La plataforma "Actúa" pide el blindaje de RTVE

Plantea un programa de mínimos, con un presidente/a de consenso por dos años, para "que el PP deje de gobernar" y comience la regeneración.

La plataforma "Actúa", un colectivo "de reflexión, debate cívico e intervención política" que ha sido presentado en público en Madrid el pasado 10 de junio, propone reformar la Ley General de la Comunicación Audiovisual y el blindaje de RTVE y los demás medios de comunicación públicos, "como servicios independientes y de calidad, con suficiencia de medios".

También pide la derogación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, como vienen reclamando todos los partidos de la oposición y numerosos colectivos ciudadanos y organizaciones sindicales y profesionales de periodistas.

Estas dos peticiones están incluidas en la propuesta de mínimos que "Actúa" ha presentado hoy sábado en Madrid, y que va a entregar a todos los grupos parlamentarios -excepto el PP-  con la intención de que dialoguen para constituir un gobierno de coalición, con un presidente o presidenta de consenso y un mandato de dos años, par conseguir "que el Partido Popular deje de gobernar" y poner en marcha "un programa de mínimos para la regeneración democrática y cohesión social".

La propuesta de mínimos de esta plataforma ha sido presentada en Madrid, en un acto público con el lema "¿Lo hacemos a la portuguesa?", en referencia a que tras las elecciones generales de 2015 en Portugal la izquierda se puso de acuerdo para que el primer ministro sea el socialista Antonio Costa, que gobierna en minoría pero con el apoyo del Partido Comunista y el Bloque de Izquierdas.

Esta plataforma está impulsada por un grupo de personas de distintos ámbitos, convencidas de que "gran parte de la ciudadanía sigue considerando absolutamente necesario y urgente un cambio político que sitúe en primer término de la acción de gobierno la garantía de derechos y libertades, así como los principios de justicia social y democracia".

Entre los promotores de "Actúa" se encuentran los ex diputados de Izquierda Unida Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz, el juez Baltasar Garzón, el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, la abogada Cristina Almeida, el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín, el ex secretario general de CCOO Antonio Gutiérrez, la escritora Almudena Grandes, el poeta Luis García Montero y otras personas de distintos ámbitos.

 

Comentarios

Enviado por eugenio (no verificado) el

no piensan que ya es hora de actualizar el codigo penal de modo que no sean las penas tan severas por robar una gallina y en cambio tan venebolas para los delitos actuales.                                                                   

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Comentarios

para la plataform civiac actua