Hispan TV •  Actualidad •  13/06/2017

Iglesias: Rajoy pasará a historia como presidente de la corrupción

Pablo Iglesias ha advertido al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de que ‘va a pasar a la historia como el presidente de la corrupción’.

Iglesias: Rajoy pasará a historia como presidente de la corrupción

«España no es como ustedes», «España no es como este Parlamento, si se pareciera de verdad a España no estarían ustedes ocupando el banco azul», ha dicho el candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno en el debate de la moción de censura contra Rajoy.

Iglesias, quien, además, lidera la moción de censura contra Rajoy, se ha mostrado sorprendido de que el presidente haya respondido a la portavoz, Irene Montero, con el discurso que «tenía preparado» para responderle a él.

«Ustedes no van a legislar para atacarse a ustedes mismos, este es el problema. Ustedes usan el poder para protegerse de la ley», ha arremetido Iglesias, para quien la «política fiscal» del PP «es una de las bases estructurales de la corrupción».

«La corrupción se ha construido sobre un modelo económico ineficiente, hace falta un cambio de rumbo», ha afirmado el dirigente opositor.

Asimismo, ha enumerado una decena de medidas anticorrupción «de fácil aplicación y no ideológicas, asumibles por todos»; entre ellas, un nuevo plan contra el fraude fiscal, medidas de apoyo a la investigación contra la corrupción, evitar las puertas giratorias, acabar con el secreto bancario o una nueva ley de financiación de partidos.

El Congreso celebra la jornada de hoy el debate de la moción de censura que Unidos Podemos ha presentado contra Rajoy.

Esta moción de censura es la tercera que se discute en la reciente historia democrática de España. Las anteriores tuvieron lugar en 1980, cuando el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentó una contra Adolfo Suárez, y en 1987, cuando Alianza Popular hizo lo propio contra Felipe González.

En breve les ampliaremos esta información…


moción de censura /  Pablo Iglesias /  Unidos Podemos /