El "sí" al CETA es la apuesta por una sociedad al servicio de las élites económicas

16/02/2017

 Se consuma la venta de la soberanía de Europa a las grandes corporaciones transnacionales con la complicidad de la clase política.

Parlamentarios PP, PSOE, CiU y Ciudadanos que han votado el CETA en contra de los trabajadores/as de Europa.

La Confederación General del Trabajo lamenta que finalmente el CETA se haya aprobado en Estrasburgo gracias al apoyo de representantes que se autodenominan "socialdemócratas" y que realmente están en la misma línea que los del Partido Popular y Ciudadanos. En este sentido, la CGT cree que uno de los mayores favores que el PSOE puede hacerle al pueblo, si tuviera dignidad, sería fusionarse con el PP para dejar de confundir a la ciudadanía.

Para la CGT lo que se ha decidido en el Parlamento de Europa es un nuevo modelo de sociedad que estará al servicio de las élites económicas y traerá más pobreza y precariedad al 90% de la población.

Las consecuencias de esta votación serán la desregularización del mercado laboral, la salida al mercado de los servicios públicos destruyendo nuestro modelo de vida y acabando con nuestra agricultura mediterránea. En definitiva, se ha apostado por un modelo económico en la línea de las políticas de austeridad y de recortes que están padeciendo las clases populares desde el inicio de la actual crisis-estafa.

A pesar de los resultados de esta votación, ninguna lucha está perdida. El acuerdo entre Europa y Canadá tiene un obligado paso por los parlamentos estatales y su tramitación puede deparar algunas sorpresas. Por ello la CGT va a continuar movilizándose en las calles contra el CETA, pero también contra el TTIP y el TISA, obligando a las Instituciones del "cambio" a dar un paso al frente y a desobedecer los dictados del poder neoliberal.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .