Prensa Latina •  22/06/2018

ONU prepara reunión sobre lucha contra el terrorismo

El secretario general adjunto de la Oficina de la ONU de Lucha contra el Terrorismo, Vladimir Voronkov, prepara hoy el primer encuentro entre líderes de organismos antiterroristas de todo el mundo.

ONU prepara reunión sobre lucha contra el terrorismo

La cita será en la sede de Naciones Unidas de Nueva York, el 28 y 29 de junio, y permitirá a los jefes de importantes agencias antiterroristas de diferentes latitudes debatir los aspectos más relevantes del combate contra esa amenaza, indicó.

De tal forma, se podrán aunar conocimientos, recursos e ideas para luchar contra el creciente flagelo del terrorismo internacional, resaltó el alto funcionario de la ONU.

El jefe de la Oficina contra el Terrorismo, que comenzó a funcionar hace apenas un año, detalló que se abordarían aspectos desde el nivel local hasta el internacional, como una oportunidad de mostrar unidad y hablar con ‘una voz profesional’.

La lucha contra el terrorismo debe involucrarnos a todos, por lo cual es necesario abordarla con un enfoque integral, subrayó.

Expertos y representantes de la sociedad civil están invitados al evento, junto a los jefes de las agencias antiterroristas.

A juicio de Voronkov, para garantizar un frente unido es vital encontrar la mejor manera de avanzar y construir resiliencia frente a la amenaza del terrorismo.

Es importante tener proyectos de desarrollo de capacidades, pues esto sería una gran contribución para los países que demandan apoyo en acciones que buscan expulsar a grupos terroristas, consideró.

De acuerdo con sus organizadores, la Conferencia de Alto Nivel sobre Lucha contra el Terrorismo se centrará en fortalecer la cooperación para combatir esa amenaza en evolución.

tgj/ifb


ONU /