Participa pide a Espadas que aclare su apuesta por la gran coalición para los presupuestos

11/01/2017

Tras la sintonía que muestra en los últimos meses el PP y el PSOE en Sevilla, la formación verde morada exige a Espadas que aclare si contempla al PP como socio preferente para sacar adelante los presupuestos de 2017.

“No nos extraña nada que para aprobar los presupuestos de 2017, PP y PSOE han tejido un acuerdo entre bastidores. En los últimos meses, el Gobierno de Espadas no se ha mostrado en ningún momento dispuesto a lograr un acuerdo que priorice de forma real las medidas sociales para la ciudad”, ha reconocido Julián Moreno, edil y diputado provincial de Participa Sevilla, que también ha recordado que la apuesta conservadora del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla viene de largo, ya que en la práctica diaria cuenta como principal aliado de Gobierno a Cs.

Desde la aprobación de los presupuestos de 2016, Espadas tiene claro que su gran aliado en Sevilla es la formación de Albert Rivera. “Se repite el esquema de la Junta y parece que Susana Díaz también controla Plaza Nueva. El PSOE debe aclarar si ahora también apuesta en los municipios por la gran coalición con  el PP, como hizo en Madrid dejando gobernar a Rajoy”, según Moreno.

Una cara continuista y conservadora que se visibiliza en los recortes del gasto social que se ha producido este 2016. Espadas decidió no gastar 7,5 millones en las partidas sociales que tenía previsto para este año. También recordamos como el PSOE decidió destinar en 2016 los dos millones de euros para el plan de vivienda digna a la ampliación de capital de EMVISESA, que no tendrá ninguna repercusión social.

Participa critica el acuerdo habitual que muestran en el pleno tanto Cs y PP para aprobar la derogación de medidas de carácter social aprobadas en los presupuestos, pero que a la hora de su aplicación nunca hay ni tiempo ni dinero. “Nuestras prioridades no son las prioridades de PP, PSOE y Ciudadanos y parece que el PSOE está más cerca de estas medidas que las del rescate ciudadano que necesita Sevilla”, ha denunciado Moreno.

“PP y PSOE, y ahora Ciudadanos, tienen claro un mismo modelo de ciudad y un mismo modelo de economía donde las personas no son lo más importante sino el beneficio del poder financiero. El Régimen del ’78, que ahora apuntala Ciudadanos, defiende un mismo modelo que nos ha llevado a la actual situación de pobreza y desmontaje del estado de bienestar social. No podemos estar nunca de su lado”, ha explicado Moreno, que ha concluido el comunicado insistiendo en su petición a Espadas de que aclare si apuesta por una gran coalición para los presupuestos.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .