La patronal desprecia las movilizaciones y ofrece más precariedad para el telemarketing

11/01/2017

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que en la mañana de hoy se ha celebrado una nueva reunión de negociación del Convenio de Contact Center (también denominado telemarketing). La última reunión había sido el pasado 27 de octubre de 2016, hace más de dos meses. CGT califica la reunión como un absoluto fracaso para los trabajadores del sector.

Desde CGT lamentamos la actitud de la patronal Asociación de Contact Center Española (ACE, perteneciente a la CEOE) porque lo único que ha ofrecido en esta reunión es más precariedad para los trabajadores del Telemarketing.

La patronal olvida el éxito de las convocatorias de huelga de los pasados 22 y 29 de septiembre, 6 de octubre y 28 de noviembre, que sin duda paralizaron el sector y pusieron el foco mediático y público en la precariedad del sector del contact center.

Esta patronal dice que se ha visto sorprendida por la subida del 1,5% del IPC adelantada hace unos días y que le es imposible cuadrar sus cuentas para adaptarse a esa realidad. Es decir, han insinuado que quieren que este convenio suponga más pérdida de poder adquisitivo. CGT recuerda que en el anterior convenio ya se perdió un 5% del poder adquisitivo y los salarios del Telemarketing no dan para más.

Para CGT la oferta de la patronal significa precariedad: no asumen ninguna de las reivindicaciones de los sindicatos para mejorar las condiciones de trabajo de este sector y pretenden encima mantener los artículos cuestionados por los tribunales en los últimos meses.

CGT tiene convocada una huelga de 24 horas en todo el Estado español para el jueves 26 de enero de 2017. A CGT le gustaría que el resto de sindicatos presentes en la negociación se sumaran a esta huelga o entre todos consiguiéramos llegar a un acuerdo para un calendario conjunto de convocatorias de huelga. Solamente con la movilización y la lucha conseguiremos arrancar avances a una patronal que ha demostrado ser absolutamente ajena a la opinión pública y a la opinión de sus trabajadores.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .