IU Jerez consensuará con colectivos y agentes sociales los planes y programas que incluyó en el presupuesto municipal

29/04/2017

Ana Fernández: “Nuestro objetivo es tener cerradas todas las iniciativas a finales de mayo, para que, una vez presentado el desglose de gastos y el calendario de ejecución al Gobierno, podamos poner en marcha los distintos planes y programas entre los meses de junio y julio ”.

El Consejo Local de IU Jerez se reunió ayer para ultimar  el calendario de encuentros con los colectivos con los que  trabajará de manera colaborativa los distintos planes y programas para los que la formación de izquierdas consiguió incluir partidas presupuestarias en los presupuestos municipales 2017.  Destacan, entre otros, el Plan de Desarrollo Rural, el Plan Integral contra la Pobreza Energética, El Plan de Desarrollo Cultural Alternativo, el Programa de Dinamización de Ocio juvenil y el Programa Municipal de Apoyo al Emprendimiento y la Iniciativa Empresarial

Ana Fernández: “Nuestro objetivo es tener cerradas todas las iniciativas a finales de mayo, para que, una vez presentado el desglose de gastos y el calendario de ejecución al Gobierno, podamos poner en marcha los distintos planes y programas entre los meses de junio y julio ”.

Izquierda Unida Jerez ha ultimado el calendario de encuentros y jornadas de trabajo que mantendrá con distintos colectivos y agentes sociales con el objetivo de consensuar con ellos las actividades y actuaciones que se incluirán en los distintos planes y programas que presentaron al Gobierno local durante el proceso de negociación de los presupuestos municipales correspondientes al año 2017.
Según Ana Fernández, concejala de IU en el consistorio jerezano, el objetivo de su grupo municipal  es tener cerrados todos los proyectos a finales del próximo mes de mayo, para así, una vez sean presentados al Gobierno para que este analice las partidas económicas y el calendario de ejecución de las distintas actividades y actuaciones, poner en funcionamiento los planes y programas durante los meses de junio y julio. Asimismo, Fernández ha querido destacar la importancia de contar con la colaboración de los distintos colectivos y agentes sociales implicados, ya que es una auténtica garantía de que los fondos se inviertan en proyectos que realmente responden a los intereses y necesidades de la gente.

En este sentido, el Coordinador local de la formación, Domingo Pedro García y su Portavoz Municipal, Raúl Ruiz-Berdejo, ya han mantenido varias reuniones con un grupo de investigadores de distintas universidades de Andalucía que ya ha realizado diversos trabajos de campo para la aplicación de planes contra la pobreza energética en algunas ciudades andaluzas, y con el cual están colaborando estrechamente para la aplicación de un Plan Integral contra la Pobreza Energética en Jerez. El objetivo de dicho plan es que ninguna familia jerezana se quede sin luz en su hogar por falta de recursos económicos.

Por su parte, el Área de Cultura de IU Jerez, coordinada por la propia concejala  y el editor y escritor José Ruiz Mata,  está organizando para la próxima semana sus II Jornadas sobre Modelo de Ciudad, en esta ocasión enfocada hacia la cultura. El objetivo de dichas jornadas es que sea un espacio de trabajo colaborativo, junto a distintos colectivos y agentes culturales de la ciudad, para consensuar entre todos las líneas maestras y las actividades a desarrollar en el seno del Plan de Desarrollo Cultural Alternativo que va a implementar la formación de izquierdas a través de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Por otro lado, el Área de Economía y Empleo de la formación de izquierda está elaborando un documento base para su Programa Municipal de Apoyo al Emprendimiento y la Iniciativa Empresarial. Una vez lo tengan listo, también tienen previsto mantener encuentros con representantes de las pequeñas y medianas empresas, sindicatos y otros agentes sociales para, entre todos, enriquecer y desarrollar el documento final que articule este programa, cuyo fin último es fomentar el empleo y el desarrollo socioeconómico de la ciudad. Además, el Área de Juventud se reunirá la próxima semana para comenzar a trabajar en el diseño del Programa de Dinamización de Ocio juvenil, empezando por concretar el procedimiento que van a adoptar para realizar dicha tarea en colaboración con otros colectivos y organizaciones juveniles.

Con respecto al Plan de Desarrollo Rural, aunque a iniciativa de IU, es un proyecto derivado de un pacto adoptado por todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, por lo que tendrá que ser la Comisión Municipal de Desarrollo Rural que preside la propia formación de izquierdas la que se encargue de definirlo. En este sentido, y según ha manifestado Raúl Ruiz-Berdejo, también mantendrán reuniones en el seno de la Comisión con asociaciones vecinales y otros agentes de la zona rural jerezana, así como con los delegados de las barriadas rurales y alcaldes de las ELA.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .