Redacción •  Actualidad •  09/03/2017

SATSE Madrid critica los Presupuestos de la CAM

Miles de profesionales del SERMAS están actualizando sus niveles de Carrera, tras una resolución de la propia Consejería de Sanidad, mientras que el borrador de los Presupuestos para la CAM afirma que no se reconocerán.
SATSE Madrid exige que se modifiquen los Presupuestos y se habilite una partida económica para reconocer tanto los niveles como las cuantías a abonar a los profesionales sanitarios del SERMAS.

El borrador ignora una resolución aprobada por el propio SERMAS

Presupuestos de “corta y pega”

Madrid, 9 de marzo de 2017.- Corta y pega. Eso es lo que han hecho desde el Gobierno regional con los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017. Desde hace 9 años en los Presupuestos Generales aparece, año tras año, un texto que indica que se suspende tanto el reconocimiento de niveles como el pago del nivel IV de Carrera Profesional a los diplomados y licenciados.

En esta ocasión, pese a una resolución de la Consejería y a que desde ésta se han puesto en marcha los Comités de Evaluación de la Carrera Profesional, el borrador de Presupuestos recoge, como en los últimos ejercicios, un texto que afirma que “no se procederá al reconocimiento y pago del nivel IV de Carrera Profesional. Asimismo, se suspenden los nuevos reconocimientos y pagos de los niveles I, II y III a que pudiera acceder este personal durante el ejercicio 2017”.

SATSE Madrid reitera, como ha hecho en la última Mesa Sectorial y en otras muchas con anterioridad, que “ya es hora de que los empleados públicos, esos que han conseguido que la Sanidad Pública madrileña sea la 2ª de la UE, vean reconocidos los derechos recortados de forma unilateral por el Gobierno de la Comunidad”.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería de la Comunidad de Madrid se ha dirigido a la responsable de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, para que lo antes posible corrija el Presupuesto y habilite una partida económica específica para que se reconozca la Carrera Profesional a todos los efectos. Es decir, tanto administrativos como económicos. SATSE Madrid cree que la economía de la región lo permite y los responsables de ésta “se lo deben a los profesionales sanitarios que trabajan para la Comunidad”.

CAM /  SATSE Madrid /