Hispan TV •  11/07/2018

Alianza Venezuela-Turquía desafía a EEUU en América Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el fortalecimiento de los lazos con Turquía, una colaboración que puede neutralizar las medidas de EE.UU.

Alianza Venezuela-Turquía desafía a EEUU en América Latina

“Ha sido extraordinaria la jornada de toma de posesión del presidente (de Turquía) Recep Tayyip Erdogan. Con nuestros hermanos empresarios turcos, hemos trabajado en fortalecer la cooperación en los campos de la minería, agricultura y turismo. Venezuela quiere paz, desarrollo y beneficio mutuo”, declaró el martes el mandatario venezolano a través de su cuenta de Twitter.

Maduro, que emitió este mensaje desde Turquía, donde viajó para asistir el lunes al acto de toma de posesión un nuevo mandato del presidente Erdogan, hizo hincapié en la importancia de la cooperación entre Caracas y Ankara “para la nueva etapa de lo que Venezuela necesita”.

Asimismo, destacó que las relaciones bilaterales entre ambos países “van aceleradas y van muy bien en todos los campos en la cooperación comercial, en el campo del oro, del suministro de petróleo, nuevos contratos que se van a firmar muy pronto”, agregó

En otro tuit, Maduro informó que la criptomoneda venezolana, el petro, un mecanismo para evadir el bloqueo financiero que enfrenta el país suramericano por parte de la derecha internacional, será utilizada en los intercambios económicos con Turquía. 

“Desde Venezuela traemos la criptomoneda el petro, su valor es equivalente al precio del barril de petróleo, la pongo a disposición para fortalecer las relaciones y acelerar las inversiones entre Venezuela y Turquía”, dijo al respecto.

De igual manera, Maduro sostuvo que otros países, como Rusia, China y la India, son grandes aliados de Turquía y de Venezuela, por lo que adelantó que está emergiendo un “gran mundo multipolar”.

El Gobierno venezolano considera a Turquía un país aliado, y según ha afirmado recientemente su canciller, Jorge Arreaza, esta colaboración puede desempeñar un papel importante en neutralizar las presiones del Gobierno de Washington contra Caracas.

fgh/ncl/mjs/hnb


Turquía /  Venezuela /