Unidos Podemos pide la comparecencia del ministro del Interior para que explique la desaparición de los informes de la “policía patriótica”

17/02/2017

Esta solicitud viene motivada por las declaraciones de Zoido en las que afirma que “nadie encuentra los informes policiales del 11M, Marta del Castillo o el caso Faisán”.
Entre los supuestos informes desaparecidos se encontraría también el “PISA” (“Pablo Iglesias Sociedad Anónima”), que fue filtrado a medios de comunicación con el fin de desprestigiar a Podemos.

El Grupo Confederal Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea solicitó este jueves la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en Comisión para que dé explicaciones sobre la desaparición de los supuestos informes elaborados por la Brigada de Análisis y Revisión de Casos (BARC), también conocida como “policía patriótica” –creada en mayo de 2015 por el ex Director Operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino-. El Grupo Confederal también emplaza a Zoido a que dé explicaciones sobre la supuesta desaparición de documentos públicos que han de estar bajo la custodia de su Ministerio.

Esta solicitud viene motivada por las declaraciones que dio Zoido este martes en el diario La Razón en las que afirmaba que “nadie encuentra los informes policiales del 11M, Marta del Castillo o el caso Faisán”, indicando que los han pedido “en reiteradas ocasiones” pero que “nadie los encuentra”.

Entre los supuestos informes desaparecidos elaborados por esta unidad a las órdenes del anterior ministro, Jorge Fernández Díaz, se encontrarían el denominado “PISA” (“Pablo Iglesias Sociedad Anónima”), que fue filtrado a medios de comunicación con el fin de desprestigiar a Podemos, además los informes del caso Faisán, el caso 11M, el caso Marta del Castillo o el caso de la cadena de custodia del ‘pendrive’ en el caso Pujol.

A este respecto, el portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Interior, Juan Antonio Delgado, que firma esta solicitud de comparecencia, ha manifestado que "esa camarilla que existe y que estamos conociendo por diferentes medios están más cerca de ser delincuentes que de policías". "El Estado de Derecho y la democracia no puede permitir policías que actúen como policía política de un partido político", ha añadido.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .