Podemos celebra la readmisión de las trabajadoras de la gasolinera de La Carlota y pide una "sanción ejemplar"

17/05/2017
  • Podemos Andalucía denunció ante la Inspección de Trabajo el despido de seis trabajadoras de un surtidor de AVIA que se negaron a vestir uniforme con falda.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha celebrado hoy "la victoria de las valientes trabajadoras de la gasolinera de La Carlota", que denunciaron que fueron despedidas tras negarse a vestir uniforme con falda en dicha estación de servicio, de la marca AVIA. Las seis trabajadoras han sido readmitidas en dicho surtidor de la mencionada localidad cordobesa.

Pero Rodríguez ha mostrado al mismo tiempo su preocupación "por la situación en la que quedan las trabajadoras readmitidas". Una readmisión "resultado de la presión social tan fuerte que ha habido, al igual que por la denuncia pública de un sindicalista sanitario, cuya denuncia en redes sociales hizo que trascendiera públicamente".

Podemos Andalucía mantendrá la denuncia ante la Inspección de Trabajo de Córdoba, interpuesta hace unos días, "para que intervenga lo antes posibles en dicho puesto de trabajo e imponga sanción ejemplar, para que en ningún otro centro de trabajo haya empresarios que utilicen a sus trabajadoras como reclamo publicitario".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .