Podemos Andalucía convoca a medio centenar de colectivos para defender la escuela pública

08/01/2017

La portavoz parlamentaria de Educación de Podemos, Libertad Benítez, afirma que mejorar la escuela pública no es la prioridad de Susana Díaz y pide que se consolide un suelo de gasto educativo equivalente al 5 por ciento del PIB andaluz. Benítez reclama la recuperación de los 4.500 docentes despedidos en infantil y primaria y critica el pago de subvenciones por alojamiento a los altos cargos de la Junta de Andalucía.

Los grupos parlamentarios de Podemos Andalucía e IULV-CA mantendrán el próximo día 13 una reunión con medio centenar de plataformas en defensa de la escuela pública con objeto de avanzar en el calendario de acciones ciudadanas e institucionales contra la política de recortes practicada por el Gobierno andaluz que ha supuesto la pérdida de 4.500 docentes con la excusa de la crisis.

La reunión, que tendrá lugar en la localidad sevillana de Aguadulce, permitirá abordar además con nuevos colectivos la reforma de la Ley de Educación propuesta en el Parlamento por ambas formaciones políticas con el objetivo de consolidar un suelo de gasto educativo en Andalucía equivalente al 5 por ciento del PIB, acercándose así a la media de inversión europea en esta materia. En este sentido, la portavoz parlamentaria de Educación de Podemos, Libertad Benítez, ha explicado que la Consejería de Educación andaluza cuenta con un presupuesto del 3,9 por ciento del PIB, desmintiendo así las afirmaciones del portavoz del Ejecutivo de Susana Díaz que aseguraba que la inversión superaba el 5 por ciento.

Para Benítez, el compromiso con la escuela pública “no debe quedarse en buenas palabras, sino que hay que demostrarlo cada año con dotación presupuestaria, y es ahí donde Susana Díaz deja claro que su prioridad no es un modelo de escuela pública de calidad”. Prueba de ello, según la diputada de Podemos por Cádiz, es el “despilfarro” que supone subvencionar con cantidades que rondan los mil euros el alojamiento de los altos cargos de la Junta de Andalucía en lugar de ofertar las plazas de profesorado necesarias para blindar las etapas de educación infantil y primaria que cada año son más deficientes.

“Con un incremento de 200 millones de euros se podría recuperar a los 4.500 docentes expulsados del sistema por el PSOE desde 2012”, asegura la dirigente de Podemos, quien denuncia que “la vida a todo tren de los altos cargos no puede estar por delante del éxito educativo en Andalucía como está ocurriendo en estos momentos”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .