Redacción •  Actualidad •  08/06/2017

Podemos visita los asentamientos de temporeros y temporeras en Huelva

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, e Isabel Franco, diputada por Huelva, se reunirán tras la visita con colectivos que trabajan en la zona.

Viernes 9 de junio, a las 12.00 h., en la Sede de ASNUCI (C/Esparteros, 3. Lepe).

Podemos visita los asentamientos de temporeros y temporeras en Huelva
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, y la diputada por Huelva, Isabel Franco, visitarán mañana viernes, 9 de junio, asentamientos de trabajadores y trabajadoras temporeras en Huelva. Tras la visita, se reunirán con colectivos que trabajan en la zona en la sede de la Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (ASNUCI) en Lepe.

La visita se produce tras el grave incendio el pasado mes de abril en uno de los mayores asentamientos de la provincia de Huelva en el que malviven unas 500 personas migrantes, de origen en su mayoría subsahariano y magrebí durante las campañas de mayor actividad agrícola. Más de 150 personas perdieron todas sus pertenencias y se encuentran en una situación de absoluta indefensión que agudiza la ya de por sí precaria situación en la que viven y trabajan en los asentamientos.


asentamientos de temporeros /  Huelva /  Podemos /