Sí a la Tierra Viva organiza este sábado en Torrenueva una nueva charla informativa sobre los proyectos de minería de tierras raras

15/02/2017

En la sesión, que se celebrará en Los Silos a las 19:30 horas, participarán la abogada de la Plataforma Mª Carmen Morallón, el ingeniero Emilio Mino y otros miembros de la entidad, para informar sobre la situación actual de los proyectos de Quantum Minería S.L. en Ciudad Real.

La asociación, que ya sobrepasa las 30 sesiones informativas en diversos municipios de la provincia, tratará también sobre las perspectivas de actuación en caso de que la mercantil llegue a presentar su Estudio de Impacto Ambiental (EIA), y dará a conocer los últimos informes de investigación sobre los efectos de esta actividad extractiva.

En relación con esto, informará sobre la última resolución aprobada por mayoría absoluta en las Cortes de Castilla-La Mancha, que instaron al Gobierno regional a "reconocer  la evidencia científica expuesta en múltiples estudios internacionales sobre los graves efectos negativos de la minería de tierras raras en la salud y el medio ambiente".

Finalmente, la sesión concluirá con un turno de preguntas que permita a la población de Torrenueva resolver sus dudas sobre el estado del plan minero y la tarea desempeñada por la Plataforma Sí a la Tierra Viva al respecto.