Plataforma por los Derechos Trans: "celebración y satisfacción ante la respuesta social, mediática y política a Hazteoir"

01/03/2017

La Plataforma por los Derechos Trans, manifiesta su agradecimiento y celebra la amplia respuesta social, política, institucional y el tratamiento que los medios han dado a la campaña del “bus transfóbico” de Hazte Oir.

“La sociedad española ha demostrado estar por delante de las leyes, el respeto, la diversidad y la inclusión, son valores arraigados que no dan cabida al odio, a la exclusión y la discriminación, siendo un comportamiento ejemplar y referente para el mundo”, declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma por los Derechos Trans.

Así hemos de aplaudir la respuesta política e institucional que no se ha hecho esperar, destacando el consenso en la condena del fomento del odio y en la defensa de los DDHH de las personas trans. Valoramos la iniciativa de la Delegación del Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Barcelona y de Valencia, que han anunciado posibles sanciones legales que puedan interpretarse desde la legislación vigente, inmovilizando y anunciado que no es bien recibido el “Bus de la Transfobia”.

Instamos a todos los ayuntamientos del estado español a que secunden las incitativas de las instituciones antes mencionadas,  salvaguardando la dignidad de las personas, el respeto a la diversidad y repudiando cualquier manifestación que fomente el odio.

No ha faltado el apoyo científico de las sociedades de sexología; la Federación Española de Sociedades de Sexología, Sexólogos sin Fronteras y Sociedad Internacional de Especialistas en Sexología, todas ellas han condenado este atentado, y han puesto en valor la diversidad sexual humana y el derecho de cada persona a la libre autodeterminación del género, sin que lo determinen aspectos bío-anatómicos.

“La diversidad, el derecho inalienable a la identidad y/o expresión del género, la protección de los menores y la garantía del libre desarrollo de la personalidad, son valores que han quedado patentes que son asumidos por la sociedad, por lo que recordamos a los grupos políticos sean receptivos a este clamor popular y den curso a la propuesta de Ley Estatal Trans, para proteger de la discriminación y garantizar los derechos de las personas trans en equidad a toda la ciudadanía”, añade Cambrolle

Comentarios

Enviado por juliana salamanca (no verificado) el

No se puede consentir en un Estado de derecho que se agreda impúnemente mediante mensajes incitadores al odio y la discriminación. Estos hechos deben de ser perseguidos y castigados para evitar situaciones futuras así denigrantes.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Comentarios

autobus anuncio incitador transfobia