Redacción •  Actualidad •  18/03/2017

Avanza la unidad del andalucismo progresista

La Mesa de Coordinación de Iniciativa Andalucista para una Andalucía Libre se ha constituido en Sevilla.

Avanza la unidad del andalucismo progresista

Tras la primera Asamblea de confluencia del andalucismo progresista, que ha propiciado Izquierda Andalucista e Iniciativa del Pueblo Andaluz celebrada en Málaga el pasado 5 de marzo, este jueves 16 de marzo, en Sevilla, se ha constituido la Mesa de Coordinación para la puesta en marcha del Plan de Trabajo de Iniciativa Andalucista para una Andalucía Libre.

En el local de LaBarqueta se ha constituido la Mesa de Coordinación de Iniciativa Andalucista para una Andalucía Libre en cumplimiento de lo acordado en la primera Asamblea de la confluencia del andalucismo progresista. Dicha Mesa está compuesta por los portavoces Pilar Távora, Antuan Vargas, Patricia Fernández y Pilar Praena.

Además en representación de ambos partidos forman parte de ese órgano de coordinación:

  • Por Izquierda Andalucista: Eduardo Clemente, José David Sánchez y José Antonio Iranzo.
  • Por Iniciativa del Pueblo Andaluz: José Antonio Pino, Andrés Lozano y Rafael Rodríguez

Entre los asuntos tratados se destaca la aprobación de una declaración política, que será publicada en breve, en donde se recogen los objetivos, los procedimientos y las propuestas políticas que este espacio de confluencia se marca para los próximos meses. En una próxima reunión de la Mesa de Coordinación que se celebrará en Estepa el sábado día 25 de marzo donde se concretará el plan de trabajo y de difusión para la consecución del objetivo fundamental, que Andalucía tenga voz propia en el contexto socio-político actual.


Andalucía /