Redacción •  Actualidad •  26/09/2017

El robo del agua, acuafundios en Almería

Desde la Plataforma en Defesa del Agua “Acuíferos Vivos” denunciamos la sobrexplotación que sufren los Manantiales  de toda la provincia de Almería, y están en situación irreversible.

El robo del agua, acuafundios en Almería

Para paliar esta terrible situación, la escasez de agua, muerte del ecosistema, y concienciar a la población en general. Hemos programa esta Charla debate reivindicativa;

EL ROBO DEL AGUA, ACUAFUNDIOS EN ALMERIA

El próximo jueves 28 de septiembre a las 20h en el local de CNT.

Calle Javier Sanz, 14 – 3º derecha

Ponentes:

·         José María Calaforra; Profesor de Geodinámica en la UAL y Presidente de Acuíferos Vivos. Datos en la mano, trazará un cuadro de la situación del agua y los acuíferos en la provincia, ilustrando las gravísimas consecuencias de la sobrexplotación y la falta de ordenación por parte de las administraciones.

·         Jorge Blanco; Activista. Miembro de la Plataforma en Defensa del Manantial de Rio Aguas activista almeriense por el agua y recién incorporado al proyecto Sunseed: Tecnología del Desierto, se centrará en la situación del Río Aguas de Sorbas, objeto de un verdadero expolio por parte de empresas inversoras en la agricultura súper-intensiva.

El acto será completado por la presencia de la distribuidora almeriense “Ediciones y Distribuciones Fantasma” con libros y folletos para profundizar sobre el problema de la gestión de los recursos naturales, así como la miniexposición de la fotógrafa almeriense Anne Agüero “Fighting for Survival” sobre la aldea ecológica de los Molinos del Río Agua, amenazada por la sobrexplotación del Acuífero.

Al final del evento habrá un cenador organizado por CNT.

El problema es tan serio que ha despertado el interés de ciudadanos y medios de comunicación nacional e internacional, como la revista “Soberanía Alimentaria” en la que acaba de salir un artículo dedicado al expolio del Acuífero Aguas así como el canal franco alemán ARTE que ha realizado un documental sobre la misma problemática. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos almerienses, directamente afectados por el problema desconocen la cuestión.


Acuíferos /  agua /