www.tercerainformacion.es

Vigo rinde un emotivo homenaje a los abogados laboralistas Elvira Landín y Fernando Martínez Randulfe

Manuela Carmena participa en el acto de la Fundación 10 de Marzo en el que se dieron cita miembros de la judicatura, la abogacía, el sindicalismo y varios partidos de izquierdas.

España | Ernesto Ilkermn - Tercera Información | 11-06-2015 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Fundación 10 de Marzo rindió un emotivo homenaje a los abogados laboralistas Elvira Landín y Fernando Martínez Randulfe. El acto tuvo lugar en Vigo el pasado miércoles 10 de junio y contó con las intervenciones del ex fiscal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia Carlos Varela, el alcalde de Vigo Abel Caballero, y la futura alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, además de las de los homenajeados. También tomaron la palabra Xan María Castro que presentó el acto, el secretario general de CCOO de Galicia Xosé Manuel Sánguez, la secretaria comarcal del sindicato en Vigo Amelia Pérez y el compañero constante y amigo de Randulfe Calo Iglesias.

En sus respectivas intervenciones todas y todos los intervinientes destacaron el ejemplo de Elvira y Fernando en la defensa de los derechos de los trabajadores. Así, Abel Caballero señaló que "Es un día de emoción para Vigo, que se une para deciros que os respeta y os quiere. Sois un ejemplo perenne y la forma en la que se entiende la defensa de los trabajadores". Manuela Carmena, por su parte hizo hincapié en la amistad que le une a ellos manifestando que "Tengo la impresión que es importante reivindicar la empatía y la amistad para hacer que el conjunto explote contra la injusticia y la explotación. Y Elvira y yo compartimos eso, además de una visión de no olvidarnos nunca del individuo. Porque la mejora de todos depende de la mejora de cada individuo". Por su parte la líder de CCOO, Amelia incidió en la actualidad de la lucha obrera, toda vez que "Hoy es necesario recuperar el camino de la lucha para poner a los poderes públicos al servicio de los ciudadanos". Carlos Varela puso de relieve la actividad de los homenajeados en tiempos tan difíciles como el fin del franquismo al afirmar lo duro que era que un abogado "defendiera solidariamente a los trabajadores en un marco político hostil"

En sus intervenciones los homenajeados animaron a seguir con la defensa de los trabajadores. Randulfe avisó: "Los grandes capitalistas, que se dicen sabios y que en realidad son pícaros, arrasaron la cosecha que hicimos entre todos. Dejaron el campo quemado. Y entonces vienen los recortes en servicios públicos y derechos. Y adiós a la justicia social" Elvira señaló que "El mundo está cambiando y falta que queramos participar en ese cambio. Tenemos que rebelarnos contra la precariedad laboral y la precariedad de la vida. Hay que adoptar un punto de vista anticapitalista sabiendo que se puede vivir mejor con menos repartiendo la riqueza".

Al acto también asistieron numerosos socialistas -entre ellos varios concejales del ayuntamiento vigués-, representantes de la judicatura y la abogacía, y miembros de La Marea de Vigo, si bien los concejales electos de la misma desistieron de compartir silla con el actual alcalde. Representantes de los sindicatos UGT y CIG estaban en la sala, al igual que parte del Consejo Ciudadano de Podemos Vigo, entre ellos su secretario general, José Manuel Prieto Martínez.

Con el "Grándola Morena" entonado por la coral Aya Ngena se dio por concluido el acto en el que los homenajeados recibieron libros e ilustraciones artísticas.

No es la primera vez que Elvira y Randulfe reciben homenajes en la ciudad donde ejercieron su actividad. Así, el pasado 22 de noviembre también fueron agasajados con una cena por muchos militantes de la izquierda gallega, también nacionalista.

FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/...

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad