undefined •  Actualidad •  25/05/2017

Podemos Madrid celebra los dos años de impulso municipalista

  • Los círculos de Podemos Madrid han organizado más de 20 actos en los distintos barrios de la ciudad para celebrar los dos años municipalistas en el Mes del Cambio.
  • Podemos Madrid seguirá trabajando para revalidar el Gobierno municipal y seguir consolidando el cambio en la ciudad.
Podemos Madrid celebra los dos años de impulso municipalista

Ayer, 24 de mayo de 2017, se cumplieron dos años de las elecciones municipales de 2015 en las que Ahora Madrid, la candidatura de unidad popular y ciudadana impulsada por Podemos (entre otros) y encabezada por Manuela Carmena, se hizo con el Gobierno municipal de Madrid.
 
Los círculos de la ciudad, la fuerza motriz de Podemos en los barrios, han celebrado el mes de mayo, Mes del Cambio, mayo organizando más de 20 jornadas municipalita y eventos en los distintos distritos de Madrid . El Mes del Cambio cerrará el 29 de mayo en La Morada (c/ Fernando Poo, 4), en el que los círculos y los vecinos y vecinas de Madrid compartirán un espacio festivo con diputados, diputadas, concejales y cargos orgánicos de Podemos.

Hoy en Podemos Madrid estamos orgullosos de ser impulsores y participar, junto a otros actores políticos y sociales, y Manuela Carmena, de la candidatura ciudadana de unidad popular que es Ahora Madrid, y por tanto vivimos este día de manera muy especial.

La gestión honesta y transparente de los recursos y servicios públicos de los vecinos y vecinas de Madrid han hecho que en la última encuesta publicada por el Ayuntamiento de Madrid se refleje la satisfacción de la ciudadanía con las políticas del Gobierno Local y con Manuela Carmena como alcaldesa y líder de los y las madrileñas.
 
La ciudadanía de Madrid tiene ahora su primera ordenanza de transparencia y cuenta con múltiples espacios de participación en los Foros Locales, los presupuestos participativos o la plataforma decide.madrid, que nos une a ciudades como París o Nueva York. Madrid ha reducido su deuda en un 19% mientras la Comunidad de Madrid la ha aumentado en un 6%. Además, hoy Madrid cuenta con un superávit de más de 1.000 millones de euros y ha aumentado la inversión social en más de un 30%, porque en Madrid las instituciones son de y para la gente.
 
La lacra de la corrupción del PP en la Comunidad de Madrid, y el momento de excepcionalidad democrática que vive el país ha llevado a Podemos a presentar una moción de censura a Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid y a Mariano Rajoy en el Estado. Mientras, en el Ayuntamiento de Madrid durante el 2016 hemos levantado las alfombras,  llevando a los tribunales la venta de vivienda pública a fondos buitres por Ana Botella, o a través de la demanda que dió lugar a las investigaciones sobre Mercamadrid y a la imputación de Concepción Dancausa y la comisión de investigación de la empresa mixta Calle 30.
 
El Gobierno de Ahora Madrid está siendo valiente en su apuesta por la movilidad sostenible y la lucha contra la contaminación, en la adopción de medidas y políticas firmes para acabar con la desigualdad territorial entre  barrios y distritos gracias a los Fondos de Reequilibrio Territorial y el desbloqueo de las grandes operaciones urbanísticas, como la Peineta o Canalejas. Madrid hoy es una ciudad abierta y tolerante con la diversidad; solidaria con las personas refugiadas y que más lo necesitan; que apuesta firmemente por erradicar las violencias machistas; que se piensa a sí misma gracias a la participación ciudadana; y que construye colectivamente un futuro y un modelo de ciudad para el siglo XXI. 
 
Desde Podemos Madrid seguiremos trabajando para revalidar el Gobierno municipal y seguir consolidando el cambio en la ciudad. 25 años de Partido Popular no se arreglan en una legislatura, y por tanto es fundamental volver a lograr la confianza de los madrileños y madrileñas en 2019 de una manera amplia y participada.


Podemos Madrid /