Monitor de Oriente •  08/06/2017

Detenida una banda de tráfico de personas migrantes en Italia

Las autoridades italianas anunciaron ayer martes la detención de los miembros de una banda de tráfico de personas migrantes indocumentadas llegadas por mar, algunas de las cuales, según las autoridades tunecinas, “mantiene vínculos con organizaciones terroristas”.

Detenida una banda de tráfico de personas migrantes en Italia

Según la televisión italiana, el fiscal de Palermo (Sicilia) Francesco Feuilles ha ordenado la detención de 15 personas acusadas de participar en la formación de la banda criminal transfronteriza, que además de aprovecharse de las personas migrantes necesitadas también se lucraba del tráfico ilegal de tabaco.

De acuerdo con la misma fuente, la banda se componía de cuatro varones italianos y una mujer de la misma nacionalidad, mujer tunecina y nueve varones también de origen tunecino y que ésta suponía “una amenaza para la seguridad nacional”.

Conforme a la orden del Fiscal General, la banda “ha llevado a cabo durante los últimos meses varios trasladados de personas desde la costa tunecina hasta la costa de Marsala, en Sicilia, en pateras y botes de gomas. Algunas de las personas migrantes estaban en busca y captura por las autoridades tunecinas”.

El traslado de una costa a otra puede llegar a durar cuatro horas en pésimas condiciones y a cambio de una gran cantidad de dinero.


Italia /  migraciones /  trata de seres humanos /