclarar cualquier cuestión.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad