Redacción •  Actualidad •  04/07/2016

Muere otro ‘sin techo’ en Madrid

Ayer pasada medianoche otra persona sin techo de Madrid fue víctima de una brutal agresión en el parque de La Chimenea del distrito de Arganzuela, ataque que acabó con su vida. La persona fallecida es un “sin techo” que se llama Juan Luís de 48 años, pernoctaba habitualmente en el parque La Chimenea junto a otras personas sin techo por la falta de plazas en los albergues privatizados de la ciudad.

Muere otro ‘sin techo’ en Madrid

La plataforma CDT se ha puesto en contacto con los compañeros del fallecido y denuncian varios fallos en la actuación del Samur Social que gestiona una empresa privada llamada Grupo 5. “Si en lugar de haber mandado un equipo de Samur Social al parque hubiesen enviado una ambulancia bien equipada con personal sanitario se habría perdido menos tiempo y a lo mejor Juan Luís estaría vivo”, afirma un compañero muy dolido por la pérdida. También se ha consultado al médico, Alfonso Romera de la Marea Púbica que, con la información disponible, se debería investigar la actuación de la Unidad de Coordinación del Samur Social. “en estas situaciones el tiempo es clave para salvar vidas y mandar una Unidad Móvil del Samur y no una ambulancia, quizás no fue una buena decisión”.

El activista sin techo, Lagarder Danciu, exige una investigación en profundidad para esclarecer todas las circunstancias que han llevado al fallecimiento de Luis. “Estas muertes de personas sin techo que considero asesinatos institucionales se dan con frecuencia en nuestro país, cada 6 días fallece una persona sin techo y las instituciones no hacen nada para evitar estos asesinatos. La indefensión es absoluta.” según el activista.

En los próximos días varias asociaciones y plataformas en defensa de las personas sin techo se concentrarán ante el ayuntamiento de Madrid para exigir responsabilidades por lo sucedido y derechos para evitar más muertes en las calles de Madrid.


pobreza /  Sin Techo /