Redacción •  Actualidad •  16/05/2017

La Ley Cero llega al Congreso

  • PACMA lanza una recogida de firmas para apoyar la petición de la Ley Cero. 

  • En www.leycero.es se han recogido más de 5.000 firmas en solo dos horas.

  • Esta Ley General de Bienestar y Protección de los Animales es la iniciativa política más ambiciosa que se haya hecho nunca en nuestro país por los animales.

La Ley Cero llega al Congreso

El Partido Animalista – PACMA ha presentado hoy la Ley Cero en el Congreso de los Diputados. A través de un escrito dirigido a todos los grupos parlamentarios, PACMA insta a los partidos con representación a comprometerse y llevar adelante esta ley imprescindible, que plantea la prohibición de la tauromaquia, de los circos con animales y del sacrificio, entre otras muchas medidas.

Además, ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la web leycero.es que ha alcanzado las 5.000 rubricas en tan sólo dos horas. PACMA también ha publicado en su web un calendario de salidas a la calle para pedir el apoyo de los ciudadanos. Recorrerán durante los próximos meses las calles de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga, entre otras.

Esta tarde PACMA ya ha anunciado un tweetstorm a las 19:00 horas para impulsar el hashtag #leycero.

PACMA ha redactado una Ley General de Bienestar y Protección de los Animales, con un articulado completo pensado para la protección de todos los animales, que armonice la disparidad de las 17 leyes autonómicas de nuestro país.

El Partido Animalista insta a todos los grupos políticos a iniciar el trámite parlamentario para la aprobación de esta ley, que contempla:

  • El fin de todos los festejos taurinos y tradiciones crueles con los animales.
  • El sacrificio cero de animales, para lo cual es imprescindible la prohibición de la venta de animales, el fomento de la esterilización y la adopción.
  • El cierre de circos, zoológicos y delfinarios para poner fin a la explotación y cautividad.

Además de estas tres propuestas principales, que ningún partido político se ha atrevido a presentar hasta ahora, PACMA establece en su Ley Cero la prohibición de la caza, las peleas de gallos y las atracciones de feria con animales. Igualmente, PACMA establece la necesidad de crear programas de concienciación y educación para una tenencia responsable, así como el establecimiento de protocolos de actuación para Administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y la creación de unidades especiales.

En los próximos meses PACMA presentará las firmas recogidas a través de la web leycero.es, que servirán de apoyo y prueba de la necesidad de esta ley.


PACMA /