Redacción •  Actualidad •  12/05/2017

Manifestación #TAUROMAQUIAesVIOLENCIA el 13 de mayo

Recorrido y contenido de la manifestación: La marcha se iniciará a las 16.00 horas en C/ Bailén 8 y continuará hasta Puerta del Sol, donde se espera llegar a alrededor de las 17:45-18:00. En ese momento se leerán manifiestos desde el escenario y se realizará una acción que involucrará la participación activa del público asistente.

Manifestación #TAUROMAQUIAesVIOLENCIA el 13 de mayo

Asistentes: Con la participación confirmada de más de 137 organizaciones, la afluencia se espera masiva con autobuses que vendrán de varias Comunidades Autónomas. También se espera la presencia de políticos y artistas del ámbito de la música, la televisión y el teatro. Acudirán asimismo organizaciones de protección animal procedentes de Francia, Italia, Holanda, Colombia, Portugal y Reino Unido, donde se celebrará una manifestación simultánea de apoyo a la española. Desde Latinoamérica varias organizaciones han programado un apoyo en redes con una “TweetStorm” con el hashtag de campaña: #TauromaquiaEsViolencia.

Convocan: Amnistía Animal, AnimaNaturalis, Animal Rescue, AVATMA, CAAB, CAS International, CRAC, EQUO, FLAC, Gladiadores por la Paz, NO Corrida, PETA, Piztiak, Plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC), Plataforma Stop Tauromaquia, Wings of Heart

Se adhieren: Ver listado de más de 120 organizaciones.

Objetivo: El día 13 de mayo, más de 137 organizaciones se manifestarán en Madrid por el fin del maltrato y muerte de animales en festejos taurinos en España. La manifestación tiene como lema “Tauromaquia Es Violencia y tú la puedes parar”.

Los convocantes exigen con esta manifestación la eliminación del maltrato animal legalizado, que es excepción a todas las leyes de protección animal; es decir, la eliminación de todos y cada uno de los espectáculos taurinos, comenzando por las siguientes medidas:

– Eliminación de cualquier espectáculo taurino de los listados de patrimonio cultural y bien de interés cultural de nuestro país.

– Eliminación de toda ayuda con fondos públicos a espectáculos taurinos, tanto a nivel europeo, como estatal, Comunidades Autónomas, diputaciones o municipios.

– No aprobación de la bajada del IVA a espectáculos taurinos. Esto contrasta de manera flagrante con el IVA que actualmente grava los servicios  veterinarios: curar animales cotiza al 21%, maltratarlos al 10%.

– Prohibición de participación en espectáculos o escuelas taurinas a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, siguiendo la directriz del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, máxima autoridad mundial en derechos de la infancia


tauromaquia /  tauromaquia es violencia /  toros /