Redacción •  Actualidad •  20/01/2017

Podemos se suma a la campaña #BridgesNotWalls contra Trump

‘Construyamos puentes no muros’ es el texto de la pancarta que se ha desplegado en el Puente de Toledo en Madrid el día de la toma de posesión del cargo de Trump.
La acción, organizada por movimientos sociales en Londres, se ha replicado en más de 120 puentes de los cuatro continentes.

Podemos se suma a la campaña #BridgesNotWalls contra Trump

Esta mañana, el día en el que Trump toma posesión de su cargo, más de 120 puentes de todo el mundo han amanecido con una pancarta con el texto Bridges Not Walls (‘Construyamos puentes no muros’, en español). Podemos se ha sumado a esta acción que han organizado diversos movimientos sociales en Londres.

El objetivo de la acción es manifestarse en contra de las políticas xenófobas, machistas y de opresión que viene defendiendo Trump, con mensajes de solidaridad y esperanza.

En ciudades como Berlín, París, Oslo, Roma, Dublín, Addis Abeba, Toronto, San Diego o Sidney, más una centena de puentes de Reino Unido, se han desplegado las pancartas para mostrar su oposición al nombramiento del nuevo presidente de Estados Unidos.

“Expresamos hoy la firme intención de defender las conquistas sociales y los derechos humanos en el mundo entero durante los años de esta presidencia. Nos sumamos simbólicamente a esta campaña demostrando que existe una sociedad civil global que no está de acuerdo con la deriva que está siguiendo el mundo financiero y el mundo de las multinacionales, ni con la situación gravísima de los derechos humanos en muchos lugares del mundo”, explica Pablo Bustinduy, secretario de Relaciones Internacionales de Podemos.


Donald Trump /  Podemos /