Redacción •  Actualidad •  31/08/2016

El incabado barrio de El Hospital en Valdemoro

El pasado Martes, 17 de Agosto, el concejal de Proyecto TUD de Valdemoro Antonio Nicolás se desplazó al barrio de Valdemoro conocido como Barrio del Hospital (UDE OESTE ) para atender las quejas que un vecino de la zona les había hecho llegar a través de las rrss, sobre el alarmante abandono del barrio en cuanto a servicios de mantenimiento, limpieza y viarios.

El incabado barrio de El Hospital en Valdemoro

Desde Proyecto TUD afirman que pudieron constatar la elevada velocidad que alcanzan los vehículos que circulan por la avenida central, Calle Agustina de Aragón, llegándose a alcanzar velocidades muy superiores al límite permitido de 30 Km/h que fija nuestra ordenanza entre rotonda y rotonda. «Esta circunstancia ha sido ya denunciada tiempo atrás tanto por los vecinos como por nuestro grupo municipal, solicitando la instalación de reductores de velocidad en los pasos de cebra con el fin de limitar la velocidad de los coches que circulan por la vía, además de instalar señales indicando el límite de velocidad a lo largo del barrio. Además, nos comentó los problemas que durante el año lectivo, se generan en la salida de los colegios con la doble y triple fila de los coches de los padres que vienen a recoger a sus hijos. Por último, en lo que a seguridad vial se refiere, nos trasladó el problema que existe con la falta de mantenimiento de los setos ubicados en las medianas de las calles, ya que impiden la correcta visibilidad a los vehículos en los cruces o que pretenden incorporarse en los cruces y rotondas.

Mención especial merece el apartado de la limpieza viaria, el vecino nos enseñó un video donde se podía observar la plaga de cucarachas que sufren, además constatamos de primera mano los olores que desprenden los cubos de basura que junto con los calores veraniegos y su falta de limpieza, hace ciertamente insoportable el hedor que desprenden. Además nos comentó que en ciertas comunidades como las ubicadas en la calle Trabajadoras de Cotton, habían tenido problemas también de olores con la limpieza de la red de alcantarillado. Todas estas incidencias han sido pasadas al Ayto y algunas de ellas fueron solucionadas pero con carácter temporal, cuando debería ser una labor periódica que debe realizar la empresa FCC.
Otra cuestión que nos trasladó fue el horario intempestivo que tiene la recogida de basuras, solicitó un cambio en el horario de recogida o un sistema de recogida menos ruidoso.

En el ámbito de parques y jardines, nos comentó el excesivo número de espacios utilizados como “pipi-canes” (sólo hay dos correctamente señalizados y acotados) y cuya limpieza y mantenimiento, labor que debe realizar FCC, deja bastante que desear, convirtiéndose en un foco de infección tanto para los perros como para los humanos.
Pudimos ver la falta de bancos y zonas verdes de las que adolece el barrio. Además en la zona existen multitud de solares sin cuidar, con el consiguiente problema medioambiental. Esta labor, en primer término compete al dueño de los mismos, si bien el Ayuntamiento puede obligarles a realizarlo.
Por ello ayer, 30 de Agosto, presentamos por registro una consulta dirigida a la Concejalía de Urbanismo recogiendo todas estas incidencias descritas anteriormente. (Enlace Documento)
Quedamos a la espera de recibir una explicación al respecto, seguimos aconsejando al equipo de gobierno que salgan del despacho para atender al vecino sobre el terreno, algo que nuestro grupo lleva haciendo desde que empezó la legislatura, además de dar cobertura a las quejas que los vecinos nos transmiten a través de nuestros perfiles en las redes sociales.»


Valdemoro /