Unidos Podemos presentará una iniciativa para aumentar la plantilla de la UCO y la UDEF

18/05/2017

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero y los diputados Juan Antonio Delgado y Rafa Mayoral registrarán una PNL que pretende reforzar las plantillas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Unidad de Delincuencia (UDEF).

Este jueves 18 de mayo, a las 10.00, Unidos Podemos ha registrado una Proposición no de Ley relativa reforzar las plantillas de la UDEF y la UCO para su debate en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

Numerosas menciones en los medios de comunicación han mostrado en los últimos años el malestar tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil del que se han hecho eco sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, acuciados por la falta de medios se han visto obligados a descartar determinadas líneas de investigación.

Con esta iniciativa el Congreso insta al Gobierno a reforzar las plantillas al menos al 100%, durante el ejercicio 2017-2018, con el objetivo de hacer eficaz la persecución de la corrupción y el crimen organizado, así como impulsar la modificación normativa para que las plantillas estén adecuadamente dimensionadas.

Los portavoces ofrecerán valoraciones en el hall del Congreso de los Diputados al finalizar el registro

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .