Redacción •  Actualidad •  19/01/2017

V Encuentro Estatal Republicano: 25 de marzo

"Hacemos un nuevo llamamiento, que lo puedes hacerlo extensivo en tu entorno, para la celebración del V Encuentro Estatal Republicano, a celebrar el sábado 25 de marzo en Madrid."

V Encuentro Estatal Republicano: 25 de marzo

Comunicado Junta Estatal Republicana

La Junta Estatal Republicana – JER, constituida desde enero de 2012 por más de 60 organizaciones y colectivos del movimiento republicano a nivel estatal, además de personas a título individual, con las Juntas Republicanas Locales que se van extendiendo por toda la geografía, tiene por objetivo servir de instrumento para hacer posible de manera más efectiva un espacio común de convergencia plural republicana para avanzar hacia la República.

Una República de carácter federal, laica, participativa y solidaria, con respeto a la identidad de los pueblos y su derecho a decidir, y que tenga en la ciudadanía y en una democracia real el elemento protagonista y central de cualquier acción de gobierno. Una República que proclame un modelo económico al servicio de las personas, priorizando el valor de lo público, la igualdad, la cohesión social y la defensa del medio ambiente como componentes para una salida justa al expolio de las políticas que están empobreciendo las condiciones de vida, recortando derechos sociales, libertades y mecanismos de participación ciudadana.

Por ello, desde la Junta Estatal Republicana – JER, hacemos un nuevo llamamiento, que lo puedes hacerlo extensivo en tu entorno, para la celebración del V Encuentro Estatal Republicano, a celebrar el sábado 25 de marzo en Madrid.

Porque estamos convencidos que este V ENCUENTRO tiene que suponer un salto cuantitativo y cualitativo del movimiento republicano, en su organización, en sus propuestas y en la acción, y para ello vamos a trabajar a fondo en todas las iniciativas que se planteen con el objetivo de ofrecer una propuesta republicana fortalecida.

En breve remitiremos el lugar exacto, así como el Orden del Día, incluyendo el Documento Base como propuesta abierta para fijar el desarrollo y los objetivos del Encuentro, junto con unas Normas Básicas de funcionamiento que proponemos para llevarlo a cabo, así como diversos temas logísticos sobre plano de localización, etc.

Sin más y a la espera de poder contar con vuestra activa participación para que dicho encuentro sea un éxito ya que depende de todos y todas nosotras.

Recibir un saludo republicano.

Comisión de organización – JUNTA ESTATAL REPUBLICANA

Forman el Grupo Coordinador de la JER elegido en el IV Encuentro:

Partido Comunista de España (PCE), Izquierda Republicana (IR), Unidad Cívica por la República (UCR), Partido Comunista de España (marxista-leninista) (PCE m-l), Movimiento por la Tercera República (mp3-Aragón), Unidad Cívica Navarra por la República, Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), Red de Municipios por la Tercera República, Izquierda Unida (IU), Juventudes Comunistas (UJCE), Republicanos (RPS), Unión Republicana (UR), Asemblea Republicana de Vigo.


Junta Estatal Republicana (JER) /