Redacción •  Actualidad •  06/07/2016

Miguel Montero, 18 años, elegido máximo dirigente de las Juventudes Comunistas de Madrid

El 1, 2 y 3 de julio, en el Centro Dotacional de Arganzuela, la UJCE de Madrid (Organización juvenil del PCE) celebró su V Conferencia en la que se renovó dirección y se eligió a Miguel Montero nuevo Secretario Político de la organización en Madrid.

Miguel Montero, 18 años, elegido máximo dirigente de las Juventudes Comunistas de Madrid

Un centenar de delegados y delegadas de toda la Comunidad de Madrid se dieron cita el pasado fin de semana para debatir la línea política a aplicar durante los próximos tres años. La conferencia en plenario se cerró con la  aprobación de la documentación a debate por unanimidad y la lista de la nueva dirección con un 95% de votos favorables. Estos resultados, históricos en la organización madrileña, son fruto de la elaboración colectiva que ha propiciado conformar un equipo directivo compuesto por los mejores cuadros de los distintos perfiles que conforman la organización. La lista incluye militancia procedente de los movimientos sociales de diferentes distritos y municipios, referentes del movimiento estudiantil tanto universitario como de enseñanza secundaria, así como jóvenes sindicalistas y trabajadoras/es precarias/os.

El recién elegido Secretario Político, que iniciará sus estudios universitarios en septiembre, había sido hasta el momento el Responsable político de las Enseñanzas Medias de Madrid,  siendo la primera vez en la historia de la organización juvenil del PCE, en la que una persona procedente de la enseñanza secundaria es elegido para ostentar la máxima responsabilidad de la Organización madrileña, siendo posible esto tras una gran apuesta de la UJCE en Madrid por impulsar y afianzar el trabajo en los institutos, organizando y participando en las movilizaciones contra la LOMCE con absoluto éxito durante el ciclo anterior.

En el acto de clausura también intervinieron el Secretario Político del Partido Comunista de Madrid, Álvaro Aguilera, y el coordinador de Izquierda Unida en Madrid, Mauricio Valiente, ambos, agradeciendo la labor de la Juventud Comunista en Madrid y animando a la organización juvenil a continuar con el trabajo que se venía desarrollando.  El nuevo Secretario Político comenzó su discurso asegurando su voluntad de garantizar la cohesión, la unidad y las ganas de trabajar, continuó hablando del papel fundamental que tiene la UJCE de Madrid en el proceso de construcción del PCE de Madrid, y denunció las violencias machistas: “no hay ni un solo centímetro donde se pueda esconder la violencia machista ni las actitudes patriarcales” y la represión política que sufre la juventud a día de hoy.  

En su discurso Miguel aseguró que “Si nos equivocamos aprendemos y si acertamos lo petamos”. Con una nueva dirección cohesionada y preparada para afrontar los retos de los próximos años, el nuevo secretario valora esta conferencia como un paso adelante para la organización tanto en la unidad como en las formas en las que hay que trabajar de cara a transformar la sociedad, reconstruyendo el espacio político de los de abajo y siendo capaces de generar movimiento en las calles y los barrios de Madrid.

 

 


Juventud Comunista /  Madrid /  UJCE /  UJCE Madrid /