Redacción •  Actualidad •  22/06/2016

Íñigo Errejón: “En Andalucía nos jugamos el desempate”

El candidato de Podemos por Almería, Julio Rodríguez, llama en Granada “a llenar las urnas, a votar en familia para ganar el cambio político” Ana Terrón, candidata de Unidos Podemos al Congreso por Granada: “Para defender a la gente, hay que ser parte de la gente”.

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha regresado este martes a Andalucía, donde ha participado en un acto junto a las candidatas al Congreso
por Granada Ana Terrón y Leticia García; los candidatos por Almería y Málaga Julio Rodríguez y Alberto Montero; la presidenta del Grupo Parlamentario Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga, y el secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán.

“En Andalucía nos jugamos el desempate. Andalucía debe ser motor del cambio este 26 de junio”, ha dicho Errejón, que señalaba, además, que “es con el PP con el que nos jugamos los últimos escaños en disputa. Cada escaño arañado al PP es un paso más hacia una mayoría progresista, un gobierno de cambio”. “No se puede defender a Andalucía sin acabar con las políticas del Partido Popular. El 26J Andalucía ganará las elecciones al Partido Popular”, ha insistido Errejón, que recordaba ante el abarrotado Palacio de Congresos de Granada la próxima visita del candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, a Andalucía, que estará en Jerez este mismo jueves.

El director de campaña y secretario político de Podemos también ha tenido palabras para el PSOE, a quien ha dicho “no puede seguir lanzando monedas al aire cuando le preguntan por la formación de gobierno”. “Tiene que decidirse”,ha insistido Errejón, en alusión a una posible abstención del PSOE en una sesión de investidura de Rajoy. «En un momento histórico decisivo no cabe mirar hacia otro lado. Andalucía no puede ser espectadora sino protagonista del cambio político”.

Errejón ha aprovechado además su paso por Granada para responder a la campaña y spot #SonrisasYLágrimas que ha lanzado hoy el PP: «Este HT es el mejor resumen de su legislatura: las carcajadas de una minoría de privilegiados a costa de las lágrimas del resto. El 26J sonreirá la gente», ha concluido. En estos mismos términos se ha referido Ana Terrón, candidata de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Granada, a la gestión política de las últimas décadas en España y en Andalucía. “Somos la España real; lo que no era la España real era la gente que ha estado todo este tiempo encerrada en las instituciones”, ha dicho. “Para defender a la gente, hay que ser parte de la gente”.

“Los patriotas de verdad son los que trabajan todos los días y levantan el país”, añadía el ex JEMAD y candidato de Unidos Podemos por Almería Julio Rodríguez, que recordaba además que el de Unidos Podemos “es un proyecto en el que hay gente de todas las edades y profesiones”, y hacía un llamamiento al público a “a llenar las urnas, a votar en familia para ganar el cambio político”.


Elecciones 26J /  elecciones generales /  Iñigo Errejón /  Unidos Podemos /