Participa impugna la privatización del CD Virgen de los Reyes aprobada en el IMD

05/10/2017

La formación verde morada va a presentar un recurso contra la aprobación del pliego para privatizar el centro deportivo, ya que considera que es “un incumplimiento grave” de lo aprobado en el pleno. Además, Cristina Honorato ha vuelto a exigir la dimisión del delegado de Deportes.

En el pleno de julio, después de que fuera vetada por la vía de urgencia en junio, se aprobó una moción que decía: “Que la Delegación de Deportes y el IMD, así como el Distrito Macarena, respete y tenga en cuenta la propuesta que entidades sociales y vecindad plantearon en la reunión mantenida el pasado martes 25 de julio, de seguir debatiendo con ellas las distintas posibilidades sobre el proyecto y gestión del Centro Deportivo Virgen de los Reyes, antes de tomar alguna decisión definitiva”. Incluso, esta mañana tanto la Plataforma Pro Piscina Virgen de los Reyes, como Participa Sevilla e IU han exigido la retirada del punto en el Consejo de Gobierno del IMD.

“Sin embargo, el Gobierno municipal ha hecho oídos sordos tanto al mandato del pleno, como a la petición vecinal. Así, de la mano del PP y Ciudadanos ha presentado y aprobado hoy el pliego para la privatización del centro deportivo Virgen de los Reyes”, ha denunciado Honorato, que ha manifestado su enfado porque no han dejado asistir al vecindario a la Junta de Gobierno del IMD.

Por esto motivo, Participa Sevilla ha anunciado que va a impugnar el punto 3 porque es “un incumplimiento grave del acuerdo de pleno, que es el máximo órgano político de decisión de Sevilla y que se han saltado a la torera”.

Además, Honorato ha vuelto a exigir la dimisión del delegado de Deportes, David Guevara, por todas las mentiras e incumplimientos que ha realizado en las últimas semanas. “Es un incumplimiento de su propio programa electoral. Es un incumplimiento de las enmiendas que realizó este partido al presupuesto de 2017. Es un incumplimiento de la moción de pleno. Y, lo más grave, es un incumplimiento de su labor como gestor público por vender este centro deportivo a una empresa privada. Esto supone precariedad laboral para la plantilla, pérdida del control municipal sobre este centro durante 40 años, como si se derriba o no o qué intervenciones son necesarias para la reapertura”, según la edil de Participa Sevilla.

Alternativas a la privatización

“Entendemos que hay alternativas a esta decisión. Es una grave irresponsabilidad vender lo público cuando hay alternativas. Es mentira que sea privatización o barbarie. Hay una alternativa clara, que es una recuperación por fases, cuya primera intervención costaría 1,7 millones. Algo totalmente asumible para las arcas municipales”, según la edil de Participa Sevilla, que ha recordado que esta piscina lleva tres años cerradas como consecuencia de la nefasta gestión por parte de dos empresas privadas.

Por otro lado, Honorato ha criticado también las formas del Gobierno socialista para renunciar así a unas instalaciones municipales. “Lo ha hecho de espaldas a la ciudadanía, sin debate con la ciudadanía y sin haber agotado todas las posibilidades para la gestión pública”, según Honorato, que también ha denunciado como el pliego recoge que la empresa adjudicataria podrá obtener beneficios a partir del tercer año y que se calcula un beneficio de 22,3 millones por la gestión durante 40 años. “Un dinero que se podría ingresar directamente en las arcas municipales, que sin embargar solo va a recibir un canon ridículo de 40.000 euros al año”, ha manifestado la edil.

“Todo este proceso está siendo una tomadura de pelo por parte del delegado, así que seguiremos con las actuaciones legales para que se paralice esta privatización. Todavía hay tiempo, las obras no están adjudicadas y debemos parar este proceso”, según la edil, que ha anunciado el apoyo de la formación verde morada a las iniciativas de la Plataforma Pro Piscina que va a celebrar la semana que viene un referéndum y el próximo 18 de octubre saldrá a la calle para exigir la gestión pública de este centro deportivo.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .