La CCMA contrata un abogado defensor de neonazis en el 'caso de las filtraciones'

29/06/2016

El letrado que llevará la causa contra un trabajador de TV3 es conocido por haber llevado la defensa procesal en casos de delicuencia organizada.

 

El comité de empresa de TV3, la televisión autonómica catalana, denuncia que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha delegado su representación legal en el caso de los siete años de prisión que demanda contra un trabajador acusado de filtrar unos datos internos en un abogado conocido "por la defensa procesal de neonazis, bandas de crimen organizado, maltratadores, asesinos de mujeres, y mafias policiales, el letrado Wenceslao Tarragó."

Este letrado, señala el comité, que representará a la CCMA en el juicio del próximo jueves 30 de junio, es desde hace unos años socio del despacho de un abogado penalista que suele trabajar para la Corporació. Pero también es conocido por la defensa procesal en casos bastante turbios. Entre los trabajadores de TV3 ha provocado un gran malestar que la empresa haya escogido un letrado de este perfil para representarla.

Mañana, miércoles 29 de junio, el comité de empresa asistirá a la sesión de control al gobierno en el Parlamento de Cataluña. Está previsto que algunas formaciones políticas interpelen sobre el caso de la demanda de prisión de 7 años. El mismo día, por la tarde, se celebrará una asamblea y se ha convocado a los compañeros en la Ciutat de la Justicia para el jueves 30 de junio, para “ acompañar y dar un apoyo cálido y presencial a nuestro compañero».

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .