Redacción •  Actualidad •  14/01/2017

La Asamblea Nacional Andaluza logra nuevos apoyos

La Asamblea Nacional Andaluza (ANA), sigue creciendo en el resto de la Península habiendo conseguido articularse con nacionalismos que trabajan para la dignidad de sus pueblos.

La Asamblea Nacional Andaluza logra nuevos apoyos

Teniendo como objetivo la República Andaluza, ANA ha conseguido el firme apoyo de Catalunya para tareas de difusión de la necesidad de dejar de lado la triste aventura del Estado español. Tanto es así que se dispone a abrir delegaciones, siendo la de Catalunya la primera en ponerse en marcha. Euskadi y Aragón serán los siguientes territorios que dispondrán de delegación de Asamblea Nacional Andaluza.

Desde ANA consideramos que el problema español generado por el actual gobierno, el cual es incapaz de negociar políticamente el derecho a decidir, está repercutiendo en el crecimiento del nacionalismo andaluz en la firme decisión de proclamar la República Andaluza a la mayor brevedad posible, puesto que no reconocemos a las actuales administraciones del Estado español. La Asamblea está ofreciendo su firme apoyo a nacionalistas e independentistas de otros pueblos por considerar que cada pueblo tiene derecho a manifestar y vivir su sentir nacional y, por ende, tiene el derecho democrático de constituir su propio estado.

Asimismo, ANA denuncia que tanto el franquismo como 40 años de gobierno socialista en Andalucía han sumido nuestra tierra en la miseria, condenando a sus trabajadores al paro y a las ayudas permanentes. Consideramos que el pueblo andaluz merece un presente y un futuro digno en un contexto político diferente al actual, por lo que se reafirma en la idea de que, solo con la consecución de una República Andaluza, podrá alcanzar los niveles de riqueza de la que es capaz por si misma.


Asamblea Nacional Andaluza /