Redacción •  Actualidad •  16/02/2017

Presentación del Informe sobre la LGTBfobia 2016

Por primera vez en la Comunidad de Madrid una entidad ha confeccionado un informe anual pormenorizado de las agresiones al colectivo LGTB, con estadísticas del tipo de agresión, agresor, víctima y reivindicaciones concretas para las administraciones.

Presentación del Informe sobre la LGTBfobia 2016

Arcópoli, como asociación Coordinadora del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, junto con las entidades colaboradoras de este proyecto presentan el jueves 16 de febrero a las 18:00h el Primer informe sobre la LGTBfobia de la Comunidad de Madrid en la Casa de Vacas del Parque de El Retiro.

En el informe pormenorizado se presentan las estadísticas de los incidentes de odio registrados por las 11 entidades que conforman el Observatorio cuyo ámbito de actuación es la Comunidad de Madrid. Se interpretan los datos porcentuales de tipo de agresión, momento de la agresión, municipios y distritos de Madrid donde más casos se han producido así como la localización más común y la relación de los incidentes de odio con respecto a las orientaciones sexuales e identidades de género. En el informe registramos 240 casos de ataques al colectivo LGTB, con 316 víctimas registradas y 59 incidentes denunciados.

En el informe constatamos el incremento de agresiones al colectivo LGTB que estamos sufriendo y exponemos las causas por las que creemos que se está produciendo.

Además expondremos el trabajo realizado con las distintas administraciones así como valoraremos las acciones que se han puesto en marcha durante 2016 en materia de agresiones al colectivo LGTB, tanto a nivel municipal como regional.


Arcópoli /  LGTBIfobia /