El activista Lagarder llama “falangista” al padre Ángel en un acto en Zaragoza

05/01/2017

Ayer, sobre las 18:30h ha tenido lugar en la ciudad de Zaragoza un acto de presentación de un libro juvenil escrito por Irene López Alonso miembro del grupo parlamentario del partido político, PODEMOS y patrocinado por la editorial católica “Edelvives”.

En el acto han participado entre otros el cura, Padre Ángel y Juan Carlos Monedero que han sido interrumpidos por el activista sin techo, Lagarder Danciu que llevaba una pancarta en la que se podía leer, “el cura falange humilla a los sin techo” en referencia al cura, Padre Ángel.

El activista durante su protesta ha denunciado el negocio con la pobreza del Padre Ángel desde la ONG, Mensajeros por la Paz, entidad cuya presidenta de honor es Ana Botella, la ex alcaldesa de Madrid del PP. También ha reprochado a PODEMOS su apoyo explicito a la iglesia católica y su alejamiento de la realidad de la calle. Mientras protestaba el activista ha sido desalojado violentamente por miembros de PODEMOS Aragón al grito de “perroflauta“.

Al finalizar el acto el activista ha abordado a Monedero a su salida y le pedido explicaciones por su presencia en la mesa con un sacerdote con vínculos franquistas.  El miembro fundador de PODEMOS se ha justificado alegando que el Padre Ángel “siempre da de comer a la gente sin techo”, siendo Monedero cómplice de la caridad humillante que da la iglesia a las personas en lugar de apostar por una política de justicia social para combatir la cada vez más creciente pobreza que afecta a cerca del 30% de población.

Padre Ángel que recientemente ha oficiado una misa de funeral al prelado del Opus Dei Monseñor Javier Echevaria, a la salida del acto de nuevo ha sido abordado por el activista que le ha vuelto a acusar de utilizar la pobreza en intereses particulares y de la iglesia y el sacerdote que iba protegido se ha marchado apresuradamente.

Los organizadores del acto han llamado a la policía nacional que ha identificado al activista momento en el que Monedero ha aprovechado para marcharse apresuradamente para no ser identificado. La policía que fue testigo del intercambio de opiniones entre el activista y el fundador de PODEMOS, ha sugerido a Lagarder presentar una denuncia por los insultos recibidos por parte de los numerosos militantes de PODEMOS que acompañaban a Monedero en su huida. Finalmente el activista decide no presentar denuncia alguna.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .