Gonzalo Sánchez •  Actualidad •  12/02/2017

Las bases de Podemos piden unidad a sus dirigentes

Las bases de Podemos que asisten a la celebración de la II Asamblea Ciudadana de Podemos han dejado meridianamente claro que quieren la unidad de sus dirigentes

Las bases de Podemos piden unidad a sus dirigentes

El espectáculo que han dado las dos caras más visibles del proyecto morado, su secretario general Pablo Iglesias y su secretario político Íñigo Errejón, exagerado además por muchos medios de comunicación, no ha gustado a las bases de Podemos. Durante el día de ayer, que supuso la primera jornada de la II Asamblea Ciudadana, también conocida como Vistalegre II, las bases allí congregadas no dejaron de corear la palabra «Unidad».

Este hecho fue constante durante todo el día, algo que entendieron rápidamente los tres líderes de las tres principales propuestas de Vistalegre II, Miguel Urbán de Podemos en Movimiento, Íñigo Errejón de Recuperar la Ilusión y Pablo Iglesias de Podemos para Todas. Todos ellos ofrecieron buenas palabras para sus compañeros de diferentes listas y abogaron porque tras la celebración de esta asamblea ciudadana, saliera el resultado que saliera, todos unidos remarán en la misma dirección.

Unas palabras que dibujaron una idea que brilló por su ausencia las semanas previas a la celebración del enclave morado. Justo al contrario que los reproches, que en Vistalegre II han desaparecido y han sido sustituídos por abrazos, apretones de manos y sonrisas. Habrá que esperar unas horas más para conocer los importantísimos resultados de las votaciones de los documentos y de la secretaría general para saber si la nueva dirección y el nuevo liderazgo se comportan teniendo el poder tal y como han dicho en Vistalegre que iban a hacer. Las bases de Podemos es lo que esperan y desean, sin importar a cuál de los tres equipos hayan votado.


Podemos /  Vistalegre II /