www.tercerainformacion.es

Indignación por el paso atrás dado por PSOE andaluz al proponer una moratoria de 2 años al fracking

La Plataforma Andaluza Libre de Fracking (PALF), en la que participa Ecologistas en Acción, denuncia la hipocresía del PSOE andaluz tras anunciar la intención de presentar una Proposición de Ley donde se pide una moratoria de dos años para el fracking en Andalucía.

España | Tercera Información | 07-07-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La PALF exige al PSOE coherencia con los compromisos que ya ha adquirido a nivel autonómico y estatal. A mediados del mes de mayo ambos partidos PSOE-IU firmaron un compromiso político en el Congreso en el que se contraía la obligatoriedad de prohibir el fracking y anular los permisos en vigor en el Estado en caso de gobernar. Además, se dio el apoyo del PSOE a la Proposición de Ley presentada, a finales de mayo en el Congreso por la Izquierda Plural que pedía la prohibición del fracking.

La práctica de la técnica de la fractura hidráulica (fracking en inglés), supone un alto riesgo para la salud pública y el medio ambiente, una explotación intensiva de territorio andaluz, en clara competencia con las actividades agrícolas y ganaderas tradicionales, es un negocio especulativo como fue la burbuja del ladrillo y va en contra de un nuevo modelo energético en el que Andalucía era hasta ahora pionera.

Desde la PALF exigimos al gobierno de la Junta de Andalucía, PSOE/IU, que sea coherente con lo firmado a nivel estatal y con lo aprobado en el pacto de gobierno y en el Parlamento andaluz en sendas Proposiciones No de Ley en junio y septiembre del año pasado y, en consecuencia, materialice la prohibición del fracking así como la suspensión de los permisos de investigación otorgados en la comunidad andaluza.

Hacemos responsable al partido y gobierno dirigido por la Sra. Susana Díaz de las consecuencias que esta decisión puede tener sobre el pueblo andaluz y su economía productiva.

Ante la gravedad de la situación que ha planteado el PSOE-A, no descartamos próximas movilizaciones ante el parlamento andaluz, las sedes del gobierno de Andalucía e incluso la propia sede del PSOE-A.

La PALF espera la rectificación inmediata del PSOE-A.

7 de julio de 2014 17:09, LuisB
0 vote

Para entender que es el fracking,

es recomendable ver el documental Gasland:

http://vimeo.com/75524062

  • 7 de julio de 2014 23:52, CarlosM
    0 vote

    El PSOE abandonó la izquierda y el socialismo con la llegada de Felipe González, ya es hora de dejar de darles crédito o esperar que rectifiquen, simplemente es la cara B del neoliberalismo.

  • 26 de julio de 2014 18:21, Rafael Domínguez Losada: http://goo.gl/t7z3Ke
    0 vote

    Para mí que los grupos de presión de nuestro "insustituible" sistema capitalista, "colocaron" en el bolsillo de esos politicastros cantidades "suficientes" del irresistible caballero. (Con esta delicadeza en el decir, me veo en breve como diplomático; ¡je!.)

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Para entender que es el fracking,

    es recomendable ver el documental Gasland:

    http://vimeo.com/75524062

    - -LuisB -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Podemos recuerda que la retirada de amianto de los colegios públicos andaluces corresponde a la Junta

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad