Israel deporta a la pasajera española de la Flotilla Mujeres Rumbo a Gaza

07/10/2016

La pasajera de la fotilla Sandra Barrilaro llegará a la T4 de Barajas el viernes 7 a las 9.50 am. Las pasajeras del Zaytouna comienzan a ser deportadas tras treinta horas detenidas en la prisión de Givon

La pasajera española del velero de la fotilla de la Libertad llegará a Madrid deportada de Israel el viernes poco antes de las diez de la mañana en el vuelo LY395 de El Al, según ha informado a representantes de Rumbo a Gaza Carmen Fernández, de la unidad de crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Sandra Barrilaro, como el resto de las trece pasajeras del Zaytouna fueron interceptadas a las cuatro de la tarde del miércoles en aguas internacionales navegando hacia el puerto de Gaza y llevadas contra su voluntad al puerto militar de Ashdod donde llegaron cinco horas después. Desde allí fueron seguidamente trasladas a la prisión de Givon, al sur del aeropuerto de Ben Gurion.

A Sandra no se le ha permitido ninguna llamada ni comunicación con el exterior hasta la visita hoy a las 12h de las abogadas de la fotilla y de representantes de la embajada española, que nos han comunicado que "hemos podido verla y se encuentra bien". A las 20h ha podido realizar una llamada en la que ha confrmado los detalles del vuelo.

Tras el asalto, el Ministerio de Asuntos exteriores envió a la embajada israelí en Madrid un mensaje verbal en que que les trasladaba que el Gobierno "defende los principios del derecho internacional sobre la libre navegación", pero no se ha producido protesta formal alguna de las autoridades españolas al gobierno israelí por ese asalto en aguas internacionales de un barco civil en el que navegaba una ciudadana del Estado español.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .