Docentes interinos se encierran en el Ayuntamiento de Sevilla para exigir el fin de los recortes en la educación pública

25/10/2016

Hace unos momentos se ha iniciado en el Ayuntamiento de Sevilla un encierro de docentes en defensa de la educación pública. Una protesta que ha contado con la participación de Susana Serrano y Cristina Honorato, ediles de Participa Sevilla, así como de la parlamentaria andaluza de Podemos Libertad Benitez.

En estos momentos, una treintena de maestros interinos está iniciando un encierro en el Ayuntamiento de Sevilla para protestar por el deterioro que sufre la educación pública andaluza y reclamar a la Consejería de Educación una rectificación sobre los recortes aplicados en este inicio de curso.

Los docentes denuncian que las decisiones tomadas por la Junta en materia de planificación, con numerosas supresiones y desplazamientos, a raíz de la implantación del francés como segundo idioma en las aulas, están provocando el caos en los centros educativos y han supuesto el recorte de más de 1.000 maestros de Infantil y Primaria.

El objetivo de este encierro, que cuenta con el apoyo de los grupos municipales de Izquierda Unida y Participa Sevilla, pasa por que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acceda a reunirse con el colectivo de docentes y atienda sus demandas.

La disminución de la ratio en las aulas, la cobertura inmediata de sustituciones, la ampliación de las plantillas docentes o la recuperación de módulos horarios de distintas especialidades, especialmente Educación Física y Música, son otras de las reivindicaciones de estos maestros interinos, que también exigen al Gobierno central y a la Junta el aumento de las partidas presupuestarias destinadas a la educación pública, hasta equipararlas a la media europea, y la derogación de la LOMCE por ser “una reforma segregadora, antidemocrática, mercantilista e impuesta sin consenso”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .